Grace's Pov
Kathy me había dicho que después de la escuela, ella pasaría por mí al colegio en su Taurus.
Kathy iba en onceavo grado, tenía dieciséis casi diecisiete, su cumpleaños seria en cuatro semanas, ósea en un mes. Kathy es la mejor hermana que he podido pedir, independientemente de que peleamos y nos gritamos como todas las hermanas normales, ella me apoya con papa y mama cuando me meto en problemas, y yo la apoyo a ella cuando se va en las noches a fiestas con su novio.
Está lloviendo y empieza a enfriar, saco mi sweater de mi bolso y lo paso por mis hombros consiguiendo un poco de calor.
-¿Grace?- Murmuraron detrás mío.
-Jonathan- Sonreí. El parecía avergonzado.
-Hmm... Hola ¿Puedo hablar un momento contigo?- Pregunto.
Jonathan tenía ese acento gringo como yo, solo que a él se le oía mejor que a mi
-Sí, claro. -Yo asiento.
Seguramente Jhon ya le habrá dicho a Jonathan que él me gusta. Acomodo bien mi pelo junto con mi bolsa en mi hombro y camino detrás de el hacia las bancas que están afuera de la escuela, normalmente es ahí donde se sientan los alumnos para esperar a que los recojan, pero sin duda nadie los ocupa y son totalmente innecesarios ya que existe el piso y todos prefieren sentarse en el piso que en las bancas.
-Bueno pues...- Comienza, los nervios son palpables y claros en su voz.
-Sé que esto va a sonar mal y un poco incómodo, pero...
Él se sonroja y duda si decirlo o no. Alargo mi mano a la suya y aprieto suavemente, tratando de darle ánimos. Jonathan cierra los ojos y suspira antes de decir:
-Me gustas y mucho. -El murmura lentamente y yo jadeo, siento mi mundo moverse debajo mío. -Eres una niña linda, dulce... Casi no te conozco y me baso con lo que he oído de los demás hablar de ti, me gustaría llegar a conocerte más, no te estoy pidiendo que me des tu opinión ahora mismo, pero me gustaría que pensaras en lo que acabo de decir. -Siento mis mejillas enrojecer.
Yo claramente no me esperaba esto, no esperaba su declaración después de una semana, me quedo sin palabras obviamente... No sé qué decirle. Todos nuestros compañeros pasan y nos hacen miradas alentadoras, Kylie se había quedado con las demás chicas, ellas al salir por las puertas, se les ilumina el rostro y empiezan a cuchichear entre ellas mismas cuando nos ven a nosotros dos juntos.
-Me gustaría pensar primero Jonathan. -Yo asiento. Esperare hasta después para decirle lo que me gusta de él. Ahora estoy muy apenada.
El claramente esperaba algo más, quizás esperaba que le dijera que era muy guapo, atlético y que me gustaría salir con él. El busca mi mirada y me sonríe tiernamente mientras entrelaza nuestras manos. Oh dios...
-Me gustaría intentar algo contigo Meredith, sinceramente me gustaría ser más que amigos... Solo quiero esperar el momento adecuado para pedírtelo- Él explica.
-Qué lindo de tu parte Jonathan, a mí me gustaría lo mismo. -Yo murmuro en voz baja.
Escucho un claxon sonar, giro la cabeza en dirección al Taurus negro que espera por mí bajo la lluvia. Oh no, Kathy.
-Creo que han llegado por ti- Sonríe.
Yo asiento y me levanto de la banca sacudiendo mi uniforme. Camino rápidamente hacia el automóvil para no mojarme, Jonathan detrás de mí sin importarle de que se está mojando.
-¿Crees que estaría bien si hablamos hoy en la tarde?- Yo pregunto con esperanza. El asiente.
-Sí, seria genial... Yo te llamo- Él dice y yo me quedo un momento más para mirarlo hasta que escucho a mi hermana decir:
-Meredith, mi auto se está mojando por dentro. -Kathy se burla y yo me sonrojo nuevamente.
-Adiós Grace -Él se despide.
-Hasta luego Jonathan... -Tomo la manilla del automóvil y entro rápidamente. Mi hermana me da una mirada burlona y yo cierro la puerta.
-Así que... -Mi hermana empieza - ¿Cómo te fue hoy en la escuela Meredith? -Ella pregunta mientras enciende el vehículo.
-Muy bien ¿Y a ti? -Le doy mi mejor sonrisa.
Ella para el coche y yo la miro con el ceño fruncido. Kathy niega con la cabeza y asiente hacia mi ventana. Giro la cabeza hacia las puertas del colegio donde ella me señala y veo a Kylie caminando hacia nosotras. Claro, lo olvide, ella se quedaría hoy en mi casa. ¿Cómo se me pudo haber olvidado?
-Creo que tu platica con Jonathan te afecto -Ella se burla cuando la puerta trasera del coche se abre. Yo me rio con ironía.
-Hola Kathy -Kylie saluda a mi hermana mientras se limpia las gotas fuera del rostro con el dorso de su playera.
-Hola Kylie -Responde Kathy mientras pone nuevamente el auto en marcha.
El camino a casa es callado, los únicos ruidos son la del agua cayendo en el cristal y el parabrisas limpiándola. Mi padre no estará en casa... como siempre, él se la pasa en California trabajando y es rara la vez en la que el viene. No lo culpo, es su trabajo, solo lo extraño... Kathy gira en la calle principal donde vivimos, el automóvil aparca enfrente del gran portón negro y toca el claxon esperando que Roger abra el portón. Roger es un amigo de papa que cuida la casa cuando nosotros no estamos en ella, o cuando papa no está y nos quedamos nosotras mama, Kathy y yo solas en casa.
-Hola Roger ¿Mama está en casa?- Kathy baja el vidrio y saluda cuando él nos deja pasar.
-Hola niñas- Él nos regala una sonrisa, alrededor de su sonrisa se marcas sus lindos hoyuelos. Este vestido con un impermeable amarillo que lo cubre de la lluvia que cada vez cae más fuerte. -No la he visto salir en todo el día, así que seguramente está en casa. -El asiente.
-Gracias - Decimos las tres al unísono y Kathy sube nuevamente el vidrio antes de avanzar para estacionarse en la entrada de la gran casa blanca. Las tres bajamos del coche y nos apresuramos a la entrada de la casa para no mojarnos más.
Kathy saca las llaves y las introduce en el picaporte. Al estar en casa, en un día como estos, mama nos hace quitar los zapatos y entrar descalzas a la casa, para no ensuciar el piso, así que las tres nos quitamos los zapatos y empezamos a caminar hacia las grandes escaleras a cada lado. Kathy sube corriendo las escaleras y escucho la puerta de su cuarto cuando se cierra de un portazo. Kathy y yo caminamos escaleras arriba lentamente hacia mi habitación, atravesamos el corredor hacia la última habitación al fondo. Gracias a dios que mama compro hace unos meses; alfombras para los pisos y los cuartos.
-Está helando aquí adentro...- Kylie se queja cuando entra a mi habitación.
Me apresuro a la calefacción y la prendo.
-Así que ¿Me piensas decir que paso con Jonathan? -Ella empieza.
-Pues... Le gusto- Sonrió y me aviento a la cama desordenando las almohadas de mi cama.
-¡Oh por dios! -Mi amiga se tapa la cara y grita de emoción. Yo rio.
-Le gusto y me dijo que le gustaría intentar conmigo. -Me siento y cruzo las piernas.
Soy consciente de lo caliente que se sienten mis mejillas y de lo rápido que está bombeando mi corazón.