Roi y Miriam fueron de los primeros en llegar, para tratar de organizar a sus compañeros de OT y que no se encontraran con nadie conforme fueran llegando. Nil y Mario también sabían que venían, pero ni siquiera se lo habían dicho a Noemí y Manu.
-Roi, te veo un poco nervioso –le había dicho Miriam, mientras iban en el taxi camino de Luz de Gas. Él no había dejado de mover la pierna en todo el rato-. No te entiendo, de verdad. Si nuestros compañeros no meten la pata, y ya tienen muchos años como para eso, todo va a salir genial –trató de animarle.
Pero, dicho esto, Miriam tampoco le dio más importancia. Sabía que el carácter de Roi era nervioso por naturaleza. Sin embargo, poco podía imaginar que los nervios de su amigo se debían más bien a la cajita que llevaba en el bolsillo de la chaqueta de cuero, y que en ese momento le estaba pesando la vida.
Roi se acordó del día anterior. Sabía que, nada más llegar a Barcelona, debía ir a casa de Alfred. Amaia no iba a estar por la tarde, porque tenía una reunión sobre su disco, por lo que Alfred lo esperaba en su casa. Lo que jamás se habría imaginado el gallego era el motivo por el que lo había llamado. Él, que generalmente era bastante echado para adelante, había notado cómo le temblaban las piernas cuando Alfred le enseñó la cajita.
Este empezó a contarle, a través de la Tablet, que su madre le había ayudado a elegirlo, y que había puesto mucho empeño en que toda la familia de Amaia asistiera al concierto, para que pudieran celebrarlo después con todos. Mientras leía, Roi notaba cómo se le formaba un nudo en la garganta. Luego Alfred le puntualizó que, además de él y de sus padres, solo Mario lo sabía, para que mantuviera el secreto. Debía llamar a Mario para que él le contara cómo iba a ser el plan.
Y, nada más llamar al representante de su amigo, un poco más y lo mata. Se habían llevado los dos muchas semanas coordinando el Reencuentro con los otros concursantes, y Mario no había abierto la boca en ningún momento acerca del "secreto". Después, en el fondo, se alegró por él, porque por fin estaba pudiendo compartir la carga con alguien, pero la que le cayó encima...
Aunque, eso sí, la alegría de Alfred era tan contagiosa, que sabía que por él habría hecho cualquier cosa. Se llevó la mano al bolsillo casi instintivamente, y lanzó un suspiro cuando la notó ahí bien guardada. Pero a Miriam ese gesto no le pasó desapercibido... Por supuesto que no le quitaría un ojo de encima a Roi en toda la noche. ¿Estaría tramando algo?
Todos los compañeros llegaron con bastante puntualidad. Marina fue la primera, y venía tan emocionada con la perspectiva de ver a Alfred que apenas podía controlar su característica risa. Mimi y Ricky llegaron juntos, así como Agoney, Nerea y Raoul. Ana Guerra llegó deslumbrante, al igual que Mireya, para la que parecía como si los años no hubieran pasado. La que sí había cambiado bastante era Thalía, así como Juan Antonio, que ya no se dedicaba profesionalmente a la música, sino que había seguido el negocio de su familia. Sus seis hijos tampoco le dejaban tiempo para mucho más... Aitana llegó corriendo y con gesto un poco serio: la situación de su familia seguía sin estar para echar cohetes, y la preparación de su nuevo disco la absorbía más de lo que a ella le gustaría... Solo Cepeda se retrasó, disculpándose por motivo de algo que le había ocurrido con la chaqueta y el taxi. Pero Roi lo metió dentro sin contemplaciones.
-Joder, Cepeda. Un poco más y me da un infarto... Que Noemí y Manu están a punto de llegar... Y a ver cómo les habrías explicado qué haces aquí sin desmontar toda la sorpresa.
Lo llevó al camerino donde esperaban los demás, hablando entre susurros quedos. La emoción era patente. Aunque a lo largo de los años se habían ido viendo entre unos y otros, era la primera vez que volverían a estar los dieciséis juntos, y el hecho de que fuera una sorpresa para Alfred, lo hacía todo aún más emocionante. La espera se les hizo muy corta mientras se ponían al día. Demasiado corta.
ESTÁS LEYENDO
Te presto mi voz
FanficFanfic sobre Amaia y Alfred. "El camino a casa" complementa a esta historia. Para la versión con CONTENIDO INÉDITO de TPMV, poneos en contacto conmigo. (Portada by @bluelintes -usuario de tw). Después de varios años, en los que la vida los ha llev...