-¡Correspondencia! -gritó Natalia apareciendo inesperadamente en el ventanal de mi cuarto con una hoja en su mano, agitándola en el aire como si fuera un abanico, descendió sobre mi cama y me extendió el paquete dirigido a mi nombre.
-Señorita Ramos. -dije en tono señorial y ambas nos reímos.
-¡Ábrela! Que solo me dieron la tuya porque a Mía se le quedó en casa las nuestras -insistió, refiriéndose a Alejandra y a ella, cruzó sus piernas y juntó sus manos.
La invitación extremadamente formal color crema y de encaje en los bordes informaba sobre la fiesta de despedida del queridísimo Adam Mora, y en el interior contenía:
-Horario y datos del lugar de la fiesta.
-Un sobre para poner la cantidad asignada de $15 dólares que se necesitaba para asistir a la tan esperada party.
-Y no podía faltar el código de vestimenta SUMAMENTE formal para la ocasión (vestido largo para mujeres y terno para los hombres).
¿Por qué tanta etiqueta y elegancia?
Natalia y yo estábamos llorando de la risa en el suelo de mi habitación por todas las indicaciones que llevaba la carta, Vanessa se había esmerado demasiado en impresionar a Adam.
-Repítelo por favor. -suplicó Natalia abrazándose a si misma y riendo fuertemente.
Empecé a toser para afinar la voz y anuncié:
-Vanessa Prada tiene el honor de invitar a usted a la nostálgica despedida de Adam Mora, miembro fiel del 16/20's que cumplirá sus sueños en el extranjero. -me reí por lo bajo y seguí.- El lugar citado será en el salón Altamar, (Sur de Guayaquil), a las 11:30pm, por favor ser puntual.
-¿Eso queda por aquí? -preguntó Natalia arqueando una ceja.
-Me imagino. -respondí encogiéndome de hombros.- Adam Mora agradecerá su contribución económica de $15 dólares por persona, requisito obligatorio para poder ingresar a la fiesta. -puse énfasis a la última frase.- contaremos con una barra libre de toda clase de bebidas y buffet a la mitad de la celebración.
-¿Tú crees que la zorra ha hecho eso antes? -ella señaló el sobre.
-De seguro tiene canas en...
-¡Mal hablada! -saltó de espaldas hacia la cama y volvió a carcajearse.- Es tán cómico esto, iría solo para tener la excusa de ponerme un vestido hermoso pero primero: no deseo opacar con mi belleza celestial y segunda: nunca te dejaría sola en ese día.
-Y te agradezco en el fondo de mi oscuro y solitario corazón. -dije poniendo una mano sobre mi pecho.
-¿Qué dices si vamos a cortarnos el cabello? -sugirió mientras veía una revista que se hallaba sobre mi repisa.
-¿Quieres ir? ¿Cómo así?
-Es que quiero cortarme las puntas, eso es todo y que me peinen, pero si tu deseas un corte más extremo yo invito y de paso compramos pijamas para la pijamada del Jueves. -explicó, cuando ella sonrió sus ojos se achinaron.
-Claro pero ¿Podemos llevar a Alberto? No quiero dejarlo solo todos los días.
-Está bien, es emocionante que el también vaya a la pijamada con nosotras aunque solo jugará con el hermano de Alejandra.
-Es que le agrada, han sido amigos desde el 8/12's, ¿quieres almorzar antes de salir? Adelina es la mejor cocinando.
-Por favor, he deseado pobrar su comida.
Salimos de mi habitación y bajamos las escaleras.
-Los brownies que les di la otra vez eran hechos por ella.
ESTÁS LEYENDO
A world without them. #1 (Un Mundo Sin Ellos)
Novela JuvenilLa amistad puede ser más fuerte y dolorosa que el amor. Descubrir la infidelidad de tu pareja el mismo día de tu cumpleaños puede resultar como uno de los acontecimientos más traumáticos para una adolescente. Al encontrar a su novio besando a otra...