Amaia nunca habría imaginado cuánto iba a cambiar su vida después de aquella visita a la Academia.
De la noche a la mañana, los medios de comunicación volvían a acosarla, a preguntarle por Alfred, por los meses pasados, por sus sentimientos... Pero también por su música. Hacía mucho tiempo que no se creaba tanta expectación ante el lanzamiento de un nuevo single suyo.
Pero no era solo en la calle donde notaba el cambio: en casa, Alfred estaba pasando por un proceso parecido. De repente, todo su afán se centraba en componer. Y a Amaia le recordaba a aquel Alfred que se pasaba horas y horas en el estudio, grabando cada maqueta con un mimo increíble, sin importar el tiempo invertido. Sin embargo, ahora la necesitaba a ella, no podía hacerlo solo. Y los dos se pasaban horas ante el teclado, poniendo notas y letras juntas, creando nuevas melodías, concretando los relieves de su mundo.
Amaia se sentía fascinada: era como si, una vez más, estuviera viendo a Alfred abrirse, como ese hermoso momento en el que el capullo se convierte en flor, o el gusano rompe la vaina para salir transformado en mariposa...
Pero también estaba agotada. En más de una ocasión había sentido que no podía más, que se iba a romper. Y deseaba volver a aquellos momentos en los que lo único que existía eran el teclado, Alfred y ella. Quién se lo iba a decir...
And you got me, let go. What you want from me? (What you want from me?). And I tried to buy your pretty heart, but the price is too high
Aquel día estaba saliendo del estudio. Era cerca de mediodía y acababa de tener una reunión con los de Universal. Tanto Lorenzo como Mario también habían estado presentes. Estaban tratando de cerrar un contrato para el siguiente disco, que esperaban que fuera un éxito. En él, querían incluir los temas que Alfred estaba componiendo, con voz de Amaia y alguna que otra colaboración, así como algunas canciones de ella y algunas versiones de discos antiguos. Querían que fuera un disco variado, nostálgico y esperanzado a la vez. Que mostrara cómo se unían el pasado y el presente de ambos...
Pero a Amaia no le acababa de convencer la idea. Sin embargo, en la reunión, estaban todos tan excitados con todo el movimiento que se estaba creando en torno al disco, que nadie la había escuchado, ni siquiera Mario, que normalmente solía ser más atento.
Tragó saliva varias veces, tratando de deshacer el nudo de impotencia en su garganta. Debería haber cogido a Lorenzo después, al acabar la reunión, pero estaba tan cansada, que solo quería salir de allí y volver a casa... Donde la estaría esperando Alfred, para seguir componiendo toda la tarde...
Baby you got me like oh. You love when I fall apart (fall apart). So you can put me together, and throw me against the wall
Amaia se paró en seco ante la boca del metro. El verano se acercaba, y el ambiente de Barcelona estaba demasiado húmedo para su gusto. Le llegó una bocanada de aire caliente y desagradable, y supo que si entraba allí se asfixiaría. Necesitaba aire. Necesitaba respirar.
Se quedó un momento allí parada, pero la gente empezó a reconocerla y algunos se quedaron mirándola, aumentando su sensación de agobio. Sintió cómo los ojos se le llenaban de lágrimas. Parecía que era el centro de atención. Creyó notar algún flash y se volvió hacia todos lados, desubicada. ¿Había periodistas allí de nuevo?
Oh, and baby I'm fist fighting with fire. Just to get close to you. Can we burn something, babe? And I run for miles just to get a taste
Echó a correr hacia la acera, tratando de parar al primer taxi. Cuando vio uno, se metió en él como si no hubiera un mañana, ante la mirada enfadada de un señor enchaquetado que lo había visto primero. En ese momento le daba todo igual. Con voz entrecortada a causa de su agitada respiración, le pidió al taxista que se fuera en dirección al Prat, pero no le dio la dirección de su casa. No estaba segura de si sería capaz de volver allí.
ESTÁS LEYENDO
Te presto mi voz
FanficFanfic sobre Amaia y Alfred. "El camino a casa" complementa a esta historia. Para la versión con CONTENIDO INÉDITO de TPMV, poneos en contacto conmigo. (Portada by @bluelintes -usuario de tw). Después de varios años, en los que la vida los ha llev...