Los Blake

3.1K 275 31
                                    

Si eso es todo, pueden retirarse.- dijo Lexa a los embajadores.

Ellos asintieron y tras hacer una reverencia salieron del salón del trono, esa mañana había sido bastante ocupada, los embajadores habían hablado con ella acerca de todo lo que sabia ocurrido en Polis durante su ausencia y aun tenia que lidiar con el tema del nuevo embajador de Arkadia y estaba el asunto de Roan...

-Debi haber matado a Roan cuando pude- dijo para nadie en particular. 

-Me dijeron que el combate fue excepcional- dijo una voz  que la hizo sobresaltarse.

-Que?-pregunto Lexa girándose.

-Su combate con Roan-dijo Gaia.- me dijeron que fue excepcional, que demostró por que era la comandante.

Lexa la miro detenidamente, de las pocas cosas que podía recordar de su infancia, recordaba a Gaia, recordaba como Indra intentaba que ella siguiera el ejemplo de Lexa y mostrara el mismo interés en convertirse en segunda de Anya, pero Gaia siempre prefirió hablar con el Flamekeeper y los miembros de su culto, siempre le pareció una chica interesante, sentía una pizca de envidia hacia ella por que había dejado de lado el destino que le habían impuesto para ser lo que ella quería.

-Lamento la interrupción Heda-dijo haciendo una reverencia- no fue mi intención.

-Esta bien-respondo Lexa- que ocurre?

Gaia se removió un poco inquieta- El rey Roan pide la plaza principal de Polis para celebrar su...-la voz de Gaia se volvió nerviosa- union con Clarke. 

Lexa frunció el ceño, Roan estaba buscando la manera de molestarla, y lo estaba logrando.

-Me pidió que llevara acabo la ceremonia-dijo aun con el mismo tono temeroso- y le ofreció un puesto en la mesa de honor.

Lexa se levanto de un salto y comenzó a dar grandes zancadas hacia la puerta.

-Voy a arrancarle la cabeza-dijo mortalmente seria.

-------------------------------------------

-Entonces aun no encuentran la manera de salir de tu compromiso?-pregunto Raven desde el otro lado de la mesa. 

-No-dijo Clarke llevándose las manos a la cabeza-tengo que encontrar la manera de librarme sin involucrar a Lexa.

-Por que no puede involucrarse?-pregunto Octavia- creo que ella debería ser la mas interesada en impedir tu boda. 

-Acaba de volver al trono, nos destituyo a Kane y a mi como embajadores, ya se arriesgo a no sacarnos de la coalición.

-Si, pero va a matar a Jaha- dijo Murphy- aunque se lo merece. 

-No puedo hacer nada al respecto- respondió frustrada- si los demás embajadores se enteran que sigue ayudándonos, podría ir mal.

-Y tu madre?-pregunto Raven- ella será la nueva embajadora no? 

-Aun están debatiendo eso-respondio- la necesitan en la isla, necesitan un medico. 

-a quien crees que eligiran?-pregunto Murphy.

-Yo sugerí a Octavia.

-A mi?-pregunto la chica viéndola con los ojos como platos.

-Tu conoces sus costumbres y las nuestras, has estado aprendiendo de Indra, creo que serias la indicada.

-La rubia tiene razón- dijo Raven.- yo creo que harías un buen trabajo.

Kane y Abby entraron a la habitación acompañados por Indra, Abby lucia un poco nerviosa, cosa que preocupo a Clarke.

-Que ocurre?-pregunto Clarke.

-Hemos estado hablando-comento Kane- y tomamos muy en cuenta tu sugerencia Clarke. 

-Espera-dijo Octavia- quieren que yo sea embajadora?

-No se me ocurre nadie mejor para el puesto-dijo Kane

-Que piensas de esto?-le pregunto Octavia a Indra- Creo que aprendiste lo suficiente como para hacerte cargo.

-Aceptaras?-pregunto Kane 

Octavia solto un suspiro y asintio- bien.

-Muy bien-dijo ladeando una sonrisa- Bellamy llegara mas tarde para la ceremonia.

-Que tiene que ver Bellamy en esto?-pregunto Clarke.

-Necesitamos un consejero y un embajador-dijo Kane- Octavia y Bellamy tomaran los puestos.

-No creo que el dejar a Bellamy aquí sea buena idea-dijo Murphy- la ultima vez que estuvo tan cerca de los terrícolas asesino a 300 de ellos.

-Deberias cerrar la boca cucaracha-dijo Raven señalándolo con un tenedor.

-Yo solo decía-dijo alzando las manos en señal de rendición 

-Creemos que el que Bellamy este aquí puede ser beneficioso.

-Para quien?-pregunto Octavia molesta.

-Para Bellamy-dijo Clarke observando a su madre y a Kane- creen que esto hará que siga adelante, por lo que hizo.

-También para nuestra gente Clarke-dijo su madre- con Bellamy aquí podría mantenernos al tanto de todo lo que ocurre, e inclinaría la balanza.

-Inclinar la balanza- dijo Octavia Clavando su cuchillo en la mesa.

-Serán dos puntos de vista distintos- dijo Kane- sabemos cual es tu posición  y sabemos cual es la de Bellamy, tendrían que llegar a un acuerdo a la hora de tomar decisiones y eso lograría que fuera beneficioso tanto para los demás clanes como para nosotros.

-Estas de acuerdo en esto?-dijo Octavia dirigiéndose a Indra.

-Yo no soy parte de tu pueblo, esa decisión no me corresponde a mi.-dijo seria- pero es sabio ponerte a cargo de esta responsabilidad.

Octavia parecio pensarlo un momento y tomo su cuchillo para después levantarse- bien, avísenme cuando llegue mi "querido hermano"- dijo para después salir de la habitación.




Sin Fronteras-ClexaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora