Capítulo 20: Mi amiga.

12.4K 1.2K 156
                                    

     —Bien, aquí debemos separarnos —dijo Minato y sus alumnos asintieron—. Buena suerte. Dispersaos.

     Después de despedirse de Minato, el equipo partió hacia su destino: el puente Kannabi. A veces discutían y a veces colaboraban, pero no dejaron de avanzar. Al final, unos días más tarde, los tres se tomaron un último descanso. Estaban en territorio enemigo y la tensión podía cortarse con un cuchillo.

     De repente, un ninja de la Roca atacó al equipo.

     —Todos detrás de mí —susurró Kakashi con unos kunais mientras Makoto se ponía a su lado.

     —También soy la líder —habló Makoto. Kakashi frunció el ceño y no pudo hacer más que callar, al fin y al cabo, tenía razón.

     —¡Agh! —exclamó Rin. Todos se giraron instintivamente hacia atrás y vieron que uno de los ninjas enemigos había capturado a Rin.

     —¡Rin! —gritó Obito. El hombre que la había capturado, se dignó a hablar con los niños.

     —Se viene con nosotros —aseguró el ninja. Makoto apretó sus puños con fuerza mientras acumulaba chakra en ellos. 

     —¿Qué le has hecho? —preguntó Kakashi con rabia.

     —No te preocupes, solo está dormida —explicó el ninja mientras Makoto realizaba un mohín.

     —Ni ti pricipis, sili istí dirmidi —susurró Obito para sí.

     —Nos será de mucha utilidad. —Makoto intentó correr a atacar a los hombres, pero Kakashi la detuvo.

     —Hemos perdido a un compañero, no queremos perder a otro —comentó el Hatake y los hombres desaparecieron de la vista del grupo.

     —¿Vas a asumir así como así que Rin va a morir? Oh, por Dios, se la han llevado —dijo Makoto, que no podía siquiera imaginarse el equipo sin su amiga. Pero Kakashi tenía razón. Seguramente no serían rivales para los otros ninjas y no podía permitirse poner en riesgo a sus amigos por sentimentalismos baratos.

     —¡Vamos, debemos ir tras ella! —exclamó Obito. Entonces, Makoto desvió la mirada—. ¿Makoto?

     —Yo soy una de las líderes y, por mucho aprecio que le tenga a Rin, debemos cumplir la misión. Una vida no es equiparable a toda nuestra aldea —explicó la Senju. Kakashi miró sorprendido a su compañera, su reacción había sido demasiado madura y, por una vez en su vida, había cedido a su favor.

     —¿¡Kakashi!? —Obito buscó ayuda de su compañero.

     —Debemos seguir con la misión —sentenció el Hatake. El Uchiha se enfadó de sobremanera.

     —¿Eh? ¿Sabéis qué estáis diciendo? —cuestionó Obito, agarrando a Makoto por su brazo.

     —Sí, lo siento muchísimo —respondió Makoto. Obito apretó sus puños.

     —¿Y Rin? ¿¡Qué pasa con Rin!? —preguntó Obito— ¡Es tu mejor amiga, Makoto!

     —Ya veremos qué hacer con ella. Quieren saber nuestro plan, así que no la matarán de inmediato. Deberíamos preocuparnos por si aprenden nuestras tácticas —explicó Kakashi. Makoto asintió—. Para un ninja su misión lo es todo, lo dice el Código. —Obito no pudo aguantarlo más.

     —Al diablo con el Código Ninja, hay cosas más importantes que esa idiotez, ¿qué pasa con Rin? Es una de nuestras aliadas. —Makoto se soltó del agarre del Uchiha y retrocedió unos pasos. —¡Nos curó una y otra vez! ¡Siempre nos apoyó! ¡Ella es una amiga insustituible! —Makoto suspiró, alicaída. Como siempre, no podía hacer nada.

     —Lo hizo por que era su obligación —habló Kakashi. Entonces, Obito lo agarró por las correas de su traje.

     —Tú y yo nunca estaremos de acuerdo —razonó Obito mientras soltaba a su compañero—. No tiene sentido seguir discutiendo.

     —Obito, no lo entiendes, no entiendes lo que pasa cuando no sigues las reglas... —Makoto quiso advertir al Uchiha.

     —En el mundo ninja, aquellos que rompen las reglas son llamados escoria... pero, los que abandonan a sus amigos, son peor que escoria. Ayudaré a Rin, ¿Makoto? —dijo Obito. Makoto miró a Kakashi, que asintió como si pudiera leerle la mente.

     —Iré contigo, aunque no estoy de acuerdo, lo hago porque me necesitas. —Obito sonrió de lado ante las palabras de su amiga.

 —Obito sonrió de lado ante las palabras de su amiga

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


ANBU | Kakashi HatakeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora