Este primer capítulo se lo dedico a mis queridas amigas Victoria y Silvia que siempre están allí apoyándome en mis historias y en mi día a día, a pesar de la distancia las siento muy cerca.
Disfrútenlo...
*********************************
Luego de un día de trabajo estresante llego a casa y me encuentro que mi padre no ha tomado una de sus medicinas por que se le termino y no aviso, llamo a Héctor para que pase por la farmacia a comprarlas.
-Hola hermano ya vienes a casa?
-Hola Hanna, aún no estoy esperando a mi jefe para llevarlo a su casa necesitabas algo?
-Si... A papá se le terminó una de las medicinas, podrías pasar por la farmacia a comprarlas?
-Cuál de todas?
-Capacitabine, tu debes de tener uno de los recipes en tu cartera.
-Si lo tengo, tranquila yo la compro.
Me quedo más tranquila, ayudo a mi madre en la cocina y luego me voy atender a mi padre.
Mi hermano llego muy tarde, me quede dormida en el sofá de la sala esperandolo. Siento que tocan mi hombro y despierto de un brinco.
-Hanna
-Héctor me asustaste, por que llegas tan tarde?
-Hermana he recorrido todas las farmacias cercanas y no hay la medicina.
-Diossss... Como vamos hacer. Esa es la medicina principal de su tratamiento.
-Seguiré buscando mañana.
-Ok... Mañana en el trabajo llamaré para las otras farmacias.
Dos meses llevábamos buscando la medicina y no hemos tenido éxito. Mi padre comenzó a sentirse débil, algunos de los exámenes salieron alterados y era todo por haber interrumpido el tratamiento.
Una noche mientras cenamos en familia se nos ocurrió una idea.
-Tomemos fotos de los recipes, informes médicos y lo subimos en los estados de WhatsApp para que todos nuestros contactos vean. - dice Héctor.
-Le voy a pasar las fotos a mi grupo de amigas internacionales a ver quien puede ayudarnos. - dice Hellen.-Yo también lo publicaré por Instagram y Facebook a ver quien nos ayuda.
Todos estábamos buscando como locos las medicinas en especial la Capacitabine que era la medicina primordial para su tratamiento.
Los días pasaban nuestros amigos nos ayudaban pasando la información pero sin éxito alguno. Una de las amigas del grupo de Hellen nos ubico un sitio en Cartagena Colombia donde había la medicina. Evaluamos costos del viaje y podíamos costearlo pero el costo de la medicina era muy elevado y no contábamos con tal cantidad de dinero.
Nos recomendaron introducir los recipes e informes médicos a la Farmacia del Seguro Social ya que daban ese tipo de medicamentos gratis. Junto con mi madre hice la gestión pero de igual manera no había la medicina debíamos esperar que nos avisarán cuando llegarán.
Me encontraba en exámenes finales me sentía muy presionada en la Universidad, en el trabajo, en la casa por lo que una noche llegue de clases con un fuerte dolor de cabeza ; no le dije a mis padres para no preocuparlos, luego de cenar me fui a mi habitación.
Me encuentro recostada en mi cama perdida en mis pensamientos mirando al techo cuando suena mi teléfono anunciando un mensaje, al principio lo ignoro pero luego decido ver por si es alguna noticia sobre la medicina.
ESTÁS LEYENDO
CONECTADOS
RomanceLas redes sociales se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana ya que a través de ella conocemos lugares, noticias y lo más importante personas de distinto índole.Dicen que el amor nace de cualquier manera y en esta oportunidad nace por med...