El regreso de Joseph al 16/20's se hizo evidente cuando anunciaron el segundo lugar del Summit. Yo no pude completarlo con el resto de los chicos, me quedé embobada con su sola presencia, rodeado por estas personas quienes empezaron a ser mis amigos gracias a nuestro rompimiento.
Con prosa escalé el edificio hasta llegar a la azotea, donde Natalia estaba siendo alzada por los chicos junto con la copa Summit y Mateo levantando su puño en señal de orgullo, creo que ninguno de los dos se había percatado hasta ese momento del anuncio ganador que dio Vanessa, nombrándolo a Joseph como segundo lugar.
Alejandra corría hasta el grupo sin percatarse de mi sorpresa por la inesperada llegada de mi ex, pero no la culpo, debía de festejar con su amiga, según ellas, nunca habían ganado el Summit en los dos años que han estado allí asi que me imagino será algo memorable para ambas, o bueno, para su trío.
-Viva el 16/20's. -corearon repetidas veces los chicos y empezó a sonar la música, en un segundo se dispersaron y empezaron a bailar, revisé la hora del celular, eran las 1:37, solo les había tomado 7 minutos en completar el Summit y yo me sentía cansada, como si 500 metros fueran iguales a 5Km.
Lentamente me acerqué a la mesa de bebidas y agarré un vaso plástico color azul, cuyo contenido no me importó pero lo ingerí de un sorbo, creo que era Venetto de cereza con un poco de vodka.
-Mi amigo volvió al fin. -comentó alguien a mis espaldas.
-Si, me enteré que se fue por la ricota de Natalia, se dice que pelearon. -respondió otro.
-Maldita zorra, ahora anda con Mateo
¿Zorra? ¿A estos chicos que les sucede?
-No puedo creer que mi compa se fue por eso, pero ahora hay que festejar que él regresó. -alabó un chico.
-¿Como se sentirá Natalia? Porque el tema de ellos fue conocido en el 16/20's.
-Hay que hablar con ella, ya que Rodríguez está sin brazo, podremos consolarla cuando sepa que Joseph está aquí...
-¡Hey! ¿Que mierda conversan? -volteé frenéticamente y divisé a un grupo pequeño de chicos que tenían un vaso de cerveza, ellos se sorprendieron de mis palabras.- ¿Qué? ¿Ahora ya no tienen lengua?
-Tranquila gatita, solo hablabamos. -exclamó el más bajo de su grupo.
-Bola de idiotas. -tomé otro vaso de alcohol, lo bebí violentamente y me apoyé sobre el poste de concreto.
-Cálma niña, no te metas en conversaciones ajenas. -dijo un chico moreno que sonrió aterradoramente, nunca lo había visto por aquí, seguramente tenía 19 o 20 años.
-Tus conversaciones ajenas son de muy mal gusto, irrespetuosas y estúpidas, cuida tus comentarios acerca de mi amiga que no es ninguna zorra, si la llegan a nombrar una vez más, se las verán conmigo o con Vanessa. -amenacé.
Ellos bufaron con un poco de temor por el solo hecho de mencionar a la Jefa Suprema que es Vanessa y se fueron a otro lado resignados.
-Los esfumaste. -susurró Mía cuando se acercó a mí con una botella de cerveza light.
-Son unos críos estúpidos. -bociferé, ya iba a agarrar mi tercer vaso de Venetto.
-Lo son, no les había prestado atención hasta que los espantaste. -rió dandole un trago a su bebida.- ¿Caminamos?
Yo asentí, ella entrelazó sus dedos con los míos y empezamos a caminar lejos de la muchedumbre, con nuestros tragos llenos y la música de fondo.
-Me gusta Federico. -soltó cuando ya estabamos a una distancia prudencial del 16/20's.
-¿Federico? ¿El que está en el bar?
ESTÁS LEYENDO
A world without them. #1 (Un Mundo Sin Ellos)
Teen FictionLa amistad puede ser más fuerte y dolorosa que el amor. Descubrir la infidelidad de tu pareja el mismo día de tu cumpleaños puede resultar como uno de los acontecimientos más traumáticos para una adolescente. Al encontrar a su novio besando a otra...