De las cenizas resurgiremos.

3K 267 3
                                    

Habían pasado casi dos meses desde que Lexa había regresado a Polis y aun no encontraban la manera de abrir el  búnker, al parecer, la entrada estaba justo debajo de ella, en el templo de los emperadores, pero la puerta estaba sellada, parecía que necesitaban una especie de triángulo para abrirla, pero no la habían hallado aun y el tiempo se les venia encima, Clarke les sugirió que buscaran en el búnker anterior, cosa que hicieron y lo único que hallaron fue una especie de medallón que decía nivel 11 en la parte posterior, su gente se estaba poniendo nerviosa, según Kane, habían podido habilitar Arkadia, pero solo tenían espacio para 100 personas, y estaba dispuesto a dejar que ella fuera una de esos 100, pero no podría dejar a su gente morir mientras ella se salvaba, Lexa daba vueltas por el salón, hablaba con Clarke todos los días, ella le daba informes respecto a las investigaciones de Raven, y hablaban de trivialidades, sobre todo de Madi, Lexa debía admitir, que, aunque no hubiese pasado mucho tiempo con la niña, incluso ella la extrañaba un poco, no tanto como a Clarke, pero lo hacia. Ahora Lexa estaba esperando la llegada de Clarke a Polis, la rubia había ido a ayudarla para descifrar como entrar al búnker, se seria un poco impaciente, por que quería ver a su rubia, si la ola de muerte y radiación llegaban sin que estuvieran en el búnker, Lexa al menos quería que Clarke estuviese a su lado. 

Lexa decidió salir a caminar por las calles un rato, eso la relajaba, últimamente se le veía mucho fuera de la torre, ella decía que era para supervisar la recolección, pero la verdad es que estar cerca de su pueblo la hacia sentirse menos sola, la entrada de la torre estaba llena de paquetes de carne seca, semillas para plantar y semillas para comer, botes con agua y ropas echas con pieles, Lexa continuo su camino.

Las calles, estaban llenas de tiendas de campaña, los embajadores habían mandando a traer a los clanes por orden suya  a Polis para cuando llegara el Praimfaya, Lexa camino y converso con algunas de las personas que se encontraban en la plaza, probo algunos de los alimentos que le ofrecían y decidió volver a la torre.

Lexa entro a su habitación y se recosto en la cama, decidió dormir un rato, su mente viajo hasta la cuidad de los comandantes.

-Hola Lexa-dijo Becca.

-Becca-dijo Lexa sorprendida

-Que gusto verte comandante

-Por alguna motivo en especial?-pregunto

-Solo para recordarte una cosa Lexa, la respuesta la tienes en tu bolsillo.

-La respuesta?

-De las cenizas resurgiremos Lexa.

Lexa medio la mano a su bolsillo y saco el medallón del segundo amanecer, lo giro y leyó la inscripción, "de las cenizas resurgiremos"

-La llave-dijo Lexa y miro a Becca.

Becca le sobrio y asintio- tienes la respuesta Lexa, ahora salva a tu pueblo

Lexa desperto y se encontró con Clarke que estaba sentada en uno de los sofás, cuando noto que había despertado, Clarke se acerco para besarla.

-Cuando llegaste?-pregunto Lexa después de responder el beso.

-Hace un par de horas-respondio- no quería despertarte.

-Donde esta Madi?-pregunto abrazando a Clarke

-Esta con Octavia-respondio correspondió su abrazo- esta impresionada con s manejo de la espada.

-A si?

-Si, la vio entrenando y quiso quedarse a ver. 

-Interesante.

-Que es interesante-dijo separándose de ella.

-Sabes que tenemos que hablar de eso en algún momento no? 

-Este no es el momento-dijo alejándose- que paso con eso de hay cosas mas importantes?

-Ya encontramos el bunker, y creo tener idea de donde esta la llave, es hora de hablar de eso. 

-Yo no lo creo-respondio Clarke 

-Clarke- dijo intentando acercarse- Madi es una natblida y ...

-Lexa-la corto Clarke- dije que ahora no

-Clarke...

El sonido de la puerta interrumpir a Lexa, se dirigio a abrirla y se encontró con Indra.

-Heda, la necesitamos, estamos a punto de comenzar la nueva búsqueda.

-Cancelala Indra, te vere en el templo en 15 minutos.

-Cancelarla?

-Creo que la encontre.

----------

Lexa, Clarke, Indra, Kane y Octavia, se encontraban en el templo, Lexa saco el medallón y se dirigió a una de las velas que iluminaban en lugar, tiro el medallón y un fuego morado, salio de ella, Lexa lo tapo, y espero un segundo.

-Que ocurre?- pregunto Kane.

Lexa destapo, la vela y busco entre las cenizas, en medio, se encontraba El Centro del medallón, la llave.

-siempre tuvimos la llave-dijo Lexa inclinándose, la coloco y la giro, la puerta hizo un clic y se levanto, unas escaleras descendían aproximadamente unos 30 metros, comenzaron a bajar, una puerta se encontraba frente a ellos, Lexa giro la palanca y se abrió, una enorme sala se encontraba frente a ellos, justo al lado de la puerta se leía, "1200 plazas disponibles"

-Tenemos un problema- dijo Clarke

-Que problema?-pregunto Lexa.

-esto esta diseñado para 1200 personas, tenemos que escoger a 100 de cada clan. 

Sin Fronteras-ClexaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora