Lunes. 4:45 p.m
—Minato, he de irme —avisó la Senju mientras recogía sus armas ninja.
—Claro —dijo el hombre, preocupado. Si bien Makoto jamás había sido alguien especialmente enérgica, últimamente se la veía bastante apagada y triste.
—Adiós. —Rin se despidió de Makoto. La Senju asintió y comenzó a irse. Pese a que no le gustaba tener que saltarse sus entrenamientos, no tenía otra opción.
—¿Alguien sabe qué pasa aquí? —preguntó Obito, mirando a sus compañeros. Después posó su vista en su maestro.
—Ni idea —contestó Minato. Rin y Kakashi asintieron.
—Podemos ir a ver qué hacer —sugirió la Nohara—. Solo para que no se meta en problemas, yo también estoy bastante preocupada...
—Sí, me muero por saber qué hace —susurró el Uchiha mientras sonreía.
—No está bien espiar a la gente —habló Kakashi. Rin y Obito se giraron para poder mirarle.
—¡Eso no cuenta como espiar! —exclamaron al unísono y empezaron a reír.
—Hagáis lo que hagáis, no puedo ir, mi esposa me espera en casa, lo siento. Cuidad de Makoto, ¿sí? —dijo Minato, sonriendo.
—¡Claro! —respondió la Nohara con vehemencia.
—Venga, vamos, o la perderemos —habló Obito, que agarró los brazos de sus compañeros y comenzó a tirar de ellos.
Los tres chicos empezaron a seguir el rastro de chakra de la Senju. Pese a la euforia de sus compañeros, Kakashi no podía evitar pensar que lo que estaban haciendo estaba realmente mal. No deberían meterse en la vida privada de una compañera sin su permiso.
—¡La veo! ¡La veo! —exclamó Rin, moviendo a Obito.
—Esconded vuestro chakra. Makoto es una ninja de rastreo, seguramente ya nos haya percibido... —susurró el Hatake.
—Sí —murmuró Rin. Obito y ella escondieron su chakra con rapidez.
Empezaron a seguir más cuidadosa y silenciosamente a la Senju, que no había advertido su presencia. "No debe encontrase muy bien para bajar la guardia de tal manera", pensó Kakashi.
—Ese es el barrio Uchiha —se dijo Obito a sí mismo—. ¿Qué hace ella allí?
—¿Por qué estás tan sorprendido? —murmuró el Hatake.
—¿Eh? ¿No lo sabías? —susurró Rin.
—¿Saber el qué? —masculló Kakashi.
—Pues que Makoto es como la princesa de los Senju... No dejarían que fuese a mi clan así como así, no después de lo que le hicieron a su madre... Y es la segunda vez en poco tiempo. No lleva a guardaespaldas ni nada. Es muy raro —dijo el Uchiha.
4:50 p.m.
"Mejor llegar temprano que tarde" se decía la Senju.
Corrió hasta llegar a la casa del cabeza de los Uchiha, desempolvó su traje ninja y picó a la puerta.
—Oh, Makoto, llega muy temprano —dijo Itachi, dejándola entrar en su casa.
—Sí, bueno, no te molesta, ¿no? —preguntó la Senju, quitándose sus zapatillas.
—No, en absoluto. Espere en el salón, por favor —pidió el chico antes de subir a su habitación. Mientras tanto, la Senju se sentaba en un cojín al lado de la mesa.
—Hola, Makoto. —Mikoto sonrió a la Senju cálidamente. La mujer era tan diferente a su marido... o quizás solo era una farsa.
—Buenas —saludó Makoto, desviando la mirada.
—Gracias por aceptar entrenar a Itachi —agradeció la Uchiha. La chica asintió, aunque más bien fue obligada—. La verdad es que Itachi está destinado a liderar el clan, debe de ser fuerte. Y creo que estrechar los lazos con los Senju es beneficioso para Konoha, ¿no crees? —Sonrió a la Senju.
—Sí... —susurró Makoto, que no quería continuar con la conversación.
5:00
—¿Qué estará haciendo ahí Makoto? —preguntó Obito. Rin negó con la cabeza.
—No tengo ni idea —respondió la Nohara.
—Bueno, puede ser que esté en una reunión de clanes, ya que, como podemos ver, está en la casa de la cabeza de los Uchiha —comentó el Hatake con obviedad. Los otros dos asintieron, incapaces de cuestionar la lógica de su compañero.
—Es cierto, los Senju y los Uchiha jamás se han llevado bien —susurró Rin para después mirar a Obito—. Bueno, Obito, a ti parece que te soporta, algo es algo.
5:05
—Cinco minutos tarde —se dijo Makoto a sí misma, aunque en realidad iba para Itachi.
—Perdóneme, maestra —se disculpó el niño. Makoto negó sutilmente
—No pasa nada, es decir sí que pasa, pero, como es la primera vez, no lo tendré en cuenta —explicó Makoto como pudo. Todos los Uchihas debían nacer con el gen de la impuntualidad, no se lo podía explicar de otra forma.
ESTÁS LEYENDO
ANBU | Kakashi Hatake
Fanfiction1° L I B R O | | S A G A A N B U Después de pasar años entrenando sola, Makoto Senju, se ve forzada a volver a entrar en la academia ninja. Allí, se verá envuelta en el Equipo Minato con el que cumplirá misiones al mismo tiempo que muestra interés...