capitulo seis.
“pasado”Aʀɢᴇɴᴛɪɴᴀ, Bᴜᴇɴᴏꜱ Aɪʀᴇꜱ,
30 ᴅᴇ ᴊᴜɴɪᴏ.el partido por octavos de la copa del mundo término, argentina había perdido por 4 a 3.
papá cambió de canal rápidamente y yo mire de reojo a mi mamá que solo suspiro y se encogió de hombros, después de esto solo le di un apretón a mi viejo y me levante del sofá para seguir a mi mamá.
—¿crees que no va a entrar en una depresión? —le pregunte haciendo referencia a mi viejo.
—no creo, digamos que ya estaba acolchonado para recibir este golpe. —suspira y carga agua en la pava—. ¿te quedas a tomar mates o ya salís?
—iba a ir a la casa de milagros.
mamá asiente y dice:
—mándale saludos.
—dale ma, me voy a buscar un abrigo y salgo. te aviso si vuelvo. —le digo y me acerco a darle un beso.
—¡cuidate! —la escuchó decir antes de salir de la cocina.
cuando bajo saludó a papá y le doy un beso, avisándole que salgo. él asiente casi sin prestarme atención, lo entendía así que no dije nada.
•••
tocó él timbre de la casa de mi amiga y al rato me abre virginia, mamá de milagros.
—¡lourdes! —saluda alegre—. pasa, hija.
entró y después que cierra la puerta, la saludo con un beso.
—¿milagros esta, no?
ella asiente mientras pone su mano en mi hombro.
—si, sí creo que esta durmiendo la siesta todavía, no sé, fíjate. —me sonríe amable.
—¿esta sola?
virginia asiente varias veces, le saludo otra vez y subo las escaleras en busca de mi amiga, antes de entrar ya escuchó la voz de dua sonando, observó que la pieza esta vacía, la televisión prendida con música y la puerta de su baño semi abierta.
—¿mila? —llamo entrando.
su cabezita sale por el costado y me río, se planchaba el pelo.
—ya salgo monga. —me saluda.
me siento en la silla de su escritorio y empiezo a girar, observo que en su cama hay mucha ropa tirada, hasta que sale.
—¿que hay amiga? —pregunta trayendo un gel en la mano.
—nada, estaba aburrida y vine a verte. —le dije y ella solo asiente—. ¿vas a salir?
—cumplimos dos meses con luquis, así que sí. —contesta algo emocionada, que me pone feliz—. ¿vos, viste a tu hombre?
—¿hablas de...?
—ah dale, boluda. de enzo. —responde virando sus ojos.
—ahhhh, sí... —suspiró y recuerdo—. no.
—¿no? ¿no lo consolaste o algo así?
—ojalá. —suspiro—. ni nos hablamos mila, sabes bien.
—porque vos no querés. —me regaña y viro mis ojos.
sí tan solo estuviéramos en rio, como aquella noche...
—que se yo, creo que fue cosa de ahí. —digo pensando mientras miraba la cajita de sus pinturas.
—te dije tenes que hablarle, lu. por ahí quedan bien y pueden verse acá.
me pruebo un labial mate color rosa.
—¿vos decís? —me giro a mirarla—. igual, tipo lo último que me va a faltar va a ser el verlo.
—ah, sí cierto... —dice acordándose y se sienta en su cama—. ¿no te tienta hablarlo?
ladeó mi cabeza.
—me gustaría, pero no quiero sonar o que piense que estoy re muerta o algo así por él. cosa que es verdad. —jodo y milagros se ríe—. igual, antes que me clave el visto, yo le hablé, me contestó y después ahí bien... pero tardaba banda en contestarme y la última vez tardó como tres horas, contestando como si nada, de ahí ya no le hablé.
pensé en todo y en eso no mentía. mientras que enzo estaba en rusia hablamos, no como pensaba que lo íbamos a hacer antes de que se vaya de rio, capaz eso me desilusionó un poco.
además que enzo tardaba años en contestarme y eso me molestó, ok soy solo una chica.
le clavé el visto la última vez que hablamos, hace cuatro días y de ahí no me habló más.
capaz estaba tranquila porque sabía que algún momento iba a pasar algo de nuevo aunque otra parte de mí quería convencerme que lo dejé en el pasado, como algo que quedo en brasil.
aunque lo veía imposible, él no era uno más, era enzo, demasiado para mi, eso pensaba.
—igual que te haces problema más que seguro que te lo vas a cruzar... —dijo milagros interrumpiendo mis pensamientos, solo asentí—. ¿cuando vas a empezar?
—el lunes. —dije.
pensándolo bien sonreí por fin iba a comenzar algo de lo que tanto estaba esperando con ansias, sabía que en esta etapa nueva podrían venir muchas cosas, esperaba que por lo menos la mayoría buenas.
---
puede ser que sea aburrido pero bue era necesario este cap ah siempre digo lo mismo bueno.
¿que piensan que se vendrá?
¿o que va a pasar con lourdes?
🤔🤔🤔bueno no quería dejar de actualizar esto por amor a enzo💖 ahora sí, me voy.
besos🌹
ESTÁS LEYENDO
Lies | Enzo Pérez.
Fanfiction"sabemos perfectamente que diríamos las mismas mentiras una y otra vez solo para estar juntos nuevamente."