—Ya he llegado —dijo Obito, poniéndose al lado de Makoto.
—Sí, has llegado tarde —añadió Makoto con sorna. Kakashi frunció el ceño ante el intento de broma de su compañera.
—Eres un ninja, los ninjas tienen reglas —habló Kakashi—. Una de ellas es ser puntual.
—Siempre con tus normas —comentó el Uchiha mientras se cruzaba de brazos—. ¿Sabes? Existe algo que se llama compasión.
—Chicos, no discutáis —susurró Rin. Kakashi y Makoto se cruzaron de brazos también .
—Eres muy benevolente con Obito —habló el Hatake mientras Makoto asentía.
—Y más considerando la importancia de esta misión —añadió Makoto. Obito resopló y todos caminaron hasta un árbol para preparar la misión.
—Bien, repasemos la misión —dijo Minato, sacando un mapa de su chaleco—. Sois conscientes de que la Aldea de la Tierra ha comenzado una invasión a Konoha, ¿verdad? —Todos asintieron.
—Sí, se están acercando muy rápido; en cuanto nos descuidemos habrán entrado en Konohagakure —explicó Rin.
—Por eso debemos detenerlos cuanto antes. Esta vez, nuestra misión consiste en infiltrarnos en territorio enemigo para destruir el puente Kannabi, que forma parte de su ruta de suministros —prosiguió Minato.
—Es decir, que tenemos que cortar la red de suministros —dijo Kakashi y Makoto chasqueó la lengua.
—Sí, eso es exactamente lo que ha dicho —masculló Makoto. Rin le dio un codazo a la Senju, que frunció el ceño—. ¿Qué va a hacer usted, maestro?
—Yo voy a arremeter contra ellos, seré la carnada. —Todos asintieron ante la explicación de su maestro. —Hoy, Kakashi y Makoto serán vuestros líderes. —Los nombrados asintieron. —Permaneceremos juntos hasta llegar a la frontera, a partir de ahí, dependeréis de vosotros. —Todos juntaron las manos en el centro.
—Sí, maestro —exclamaron mientras apartaban las manos.
Durante todo el camino y hasta llegar a la frontera, Makoto y Kakashi no pudieron estar más atentos. Ambos sabían lo importante que era la misión y lo complicada que sería.
—Tened cuidado, chicos. Son veinte, pero es posible que estén usando el Kage Bunshin no jutsu —explicó Minato.
—Yo me encargo, cúbreme. —Minato frenó a Kakashi.
—No tan rápido, Kakashi —dijo el rubio.
—¿Qué pasa con lo que dijiste? Hoy soy el líder —comentó el Hatake mientras hacía un chidori—. Significa, que yo mando, son las normas.
—Retrocede —dijo Makoto, poniendo chakra en sus manos. Kakashi no hizo caso a la chica y atacó por su cuenta. Así que, Makoto, no tuvo más remedio que intervenir.
—Mirad, mejor hacer caso a Makoto —comentó Minato. Ambos asintieron mientras una gota de sudor les resbalaba por la sien.
Tras acabar, Kakashi y Makoto, con los veinte sujetos, todos se dieron cuenta de que el brazo de Makoto estaba herido.
—Déjame ver eso —susurró Rin. Ambas se sentaron en el suelo, y la chica empezó a aplicar el jutsu Palma Mística—. ¿Mejor? —preguntó mientras paraba de curar.
—Sí, gracias Rin —agradeció Makoto. Rin asintió y sonrió.
—Hemos de apoyarnos entre chicas. —Makoto asintió ante las palabras de su compañera.
—No hay señal de que vengan refuerzos, pero Kakashi está agotado. Será mejor que nos retiremos y estemos todos juntos —dijo Minato.
—Estoy bien, de verdad —aseguró Kakashi y Makoto empezó a reír.
—Uy, sí, suena muy creíble —comentó Makoto mientras Obito empezaba a refunfuñar.
—Eso es lo que pasa por ignorar al maestro, pensar que solo eras tú el que mandaba, cuando también lo hacía Makoto. Y eso —Señaló la herida en el brazo de Makoto—, es por imprudente —dijo Obito.
—Mira quién habla, el ninja que estaba demasiado asustado como para ayudar —reprochó Kakashi. Obito apretó su mandíbula con fuerza.
—No estaba asustado... solo es que... verás... —Obito empezó a hablar. Makoto decidió ayudar al Uchiha.
—Solo es que él no tiene los mismos instintos suicidas que nosotros. No le eches la culpa, al final has sido tú quien nos has empujado a la pelea —dijo Makoto y Kakashi resopló, cansado de que nunca se pusiera de su parte.
—Como siempre, lo único que sabes hacer es dejar que tu querida Makoto te salve el pellejo —le dijo Kakashi a Obito mientras Makoto rodaba los ojos.
—Chicos, parad ya. A partir de ahora, tendréis que trabajar juntos para poder completar las misiones, y, ahora mismo, cada uno va por su lado —dijo Minato para después suspirar—. Sí, Kakashi, las normas y el protocolo ninja son muy importantes, pero no lo son todo. Tal como te enseñé, a veces, debes adaptarte a cada situación y hacer la vista gorda. Obito, todavía no estás preparado del todo para ser un ninja, tu espíritu aún es débil, por eso sientes miedo. Sin embargo, tengo fe en todos vosotros. —Sonrió a los chicos. —Sé que podréis llevar a cabo esta misión pero, si no sois capaces de trabajar en equipo, fracasaréis. —Todos asintieron desanimados. —Una última cosa antes de irme, la habilidad más importante de un ninja es el trabajo en equipo. —Minato se retiró.
ESTÁS LEYENDO
ANBU | Kakashi Hatake
Fanfiction1° L I B R O | | S A G A A N B U Después de pasar años entrenando sola, Makoto Senju, se ve forzada a volver a entrar en la academia ninja. Allí, se verá envuelta en el Equipo Minato con el que cumplirá misiones al mismo tiempo que muestra interés...