21. Shape of you

3.7K 193 79
                                    

El jueves fue un día difícil para todos. Ya empezó regular cuando salió publicado un reportaje con fotos de Alejandro y ella en el bar con los amigos el fin de semana anterior, que no la dejaban en buen lugar. Afortunadamente, Lorenzo ya se había puesto manos a la obra y había publicado un comunicado en el que aclaraba el final de la relación entre Amaia y Alejandro. También le había buscado al chico un buen medio en el que hacer una entrevista, a lo que él había accedido. Amaia por el momento se había negado. Sabía que le llegaría el momento, sobre todo ahora que iba a participar en el nuevo disco de Alfred. En cualquier caso, ese era el menor de sus problemas.

Esa mañana había tenido que ir al estudio para ver los nuevos arreglos de Lejos de ti, para adaptarlos a su tesitura y rango vocal. La semana siguiente se haría el comunicado oficial del lanzamiento del CD en unas semanas, y había mucho que ultimar. Sobre todo, porque querían que el single tuviera un prelanzamiento en una semana y media, y le habían planteado la posibilidad de hacer el videoclip. Al principio se había negado en redondo, estresada por la idea, pero luego decidió que debería hablarlo con Alfred.

The club isn't the best place to find a lover, so the bar is where I go. Me and my friends at the table doing shots, drinking fast and then we talk slow

Sin embargo, al llegar al hospital se encontró con que el catalán estaba muy enfurruñado. Había vuelto de mal humor de la rehabilitación, y Amaia se aventuró a pensar que no se había quedado muy contento con el resultado. Además, el hecho de que el médico les hubiera aconsejado que al día siguiente estuvieran presentes para ver algunos ejercicios para los fines de semana, no le había hecho ni la más mínima gracia a Alfred. Amaia se mordió el labio mientras trataba de no mirarlo, no fuera a ser que lo interpretara como que sentía pena.

Pero la gota que colmó el vaso de las humillaciones de Alfred fue ver aparecer la silla de ruedas eléctrica. El médico pensaba darle el alta al día siguiente, ya que las pruebas habían salido bien y parecía que, más allá de los enfados, se estaba adaptando a la fisioterapia y al logopeda. Pero quería ver cómo se desenvolvía en la silla antes de dejarlo marchar.

Come over and start up a conversation with just me, and trust me, I'll give it a chance now. Take my hand, stop.

A Amaia se le cayó el alma a los pies: allí estaba. El temido momento. No había pensado que le fuera a costar tanto, pero ver a Alfred tan desamparado, tan necesitado de TODO... Le resultó más insoportable de lo que había imaginado.

... put Van the Man on the jukebox, and then we start to dance, and now I'm singing like, girl, you know I want your love

Pero si para ella estaba siendo difícil, para Alfred se trataba del mismísimo infierno. Mientras lo ayudaban a levantarse, delante de su familia, Amaia vio cómo se le escapaba una lágrima, quizás de rabia, quizás de impotencia. Tenía el puño de la mano izquierda tenso como una garra, única señal externa del estado en que se encontraba.

Pero, como siempre, Txus salió al rescate de la situación y se comportó como si aquello hubiera estado pasando toda la vida. Alfredo también bromeó con el hecho de que se le había olvidado la cámara para grabar aquello, aunque Alfred le respondió con un gruñido que, lejos de achantarlo, le hizo reírse. Amaia comprobó una vez más de dónde venía el espíritu libre y luchador de Alfred.

Txus preguntaba constantemente si aquella era la mejor manera, o la otra, e incluso trató de levantar ella a su hijo, con determinación inquebrantable, a pesar de que se veía de lejos que no iba a poder.

-Amaia, hija, ¿me ayudas? -le había preguntado entonces.

Your love was handmade for somebody like me. Come on now, follow my lead. Come on now, follow my lead. Ummhhh...

Te presto mi vozDonde viven las historias. Descúbrelo ahora