Enemigos de Azgeda.

3.2K 280 11
                                    

Clarke volvia con Lexa a la casa en el rover, antes de esto habían decidido ir a la playa y sentarse a hablar sobre lo ocurrido en el tiempo que Lexa no había estado, Lexa escuchaba atentamente todo lo que Clarke le decía, sobre como había detenido a la ciudad de La Luz y como ahora Polis estaba encargada a los embajadores aunque la nación del hielo intentara tomarla. Raven había interrumpido su charla en la playa por el radio a si que Clarke había decidido que era hora de volver.

-Era obvio que Azgeda intentara hacerse del control de Polis-iba diciendo Lexa desde el asiento del copiloto.

-Si por suerte Roan estuvo ahí para apoyarnos una vez mejoro. 

Lexa apretó la mandíbula, le parecía un poco molesto que Clarke y Roan forjaran tal amistad, ella no tenia mucho aprecio a la nación del hielo, pero cuando era la comandante tenia que impartir la justicia por igual a todos los clanes, Lexa realmente quería hablar con Clarke sobre eso que le rondaba en la mente desde hacia un rato, Abby y Raven le habían dicho que Roan había ido a pedir la mano de Clarke en matrimonio y  ella quiso gritar e ir a arrancar la cabeza de Roan en ese momento, su reencuentro con Clarke la había reconfortado mucho, aunque el que la rubia se lo mencionara no le caía tan bien.

-Clarke-dijo Lexa con voz suave- hay algo que quiero preguntarte.

-Que ocurre?-dijo Clarke quitando un momento la vista del camino para ver a Lexa.

-Tu y Roan...se comprometieron?

-Que? tu como sabes eso?

-Escuche a Raven y a tu madre hablar de eso, lo hiciste?

El rover se quedo en total silencio, solo se podían escuchar las pequeñas gotas que caían sobre el metal, Clarke suspiro y decidió decir la verdad.

-Justo antes de que Raven me dijera que hablas despertado, estaba aceptando su propuesta, pero ahora que estas despierta puedes volver a Polis, le devolveré la alianza a Roan. 

Lexa se tomo un momento para contestar.

-No se si estas enterada Clarke-dijo con tono serio- pero en nuestra cultura el matrimonio es algo sagrado y Azgeda sobre todo, tiene formas muy poco ortodoxas para castigar el incumplimiento de este.

-Pero Roan y yo no estamos casados, y no creo que Azgeda sepa que le dije que si, apenas pasaron unas horas.

-Esperemos que tengas razón Clarke. 

-Te molesta la idea de que me comprometa con Roan?

-Creo que...no siempre debes anteponer los deseos de tu pueblo por encima de los tuyos.

Clarke se decepciono un poco al escuchar esa respuesta, por que no estaba muy segura de que significaba realmente,siguio conduciendo hasta que llegaron a la casa, donde Abby, Raven, Murphy y Roan las esperaban, las chicas entraron y de pronto de vieron rodeadas por estos.

-Estan bien?-Dijo Abby acercándose a Clarke y luego a Lexa para examinarla.-nos tenían preocupadas.

-Estamos bien mamá

-Aun tengo que hacerle estudios a Lexa

-Me encuentro perfectamente doctora Griffing 

-Vaya-comenzo Roan acercandose- supe de maravillosas hazañas por parte de los anteriores comandantes, pero me temo que ninguno pudo volver de la muerte, me hubiese gustado que hubiera sido mi abuelo.

-Me temo que Theo esta en un lugar donde se vive muy en paz. 

-Supongo que por eso decidiste volver Lexa, La Paz y la tranquilidad no son para ti.

-Supongo que no.

-No sabia que tu abuelo había sido comandante- dijo Clarke para romper la tensión entre Lexa y Roan.

-Mi hermano menor fue quien heredo la sangre nocturna-respondio este- pero me temo que no fue lo suficientemente bueno en el conclave.

-Theo murió con honor- respondió Lexa.

-Me estaba preparando para salir-respondo Roan dirigiéndose a Clarke- un par de mensajeros van con la noticia rumbo a Azgeda.

-Roan...tenemos que hablar sobre eso.

-Supongo que la vuelta de Lexa cambia las cosas-respondio-Le explicaste como se castigan estas faltas?-dijo dirigiéndose a Lexa.

-Ni tu, ni nadie de Azgeda le harán daño-dijo con un tono que hizo que le dieran escalofríos a Clarke.

-Jamas pensaria en hacerle daño a Clarke-respondio Roan- pero me temo que los Skykru ya son enemigos de Azgeda, esta era su ultima oportunidad para remediar las cosas.

-Supongo que veremos que ocurre cuando vuelva a Polis.

-No lo tendrás tan fácilmente Lexa-respondio- la gene de Clarke no era muy querida antes, y después de lo ocurrido en la ciudad de La Luz, me temo que si insistes en protegerlos una vez mas tendrás una revolución, realmente quieres una guerra de clanes?

-Roan-interrumpio Clarke- tiene que haber alguna otra manera. 

-Me temo Wanheda, que esta es la unica forma. 



Sin Fronteras-ClexaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora