Twenty three.

3.1K 258 103
                                    

—¡Viernes! —exclamó Tony entre el polvo y material deshecho, tratando de regularizar su respiración.

De un momento a otro, éste fue levantado del suelo por un especie de imán y pronto todas las piezas de su traje comenzaron a aparecer adhiriendose a él.

Con los propulsores funcionando y el casco de la armadura cerrado, comenzó a escanear el lugar.

Señor, me parece que tiene una fractura en el hombro derecho y un esguince en el tobillo, ¿Desea seguir utilizando el traje?

Un conjunto de imágenes y representaciones gráficas de su cuerpo aparecieron delante de él.

—Ignora éso por el momento, aplica un sedante para el dolor y comienza a buscar la zona alterada —dijo moviéndose de un lado a otro por el cuarto.

Escuchó una respiración agitada detrás de la puerta y rápidamente lanzó una especie de rayo, partiendola en dos y encontrándose con Peter cubriendo a May con todo su cuerpo.

Llevó una mano a su pecho, aliviado.

—Oh, niño, sólo eres tú. Creí que habías salido volando por aquélla ventana.

—¿Po, podemos sacar a May de aquí? —dijo tosiendo entre el polvo.

Sin pensarlo dos veces, Tony tomó a May entre sus brazos y cruzó el ventanal dañado, hasta dejarla en otra planta y con más personal a su alrededor.

Trató de volver lo antes posible al laboratorio, pero decidió primero dar varias vueltas alrededor de la base, tratando de encontrar al presunto culpable de la explosión.

—Viernes, te necesito bien despiertita y cooperando —subió volando hasta el techo de la construcción y giró sobre su propio eje, aún tratando de encontrar algúna pista —Aumenta el perímetro de vista y exploración, más a los costados, en el norte y sur también. Ilumina de rojo todo lo que irradie calor.

Siguió observando por unos minutos el área, pero nada parecía estár fuera de lo normal.

—Me lleva la-

Jefe, detecto movimiento a cuatrocientos quince metros, al noreste de entre los árboles. —interrumpió el programa.

Rápidamente se elevó por los aires, siguiendo las indicaciones y coordenadas del pequeño plano en 3D del territorio en donde se encontraba la base y justo cuando comenzaba a llegar al lugar señalado, las balas de una ametralladora trataron de detenerlo, pero solo lo motivó para que su traje volara con más velocidad y aterrizara justo delante del hombre que disparaba con desesperación y al mismo tiempo trataba de seguir corriendo.

—¡Detente! —exigió caminando despacio hacia el intruso.

—¡Detente tú, ahora! —siguió disparando.

Tony volteó los ojos en blanco y de un segundo arrebató el arma de sus manos, lanzándola lejos. Abrió su casco.

—Para quién trabajas —se acercó más.

El hombre de tez pálida sacó una navaja de su traje.

—¡Acaba con éso ya, ríndete! —exclamó irritado.

Dió varios pasos al frente, tratando de lanzar un navajazo a la cara de Tony, pero éste lo sujetó por los aires del cuello.

—¡Dime para quién trabajas, y no me hagas repetirlo una segunda vez porque me voy a poner verde!

—No importa para quien trabaje si a todos nos une el mismo propósito.

Alterado lo lanzó a un árbol y el de acento extranjero quedó colgando por un artefacto que había colocado Stark en su pecho, el cual lo hacía quedarse pegado.

𝐉𝐔𝐒𝐓 𝐏𝐄𝐓𝐄𝐑 ↯ Peter Parker/Tom Holland.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora