Clanes II

2.9K 277 19
                                    

Lexa se coloco su armadura y su pintura de guerra y espero a que los embajadores llegaran, no sabia como iban a tomar la noticia, peor ya lo había hablado con Gaia, le había mostrado que era ella, que seguía con la flama en su nuca y que estaba dispuesta a remediar todo el daño que se había causado, y que estaba dispuesta a castigar a los culpables. Los embajadores entraron a la sala y todos sin excepción miraron a Lexa con asombro e incredulidad, se quedaron parados en medio de la sala sin saber que hacer.

Lexa se puso de pie- embajadores- dijo con tono de voz autoritario- tomen sus lugares.

Eso pareció sacarlos de su transe y rápidamente se colocaron en sus sitios, todos los lugares estaban ocupados excepto el de skykru, noto que roan entraba junto con su embajador, pero decidió no decir nada, tenia asuntos que aclarar con el.

-Tenemos asuntos que tratar-comento Lexa... lo primero...

-Disculpe...comandante-interrumpio el embajador de Rock Line.- pero a varios de nosotros nos gustaría saber como es posible que usted... este aquí. 

-Si quieren saber como volví a la vida-dijo en tono serio- tendrían que intentar la experiencia en carne propia para que lo comprendan, por que sinceramente yo no lo se. 

-Ha sido un milagro otorgado por la flama- dijo Gaia- la comandante volvió a la vida gracias al espíritu de los comandantes que estuvieron antes de ella, ellos sabían que la comandante Lexa Kom Triku debía volver y arreglar este desastre, el espíritu volvió a elegirla. 

Los embajadores comenzaron a cuchichear entre ellos y Lexa comenzó a desesperar. 

-Bien-dijo de nuevo en su tono de comandante- ahí tienen su explicación, volviendo a los asuntos que tenemos que atender- tomo asiento-

-El consejo de embajadores se ha estado haciendo cargo de Polis mientras un comandante ascendía.- dijo la embajadora de Shadow Valley 

-Y supongo que sus intenciones son buenas- dijo Lexa- pero no suficientes, quiero que traigan a cada constructor que tengan a su disposición, en cuanto todos estén aquí comenzara la reconstrucción de Polis, también quiero a la mitad de sus guerreros listos para proporcionarme sus servicios. 

-Que clases de servicios son esos Heda?- pregunto la embajadora del clan lago. 

-Seguridad, quiero que Polis vuelva a ser la ciudad segura que era,  los carroñeros que han estado saqueando serán castigados, y para eso necesito a sus guerreros, los quiero aquí para dentro de 4 días, a si que en cuanto esta reunión finalice quiero que envíen por sus guerreros y por sus constructores. 

Todos asintieron. 

-Que pasara con los Skykru- dijo Roan que había estado observando todo desde un rincón. 

Los embajadores comenzaron a hablar a la vez y Lexa se limito a levantar la mano para hacerlos callar. 

-No podemos castigar a todo un pueblo por los errores de unos cuantos- dijo firmemente- los culpables morirán.

-Que ocurrirá con Wanheda- dijo el embajador de Boat people.

-Ella junto con su actual embajador serán destituidos de sus actuales cargos en Polis.

-Le parece un castigo adecuado para responder por sus crímenes?-pregunto el embajador de Delphi Clan.

-Cuales son esos crímenes por los cuales los acusa?-pregunto sin alterarse.- yo estuve en la ciudad de La Luz- eso ocasiono un murmullo general- es a donde los comandantes van cuando mueren, sin embargo, cuando esta se comenzó a llenar comenzó a alterarse, las personas culpables, las cuales reconozco como Telonhius Jaha y A.L.I.E, recibirán su castigo.

-Como piensa castigar a A.L.I.E-pregunto Roan.- esta en la ciudad de La Luz.

-Ella ya fue castigada- respondió- Wanheda la hizo desaparecer.

-Solo después que su gente fuera responsable por esto.- dijo el embajador de Glowing Forest 

-Y como acabo de decir- dijo seria- el culpable será castigado según dictamina nuestra ley-

Los embajadores comenzaron a protestar y esta se levanto y clavo su mirada en cada uno de ellos.

-Les recuerdo-dijo mortalmente seria- que la que da las ordenes soy yo, la que dirige a nuestros pueblos soy yo, ustedes son solo porta voces, a si que a menos que quieran que alguien mas ocupe su lugar , retírense ahora.

Los embajadores comenzaron a salir de la habitación y Lexa noto que Roan caminaba hacia ella con una sonrisa de suficiencia en su rostro.

-Parece que no ha perdido su chispa comandante.

Lexa lo observo y sintió la necesidad de borrarle esa sonrisa de un puñetazo pero se contuvo, una vez que la multitud salió, bajo un escalón para acercarse mas a Roan.

-Tu y yo-dijo con desprecio- tenemos un asunto que arreglar.

-Me preguntaba cuando llegaríamos a eso.

-Que es lo que quieres Roan?-dijo Lexa fríamente.- te di tu corona, te devolví a tu pueblo y ahora quieres casarte con...Clarke

-Supongo que quieres evitarla-dijo con seriedad.

-Que es lo que quieres-dijo fríamente.

Roan lo pienso por un momento-Quiero que se  me reconozca -dijo finalmente.

-Que quieres decir?

-Soy un rey a el cual su consejo no respeta por que fui un exiliado, mi pueblo duda de mi. 

-Eso es algo en lo que tienes que trabajar Roan- dijo irritada.- tienes que ganarte su confianza.

-Por eso es que me voy a casar con Clarke, la quieren muerta, pero tomándola como mi esposa y haciéndola mía tendré su poder, el poder que mi madre no pudo tomar.

Lexa apretó tan fuerte los dientes que pensó que en algún momento se le romperían.-No lo permitiré-

-Tu y yo sabemos que la única forma de evitar este compromiso es que la reclames como tuya-dijo observándola, la cara de Lexa denotaba furia.- y ambos sabemos que no vas a hacerlo, la amas demasiado como para ponerle un collar y hacerla tu esclava. 

-Estas declarándome la guerra Roan-dijo friamente- soy la comandante, eh vuelto de la muerte, y tu no eres nadie como lo acabas de decir.

-Puede ser Heda-dijo saboreando la palabra- pero ambos sabemos lo que pasa cuando rompes un compromiso matrimonial, eso es algo sagrado para nuestro pueblo y podría ocasionar una guerra con los Skykru, y no creo que ellos estén en condiciones para una nueva batalla. 

-Dame tu precio Roan.

-La verdad- dijo volviendo a sonreír- es que se siente bien tener lo que mas deseas Lexa, tengo lo que mas amas, y lo que mas añoras.

Roan se dio la media vuelta y comenzó a caminar con rumbo a la salida, Lexa se llevo instintivamente la mano a su cuchillo y ejerció una enorme fuerza de voluntad para no clavárselo a Roan en la nuca, mientras observaba como el Rey de Azgeda salía del salón ella solo podía pensar que pronto Clarke, su Clarke se convertiría en la próxima reina de Azgeda. 


Sin Fronteras-ClexaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora