20. Shake it out

3.5K 166 43
                                    

Habían sido unos días largos para Amaia y Alfred. El chico ya había empezado con la rehabilitación, que le dejaba agotado, y con menos tiempo para estar con Amaia. Pero eso a ella no le importaba. La mañana anterior, lunes, el médico de Alfred les había comunicado que posiblemente a final de semana le dieran el alta, si algunas pruebas sobre las heridas del accidente salían correctas y él daba muestras de adaptarse bien a la rehabilitación que empezaba esa misma mañana.

También habían aprovechado para empezar a darles instrucciones sobre los cuidados que necesitaba en casa, así como las diversas máquinas que tendrían que adquirir, para hacer la vida de Alfred y la de toda la familia más fácil.

El corazón de Amaia tembló de miedo escuchando todo aquello. Dentro de poco empezaría la vida real.

Regrets collect, like old friends, here to relive your darkest moments. I can see no way, I can see no way...

Pero también había visto que era el momento ideal para transmitirles a Txus y a Alfredo su idea: quería irse a vivir con ellos. Había pensado mucho en cómo decírselo, con argumentos simples y claros, sin liarse ni ponerse a divagar. A fin de cuentas, no era ningún secreto que ellos estaban ya mayores e iban a necesitar ayuda... Pero entonces se había puesto nerviosa y había empezado a dejar las frases a medias.

Por eso, Txus había decidido tomarle la palabra y asegurarle que estaban dispuestos a acogerla, que esa siempre había sido su casa y que no se imaginaba cuánto le agradecían lo que estaba haciendo por Alfred y por ellos, que nunca serían capaces de devolvérselo.

Amaia se lanzó con fuerza a sus brazos, tratando de controlar la emoción. Y nada más había vuelto Alfred, había corrido a su lado para comunicarle la noticia: volverían a vivir juntos; y aunque todavía sintiera un poco de miedo por lo que les acababan de explicar, estaba embargada por la emoción.

La reacción de Alfred, sin embargo, no fue la que ella se esperaba: emitió un brusco gruñido y miró para otro lado. Claramente, no le había hecho tanta ilusión como a ella.

And all of the ghouls come out to play. And every demon wants his pound of flesh

Txus se apresuró a regañarle por su conducta. Se puso a su lado y empezó a susurrarle algo al oído, que solo él podía escuchar. Pero Amaia ya se quedó pensativa para el resto de la tarde.

Después del mediodía llegó Mario para firmar el contrato de colaboración en el nuevo CD de Alfred, y establecer algunas fechas. Ya había hablado con él y con Lorenzo por la mañana, para confirmarles que grabaría el single del disco, en forma de colaboración. Aún le sorprendía que su representante no solo estuviera de acuerdo, sino que además lo apoyara.

-Al menos seguiremos escuchando algo tuyo, Amaia -le había argumentado-. Porque por ahora tengo perdidas las esperanzas de un nuevo disco.

A sus padres y a su hermana Ángela les había parecido un gesto bonito. Y en cuanto a Javi... Como siempre, su comentario había sido el más sincero, cuando Amaia le había comentado lo mucho que le había afectado la canción:

-Ay, hermanita... ¡Qué no podrías haber hecho tú, si te lo hubieras propuesto!

"Si me lo hubiera propuesto...". ¿Realmente había querido decir eso? ¿Acaso no sabía que ella vivía en cuerpo y alma para la música?

But I like to keep some things to myself, I like to keep my issues strong. It's always darkest before the dawn

Pero el momento definitivo llegó aquella noche. Le tocaba quedarse a dormir en el hospital, y se sentó muy cerca de Alfred cuando por fin se quedaron solos. A él ya se le había pasado el enfado, en parte por el cansancio que sentía, y en parte por las palabras de su madre y porque sabía que había adquirido su primera "deuda" con Amaia, al haber aceptado ella grabar su single.

Te presto mi vozDonde viven las historias. Descúbrelo ahora