17. La confianza se construye

18.4K 1.8K 1.9K
                                    

Agosto de Ahora sí prendo la laptop y actualizo.

Disfruten. 🤭 

*

* * *

 🐧🌼🐻

* * *

*

Jongin había pasado el día pensativo y aún un poco incrédulo por los sucesos que transcurrieron en la escuela, observando tranquilamente las calles que ya conocía como la palma de su mano.

Kyungsoo, quien estaba caminando a su lado, permanecía en silencio.

El moreno, por un fugaz segundo, estuvo tentado a detenerse y caminar directo a su casa... pero solo soltó una exhalación, armándose de paciencia.

Tenía claro al menos algo: no iba a ser de esos novios que andaban pidiendo perdón por razones absurdas, sobre todo, por cosas que ni él tenía la culpa.

Estaba enamorado de Kyungsoo, lo amaba, eso lo tenía bastante claro.

Pero sabía en qué momentos ceder y en cuáles no.

Cuando finalmente estuvieron frente a la casa de la familia Do, ambos chicos se detuvieron. Jongin entonces miró con fijeza a Kyungsoo, esperando a que este dijera algo.

—¿Vas...? —dijo el pelirrojo unos segundos más tarde—. ¿Vas a quedarte?

Jongin enarcó una ceja. Había asumido que luego de la escenita esa, los planes de estudiar y cenar juntos se habían ido al tacho.

—¿En serio quieres que me quede? —preguntó con voz calmada, logrando que el más bajo le mirase a los ojos y asintiera con expresión tímida—. Entonces, tenemos que hablar sobre lo que pasó hoy.

Los labios de Kyungsoo se fruncieron un poco, pero no se negó. De hecho, para sorpresa de Jongin, el pelirrojo se acercó a él y lo abrazó con fuerza. Tardó un poco en reaccionar para devolverle el gesto, pero lo terminó rodeando con cuidado y bajó la mirada.

—Siento lo de hoy, Jongin —susurró el más bajo contra su pecho.

—Disculpas aceptadas —respondió el moreno, relajándose ahora sí y le dio un beso en la frente—. Kyungsoo, no me gusta discutir contigo y eso lo sabes...

Las mejillas del otro estaban ardiendo y Jongin solo sonrió, esperando a que el otro hablase.

—Sé que no estuvo bien la forma en que te hablé... —empezó el pelirrojo—. Es solo que... Pasé por alto que la confianza que tienes con Sohyun es casi nula.

—Es cien por cierto nula —le corrigió el más alto con tono tranquilo.

—Sí, bueno...

—De hecho, no confío en ella...

Kyungsoo hizo una mueca, rodando los ojos y negó con la cabeza.

—No te lo pregunto para increparte, por lo usual sé que ignoras a las personas y ya, pero... ¿Qué ha hecho ella para que no te agrade? —preguntó el más bajo, curioso.

El moreno se alejó un poco del pelirrojo, tomando su mano.

—No he dicho que no me agrade, solo no confío en ella —respondió Jongin, guiando a su novio hacia la puerta para que este la abriera—. La confianza se construye, no se forma de la nada. Y sucede que con Sohyun, no tengo interés en construir esa confianza...

Se corre el rumor de que te ama » EXODonde viven las historias. Descúbrelo ahora