Capítulo 34

14.7K 1.4K 83
                                    

Gabriela charlaba animadamente con un importante empresario afincado en el país, dado que ambos sabían inglés, la conversación era en ese idioma. Estaban a punto de entrar a cenar, la mayoría de los presentes no era de la zona de oriente medio. Así que por vez primera ella había optado por un vestido de cóctel al estilo occidental. El hombre era un gran conocedor de la cultura de Durban y le platicaba algunos detalles que eran de su interés en ese preciso momento. León no había aparecido desde que le había dicho que no saliera de su habitación hacía unas horas, cosa que ella había decidido no acatar. Habiba había creado un lío y aunque quería ahorcarla a ella y a las otras dos...cuando las encontrara, por lo pronto había decidido ignorarlo, sobre todo porque en realidad ella no estaba en peligro, no iba a ser reclamada por un Jeque del desierto, ella ya tenía el suyo y no pensaba admitir que no la había tocado en mucho tiempo. Eso no quería decir que le diría la verdad a León, no tenia idea en que iba a resultar todo, pero por lo pronto quería seguir viendo la reacción de su arrogante príncipe.

- Aun estoy poniéndome al día con muchos asuntos. –le decía ella al hombre que tendría unos sesenta años y era muy culto. –Durban tiene un caudal de tradiciones increíbles.

- Así es Princesa. Pero estoy seguro que se pondrá al corriente enseguida.

- ¿Sabe usted algo sobre una tribu que reclama esposas de otros hombres? –preguntó ella sin poderse quitar el asunto de la cabeza. El hombre le sonrió divertido.

- Ah, así que ha oído de ellos.

- Sí, y la verdad es que jamás había oído hablar de semejante cosa.

- En Terkel también tienen esa tradición pero es cuando apenas la mujer queda en estado de viudedad. En Durban ciertamente se adelantan todo lo que pueden. –comentó jocoso.

- ¿Podría contarme un poco más?

- Machos Alfas reclamando la mujer que desean sin importar nada más o nadie más. Eso parece a simple vista ¿cierto?

- Exacto.

- Básicamente si la esposa es desatendida en... pues, en varias cuestiones relacionadas a lo que se espera en un matrimonio y es de conocimiento publico, puede ser reclamada por los hijos del Jeque de la tribu o por alguien que pida por ella y la solicite al Jeque. Esto último no es común, por lo general ha pasado cuando un hijo de un Jeque lo requiere y es porque la mujer deseada es toda una joya.

- Vaya...

- No todo es tan crudo como parece...

- Pero ¿y si el esposo fue herido o está enfermo? Y eso hace que no pueda como usted dice... cumplir en todo a su esposa ¿O es ella la que no ha podido?

- Se hace un pequeño juicio. Se toman en cuenta todas las partes implicadas, es una tradición arcaica, pero me temo que aun vigente, si bien, no tengo datos de casos recientes.

- ¿Ah no? Eso está bien.

- Y si en el juicio todo indica que la mujer debe seguir al lado de su esposo y quien la reclamó no lo acepta, siempre queda el último recurso.

- ¿Y ese es...?

- Lucha a muerte.

- Santo cielo. –gimió ella.

- Tradiciones interesantes ¿no cree?

- Y complicadas. –susurró.

- ¿Perdón?

Inolvidable Pasión (Saga Amores Inolvidables 3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora