El día de la ceremonia de la firma por fín llegó, y con ello, todos los que estaban involucrados de alguna forma, ya fuera por trabajo o porque les tocaba formar parte activa de ello, tuvieron que levantarse temprano en la mañana.
Nyx fue uno de ellos. Se levantó, se vistió y se hizo un café. Se sentó en la silla frente a su escritorio a ponerse las botas cuando algo llamó su atención. Se había dejado el reloj de Crowe sobre la mesa la noche anterior. Lo cogió y lo miró atentamente. Había dos filas. En la superior marcaba un 35:29 y, en la fila de abajo y con las mismas características, un -13:05. ambas filas disponían de un superíndice al final del último dígito... que era lo único que cambiaba. Mientras lo que se suponía que debería marcar la hora, mostraba unos números imposibles, los superíndices cambiaban a una velocidad extraña y sin un orden coherente a lo correspondiente con los segundos o milisegundos.
Nyx se quedó pensativo. ¿Qué demonios sería aquello? ¿Por qué tenía Crowe una cosa tan rara? Tampoco lo pensó demasiado. Se quedó unos segundos observando las fotos de su familia en Galahd antes de levantarse, coger su chaqueta y marcharse.
***
"La delegación de Niflheim ha salido del hotel. Quedan menos de 3 horas para la ceremonia.Linden la Ciudadela" - Se escuchó por megafonía.
Nyx estaba inquieto en su puesto. No podía dejar de mirar la hora y pasearse en su posición. De repente, su interfono dio señal.
-Nyx, ¿está contigo la princesa?- Escuchó a Pelna decir por el interfono.
-No. Estoy destacado en la Ciudadela.
-Los nifs acaban de salir hacia la ceremonia. Ella no iba con ellos.
Nyx se quedó unos segundos pensativo: ¿Cómo que no iba con ellos? ¿Qué sentido tendría eso ahora? ¿La habían traído hasta Insomnia para que ni siquiera estuviera presente en la ceremonia? De repente vino a su cabeza las malas vibraciones que le había confesado Amnis la noche anterior por teléfono y junto con ello algo más apareció en su mente...
No tardó ni dos minutos echar a correr. Fue directo hacia su casa esquivando a toda la gente que caminaba en su contra y en cuanto llegó, fue directo a por el reloj. Los números habían cambiado. ahora, en la fila superior marcaba un 35:27 con un superíndice estático de 20 y en la fila inferior, un -13:03 con un superíndice de las mismas características que el otro pero de 18.
Llevándose el reloj con él, salió corriendo de nuevo de su casa.
-¿Un rastreador?- Preguntó Pelna por el otro lado del interfono.
-Sí, ahora te mando las coordenadas. ¿Puedes darme su posición?
-¡Claro! Pero será como buscar una aguja en un pajar. Debes de estar muy aburrido.
-¡Ni te imaginas...! Y espero equivocarme.
Por otro lado y en consecuencia de la cercanía de la hora para el comienzo de la ceremonia, las fuerzas de seguridad empezaron a desplazarse, trasladándose desde las puertas donde había estado destinado Nyx unos días antes, hasta la mismísima Ciudadela.
-Esas coordenadas están a unos 30 km del sur de Insomnia.- Confirmó Pelna por el transmisor.
-Fuera del muro.
-¿Qué mierda pretendían mandando a Crowe a un sitio como ese?
-No, no, la enviaron para...- Nyx se detuvo unos instantes en mitad de la concurrida calle. Ciertamente, ¿para qué la habrían mandado a un sitio así cuando debería haber ido a Tenebrae?- Necesito otro favor Pelna. Comprueba esas coordenadas y dime qué encuentras.
ESTÁS LEYENDO
Somnus
FantasyEn un mundo en guerra donde los días cada vez son más cortos y las noches traen consigo a los monstruos, el Príncipe de Lucis y sus acompañantes lucharan por traer la luz de nuevo a sus días en un viaje memorable... para bien y para mal...