Hoy contigo, Melancolía.

48 16 2
                                    

Hoy Nostalgia ha llegado tarde, detrás de ella venía Melancolía.

Aún la claridad del día las cubría y sus maletas casi vacías y el fondo atiborrado de papeles y fotografías.

Se sentaron a mi lado y descansaba yo en el regazo de Melancolía, Nostalgia recitaba los recuerdos y Melancolía me procuraba un sano olvido.

Una serenata sobria, unas notas desafinadas y lágrimas de angustia, el día torna a noche y la luna se oculta tras una masa nebulosa.

Se oye, se escucha y se siente cómoda, Nostalgia se ha ido y sólo Melancolía me acompaña.

¿Será acaso Soledad oculta,escondida tras un velo de esperanza?

Más hoy mi compañía eres tú, melancolía, eres tú y mis delirios y la locura que yo amarro con papeles.

Siento la aspereza de tu mano, antes recordarte era dulce y agradable, eran amenas las conversaciones y tranquilas las caminatas casi a solas.

Hoy contigo, Melancolía, el recordar se hace llama. Quema y raspa, desgasta y corroe más no destruye ni olvida a aquello que me ata.

Y renacen de éste polvo las llamas y en estás se consumen determinantes las razones, los motivos para no llamarte en estas noches.

Tú te sientes eterna y yo me siento efímero, tú eres indeleble y yo me olvidó a mi mismo.

Tú mueres conmigo y muero yo cuando te alejas.

Hoy Melancolía ha llegado, tras un largo viaje de experiencias.

Hoy imagino distante y a mi lado y de tu mano camino yo contigo, visto yo de negro porque has llegado tu de luto.

Con una canción te he recibido y al parecer te quedarás cantando.

Poemas De Un Mal Poeta.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora