CAPÍTULO 24: "La noticia"

1K 89 10
                                    

Narra Thiago:

Sé que Nico va a enojarse mucho cuando le diga que hay posibilidades de que la gitana esté embarazada. Bastantes posibilidades. Claro, cuando Mar había quedado embarazada, Nico no está para ser del buen padre con los buenos consejos. Por mucho que nos hubiera retado, con él los primeros meses del embarazo de Mar hubieran sido mucho más tranquilos. Pero esta vez sí que iba actuar. Y va a retar a Tacho y a Jazmín, esté ella embarazada o no lo esté. Aunque sea de poco tiempo, conozco bien a Nico.

Vamos hasta el despacho de él, el viejo despacho de mi papá, y me invita sentarme. Él se sienta justo enfrente.

— ¿Pasa algo con Brunito?

Mira a Brunito, quién se mueve nervioso en mis brazos. Desde que me he peleado con Mar esta mañana, y después del grito de Rama, no para quieto ni un segundo. Está muy agitado:

— ¿Y que le pasa al Enano hermoso?

— Está medio nervioso. Por cosas que pasaron. Me pelee con Mar esta mañana, ella dice que estoy intentando tener algo con Tefi, y eso es mentira. Ella me busca todo el tiempo, pero yo solo quiero ser su amigo. Por eso nos hemos peleado y desde entonces Bruno está nervioso. Y después hemos tenido problemas entre los chicos, Rama me ha gritado, Bruno a vuelto a asustarse y bueno. Eso es lo que voy a contarte a continuación...

Nico traga y cruza sus brazos sobre la mesa:

— Contame entonces Thiago.

— Bueno, emm... Tacho y Jaz tuvieron su primera vez, creo que hace ya algunas semanas. El tema no es ese, primera Tacho empezó a cuidarse, pero la última vez no lo hizo... Tuvo un descuido. Entonces, esta mañana entró en el baño y vio que Mar y Jaz estaban con un test. Y es imposible que sea de Mar entonces supuestamente es Jaz — trago saliva. Sé que puede ponerse como loco.

Miro a Nico, agarra un papel de los que hay encima de la mesa y empieza abanicarse con él rápidamente. Mientras acaricio a Bruno, para que él termine de tranquilizarse, porque sé perfectamente que toda esta situación no le hace nada bien.

Por fin Nico deja el papel sobre la mesa de madera y suspira:

— Jaz...

— Jaz puede ser que esté embarazada.

Nico suspira:

— ¿Se puede saber que hice mal? Me pueden sacar la tutela de todos si el Consejo del Menor se entera de esto. Porque Mar y vos tienen padres, pero yo soy el total responsable de Jazmín y de Tacho ahora, les pueden sacar al bebé, y pueden clausurar el hogar si es que Jaz está embarazada.

Trago saliva:

— Y eso no es lo peor, sino que ha pasado antes, y vuelven a cometer el mismo error un año después. Tienen menos cerebro que una mosca — Nico se agarra la cabeza y vuelve a suspirar nervioso —. Yo los voy a matar, lo siento mucho pero los voy a matar, a los dos, ¿entendés Thiago? Trato de ser un buen ejemplo, y mirá lo que consigo. Que haya otro embarazo, el segundo... En menos de un año.

— Nico, no les podés hablar así, porque he pasado por su situación y entiendo perfectamente como pueden encontrarse en este momento, y no están bien, para nada...

— Te voy a pedir un favor, Thiago. Un favor enorme. Que te vayas, voy a llamar al Consejo del Menor para ver que podemos hacer con este tema.

— ¡No! Nico no, todavía no. Tenés que comprobar si Jazmín está o no embarazada. Porque tendrás que saberlo antes de decir cualquier cosa.

— Comprobalo vos. En cuanto termine de hablar con el Consejo, voy a hablar con ustedes, con todos excepto con los chiquitos, así que espérenme en la sala. Por favor.

Me levanto, miro a Nico seriamente y salgo del despacho con Bruno. Creo que antes de descubrir nada, tengo que arreglar las cosas con Mar.

-...-

Narra Mar:

Después de enterarme de lo que había pasado con Jazmín, subí a mi cuarto. Mientras, ella volvió al suyo. Ahora no dejo de pensar en que Jazmín va a pasar por todo lo mismo que había pasado yo hacía menos de un año. Ser madre, y más tan joven era algo muy duro. Hasta incluso siendo una persona algo más mayor, es duro. Las nauseas, los dolores... El embarazo es uno de los momentos más bonitos de la vida de una mujer, pero tiene sus complicaciones. Y más cuando se es joven, o cuando se es madre soltera.

Entre la noticia del embarazo de Jaz y la pelea con Thiago por culpa de su extraña relación con Tefi, tengo mucha hambre, y aún no he desayunado. Así que me preparo para bajar a desayunar. Pero en ese momento, alguien llama a la puerta:

— Pase.

El que pasa es Thiago, con Brunito en brazos. Tengo ganas de comer, no de hablar con él. Pero a la vez, sé que tenemos una charla pendiente. Pensar en lo de Tefi me pone muy mal, sobre todo porque es una auténtica cheta, y Thiago aunque no lo aparente, una parte de su corazón también es cheta.

— Podemos hablar, un rato, por favor. Quiero arreglar esto con vos.

— Arréglalo con Tefi — digo mirándolo seriamente —. Tefi es la culpable de todo esto, hacela comprender que vos tenés una familia, una novia y un bebé de 4 meses. No puede tener nada con vos. Una amistad sana sí, pero ella no busca una amistad sana, como la que podés tener con Jazmín. Ella no busca nada de eso, es una completa arpía.

— Mar, solo tengo ojos para vos — me dice él sentándose con Brunito en la cama —. Confía en mí, no seas perseguida, yo te amo. Además Tefi es tu hermana, la cuento cosas de vos. Porque ella no ha podido conocerte desde pequeña...

— No es mi hermana. Es mi hermanastra adoptiva. Gracias a Dios no tenemos la misma sangre.

Thiago suspira:

— Amor, te amo. Los amo a Bruno y a vos y daría mi vida entera por ustedes, por estar toda la vida pegado a ustedes dos. Quiero casarme con vos, tener diez hijos con vos, hacernos viejitos juntos...

Lo miro. Ay... A veces es tierno y me pongo mal por haberme enojado con él.

— Te prometo que la voy a dejar las cosas claras a Tefi, por Brunito y por vos, que fueron las cosas más lindas que me pasaron en la vida.

Sonrío y lo abrazo fuerte, el me sigue el abrazo con cuidado por Bruno. Y es que, no puedo enojarme con él... Porque sin duda, Thiago es irresistible.

Padres Adolescentes 2 - Continúan los problemasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora