El viaje a Polis fue incomodo tanto para Lexa como para Clarke. La rubia había intentado convencer a Lexa de todas las formas posibles para que no volviera a Polis, tenia el presentimiento de que algo saldría mal y sabia que la vuelta a Polis le traería mas problemas de los que solucionaría, la rubia no paraba de darle miradas furtivas a Lexa, pero esta haciendo buen uso de su entrenamiento como comandante actúo con total indiferencia.
Lexa se sentia un poco nerviosa, con forme iban acercando a Polis el nervio iba en aumento, no sabia cuanto tiempo había estado fuera, pero por lo que le habían contado las cosas no habían ido muy bien después de su muerte, Lexa veía como Clarke de reojo la miraba con tristeza, pero decidió no dar su brazo a torcer, si miraba a Clarke, si caía en el hechizo de esos ojos azules que tanto amaba, abandonaría su plan, a su gente y tomaría a Clarke y se irían lejos. Vio a lo lejos la silueta de la torre de Polis, la llama ardiendo arriba, se suponía que ahí era donde quemarían su cuerpo, pero no lo habían echo, ahora que volvía sentía que todo lo que sabia estaba mal, sabia que había cosas mas allá de las creencias de su gente y sabia que tenia que transmitir esa información, era el único modo de lograr una alianza estable con la gente de Clarke y con su pueblo, era la única manera de mantener la paz.
-Estamos llegando- dijo Miller.- estacionamos o entramos en el Rover?.
-Detente- ordeno Lexa-
El rover paro y esta abrió la puerta de un tirón, inhaló profundamente y comenzó a caminar, escucho como sus acompañantes intercambiaban palabras a las cuales ella no presto atención, Clarke, Raven y Abby irían con ella hasta Polis, mientras Murphy y Miller esperaban en el Rover indicaciones, Clarke se coloco a su lado rápidamente y caminaron en silencio hasta que llegaron a la entrada, Lexa se detuvo en seco al ver el estado de Polis, la mayoría de los puestos estaban destrozados, las calles estaban manchadas de lo que parecía sangre seca, había personas hurgando en busca de comida, Lexa sentía como su corazón se empezaba a marchitar, esto era culpa suya, esto era de lo que Titus le había advertido, esto fue lo que su amor provoco.
-Lexa-dijo Clarke suavemente tomando su mano.- se que esto es duro pero...
Clarke se detuvo cuando sintió como Lexa se soltaba de su agarre y comenzó a caminar hacia Polis, ese acto hizo que la rubia sintiera una punzada de dolor, pero no dijo nada, continuo caminando con Raven y su madre por las calles.
Lexa se quito la capa que la cubría y escucho gritos ahogados llenos de sorpresa, las personas que estaban en la calle se acercaban para verla mejor mientras ella caminaba a paso decidido, algunos la señalaban impresionados, otros la miraban con odio, y algunas personas lloraban, cuando llegaron a la torre vio a Marcus Kane en la entrada junto con Indra esperándolas, su siempre fiel guerra Indra abrió los ojos como platos al verla y noto como sus ojos se llenaban de agua, esta se limpio rápidamente y adopto de nuevo su postura, cosa que hizo que Lexa reprimiera una sonrisa.
-Esto es increíble-dijo Kane sin ocultar su asombro- estas viva Lex.. comandante.
Lexa se limito a asentir con la cabeza-Kane, Indra- dijo
-Comandante-respondio Indra usted...ha vuelto.
-Tengo que velar por mi pueblo-
Noto como indra se hinchaba de orgullo y la acompaño a los elevadores. La torre no estaba en mejores condiciones que las calles, Lexa intento no prestar mucha atención, llego a los elevadores y subieron, podía sentir la mirada de Clarke clavada en su nuca, pero no podía lidiar con eso ahora, se sentirá herida, sabia que no era culpa de Clarke, pero eso había ocurrido por que dejo que sus sentimientos la dominaran, y eso era algo que una comandante no podía permitirse, llegaron a la planta del comandante y estaba vacía, no se ocupaba mas que para las reuniones de los embajadores según Kane, que le había contado en su trayectoria hasta ahí como había estado funcionando Polis y las bajas que habían tenido, una vez Lexa llego a la salen del comandante, camino directamente a su trono y se paro frente a el, lo contemplo por un momento y después se sentó, se sentía tan bien estar ahí, Lexa suspiro y reparo en Indra, Kane, Abby,Raven y Clarke, desvío rápido la mirada de esta ultima y se dirigió a Indra.
