Lía
—¿Extrañas a Amber?
Ante mis palabras, papá levanta su vista de inmediato.
Ian Vianelo es difícil de leer, pero soy su hija y lo conozco. Puedo ver confusión y sorpresa en sus ojos ante mi pregunta.
—Lía, sabes que estoy casado y tu hermana está por nacer en estos días.
—¿Por eso no puedes extrañarla?
—¿Qué sucede?-pregunta cerrando su laptop y viéndome directo a los ojos-. ¿Por qué me haces esas preguntas ahora? ¿No te sientes cómoda con Gabriela?
Suspiro y tomo una bocanada de aire.
—No quiero que lo tomes a mal, no puedo meterme en tu vida...
—Alto ahí-me corta y toma mi mano sobre la mesa de la cafetería-. Lía tú eres mi hija, mi razón de vivir, si tú no te sientes cómoda con algo haría cualquier cosa por cambiarlo. Quiero que te quede claro esto, si tú no estás bien entonces yo tampoco lo estaré, pero haría hasta lo imposible por lograr tu felicidad.
>>Quiero que me digas lo que ronda por esa cabecita tuya.
—Yo adoro y respeto muchísimo a Gabriela, estoy segura que ella será una excelente madre para mi hermana, no tengo dudas de eso. Y no me estoy poniendo en contra o algo por el estilo, yo en serio quiero que estén juntos siempre.
>>Te enamoraste de Amber, la amaste y lo notaba, ambos se amaban. Y más allá de verla como la madre de tus hijos, la veía como una amiga.
—Y como ya no estamos juntos piensas que perdiste a una amiga-completa por mi y yo no lo niego.
—Quiero muchísimo a Gabriela pero yo la veo como tu esposa, nada más. No como una amiga, no como Amber y no quiero compararlas.
—Déjame ver si entiendo-se acomoda en su asiento-. No quieres recuperar comunicación con Amber porque piensas que eso puede afectarme, por eso me preguntaste si aún la extrañaba.
—Si-me sonrojo.
Por fin le dije a papá lo que siento conforme a su vida. Primero mamá, luego Amber y finalmente Gabriela, estoy en mi derecho de decir lo que pienso.
Fue confuso y doloroso ver a papá sufrir por una mujer casada, que a pesar de decir y ciertamente demostrar su amor, no se divorciaba. Él lloró mucho tiempo por ella, luego llegó Gabriela, ella fue y es la luz al final del túnel oscuro. Gracias a ella mi papá recuperó su carisma y creencia en el amor.
—Puedes llamarla, salir, conversar, lo que quieras hija. Yo no tengo ningún problema, no quiero que pienses que por ser mi exnovia no puedes tener comunicación con ella. Solo quiero saber una cosa ¿Estás feliz con Gabriela como mi esposa?
—Papá, fui la dama de honor, lloré en pleno matrimonio y lloré más al saber que tendría una hermana y todo fue por felicidad. Por supuesto que estoy feliz con eso-ruedo los ojos exageradamente haciendo que él ría.
—Hasta quise llevarte al jardín a que riegues las plantas de tanta lloradera-bromea y río.
>>Amo a mi familia, Lía. Ustedes son mi familia y nada ni nadie cambiará eso.
—Sabes que no puedo tener a Simba, casi no paro en casa y no habría quien lo atienda.
—¡Pero...!
—¿Por qué no le pides a Mark?
—¡Por él no puedo tenerlo! Es alérgico a los animales-refunfuña al otro lado de la línea telefónica-. Mi mamá es mamá zorra, debería ser alérgico.
ESTÁS LEYENDO
Half of me
ФанфикEn mi vida han entrado y salido muchas personas, pero las más importantes son mi familia y mis cinco mejores amigos, incluido él, incluido mi novio, incluido Harry Styles. No todo es como parece, no todas las personas que conoces son tan sinceras co...