10. Sábado de revelaciones

18.1K 2K 2.9K
                                    

Este capítulo salió tan extenso, que decidí dividirlo en dos partes para no atosigarlos por la extensión y el exceso de emociones (?).

¡Disfruten la lectura!

***

Baekhyun miró a sus compañeros como si hubieran perdido la cabeza.

Había convocado una reunión luego del ensayo de teatro para ver qué harían con el dinero ganado por el aniversario de la ciudad y sus amigos tenían la gran idea de qué hacer.

Una jodida y condenada fiesta.

—Deben estar bromeando, ¿cierto? —masculló, con el ojo derecho a punto de comenzar a temblar.

—Vamos, Baek —suplicó Sunny—. Sabes que ya es tiempo de hacer una fiesta.

—Hemos estado con los ensayos y las tareas, necesitamos esa fiesta —señaló Sungmin, apoyando a su amiga.

—P-Pero el lugar... y cuándo...

—Este sábado en mi casa —oyó Baek al fondo.

Los demás se empezaron a emocionar cuando Jongdae abrió el maldito pico y el presidente de la clase lo miró con la mandíbula apretada.

—Pero como siempre, me deberán ayudar a limpiar al día siguiente —añadió el muchacho, sonriendo un poco—. Entonces, ¿qué dices, Baek?

El castaño sintió la mirada de todos rodeándolo y contó hasta cinco mentalmente, para luego, en silencio, abrir su mochila y sacar un sobre blanco que guardaba el dinero. Lo puso en la mesilla donde estaba apoyado y miró a Jongdae.

—Entonces, tú organiza la fiesta, ¿qué dices, Jongdae? —cuestionó, ya cansado y suspiró—. Yo no puedo estar al pendiente de esto. Tengo mucho que hacer.

Algunos de sus compañeros se dieron cuenta de que ya no estaba jugando, ni haciéndose de rogar por bromear. Era en serio.

El presidente del curso, quien siempre estaba a cargo de todo, estaba cediendo la organización de una actividad a alguien más por primera vez en su mandato.

—No hay problema, Baek —respondió Jongdae, tomando el sobre sin mirar la cantidad y le dio una expresión comprensiva—. Al menos ve a la fiesta y relájate un poco, te ves muy cansado.

Baekhyun enarcó una ceja y recordó cuán perceptivo podía ser su compañero de clases. Tomó aire y miró al resto, sonriendo un poco al ver la preocupación en el rostro de Chanyeol.

—Bien, Jongdae está a cargo de la fiesta, él les dirá qué hacer —concluyó el muchacho, cerrando su mochila—. Es todo por hoy, ya pueden irse.

Y salió del auditorio sin esperar la respuesta de los demás.

* * *

Jongin estaba ligeramente sorprendido al ver la cantidad de gente que había en la casa de Jongdae. Algunos le saludaron (aunque no logró reconocerlos muy bien) cuando se hizo paso en medio de los cuerpos que bailaban y vio a su novio con sus amigos, hablando entre sí con relajo.

Kyungsoo estaba precioso.

Su cabello rojizo estaba dirigido hacia arriba, lo que le daba un toque más atractivo de lo usual. Al acercarse más, notó que el delineado en los ojos del bajito y sintió la garganta seca.

—Hola, Jongin —saludó Luhan, al verlo aun parado como estúpido.

Los demás se giraron a mirarlo, incluyendo Kyungsoo, quien le sonrió.

Se corre el rumor de que te ama » EXODonde viven las historias. Descúbrelo ahora