-Tenemos que tener una reunión de inmediato-
-Ire a avisar a los embajadores ahora mismo.
-Antes necesito que me traigas aun Fleimkepa, tengo mucho que discutir con quien este a cargo ahora que Titus no esta.
-Ire por Gaia ahora mismo-
Lexa la miro arqueando una ceja eh hizo una pregunta silenciosa, a lo cual Indra asintió levemente.
-Entonces ve-respondio Lexa al final.
Espero a que Indra saliera de la habitación y luego se dirigió a Kane.
-Te agradezco que me pusieras al tanto de las cosas Kane.
-No es nada comandate...
-Sin embargo-dijo mortalmente seria- me temo que Skykru no va a participar en la reunión que celebraremos-
-Como dice?-dijo Kane sorprendido.
-Esta reunión se celebrara con los 12 Clanes.
-Que pasa con el decimotercer Clan?-pregunto Clarke que no había hablado desde que llegaron a Polis.
Lexa la ignoro y continuo hablando.
-Tu y tus aliadas pueden ir al edificio que les fue designado como embajada, hablare contigo cuando hable con los embajadores.
-Pero Comandante...-intento decir Abby, cosa que no pudo por que Lexa levanto la mano para hacer silencio.
-Les pido que hagan lo que ordene-dijo fríamente.- tengo asuntos que tratar.- dijo dirigiendo su mirada a la puerta donde se encontraban Indra y Gaia.
-Lexa no puedes dejarnos fuera de esto- comenzó Clarke- somos parte de la coalición.
Lexa le lanzo una mirada que Clarke pudo entender como "ahora no"
-Sera mejor que vayamos-dijo Kane tomando a Abby de la mano para salir del salón.
-Lexa...-dijo Clarke intentando acercarse a ella.
Raven, al ver la mirada de Lexa, tomo a Clarke del brazo y la obligo a detenerse.
-Vamos Clarke-dijo- luego podrás solucionar tus problemas con... la comandante- dijo esto ultimo en un tono un poco despectivo.
A regañadientes Clarke salio de la habitación, y noto que durante todo el recorrido hasta la puerta la mirada de Lexa estuvo sobre ella. Una vez que Markus, Abby, Raven y Clarke se fueron Lexa se dirigió a Indra.
-Indra, trae a los embajadores ante mi.
-Si comandante- dijo antes de irse.
-Veo que ahora eres la nueva Fleimkepa-dijo a Gaia cuando Indra salió de la habitación.
-Como es posible que este viva?-dijo con asombro e ilusión.
-Me temo- comenzó- que tu sabes esa respuesta...no te entreno Titus personalmente?
-Se que tu cuerpo no toco el fuego... pero, volviste a la vida.
-Mi trabajo aqui no termina Gaia.- dijo seria.- mi pueblo ya sufrió bastante.
-El amor es debilidad-dijo Gaia en voz baja.
-El amor no es debilidad- respondió tranquila Lexa- es una fuerza extraordinaria, que tiene que tratarse como tal.
Gaia la estudio por un momento y después asintió para arrodillarse.
-Estoy a sus ordenes comandante.
Lexa asintió conforme-Lo primero que necesito- dijo Lexa sin alterar su voz- es que me traigas mi armadura y mi pintura de guerra, y después quiero que hables con Raven Rayes.
-Con Raven?-pregunto desconsertada.
-Me temo Gaia, que nuestra cultura y la de los Skykru tiene mas en común de lo que creemos.
HOLAAAA!! disculpen la demora, pero me tome el fin de semana para celebrar que APROBE, muchas gracias por sus comentarios de animo. Como prometí un nuevo capitulo, espero lo disfruten.
ESTÁS LEYENDO
Sin Fronteras-Clexa
FanficClarke y Lexa están destinadas a estar juntas, ellas siempre se encontraran, incluso cuando algo tan grande como la muerte se interpone entre ellas.