Capítulo 3: Espacio

68 6 7
                                    

- Siempre me sorprendo de las vueltas que a dado mi vida, - Dice ella - pero esta es muy ilógica.

La miro asombrada por su afirmación pero luego, "No me digas que eres la chica con la que choque?" pensé.

- En que te puedo ayudar? - Pregunte sin quitarle la mirada.

- Bueno no me sorprende que... No me ponga atención, busco a la Jefe de producción... Eh Lina...

- Soy yo, necesitas algo en particular? - Pregunte " Es ella, estoy segura" Pensé.

- Usted?... - Dijo mientras me miraba como el inversionista anticuado " No puede ser? Tu también?" Pensé - Perdón por mi reacción pero...

- "Soy muy joven para tener un cargo tan importante"... - Dije sarcásticamente y cerré mi casillero - tranquila ya me lo han dicho, más de lo que me gustaría admitir.

- Pero no veo nada de malo en que alguien piense así - Dice mientras se acerca más hacia donde yo estoy - yo no pienso que usted no tenga las capacidades suficientes para este cargo, su mirada me hace ver que piensa así, pero no... Yo pienso que es de admirar que, a su edad, que no creo que pase de los 25 años, tenga un cargo tan grande y además que los demás hablen tan bien de usted.

No dejo de mirarme ni un solo segundo mientras me dijo eso, sonreí un poco, pero no mucho ya que esos ojos azules no dejaban de urgar en mi interior, o eso sentía yo, le tuve que quitar la mirada.

- Gra.. gracias por sus palabras... Pero no creo que esta sea la razón por la cual me buscaba.

- Verdad... Me envió Tomás, me dijo que la buscará ya que usted me podría ayudar, - Dijo, "Tomás mi pequeñín te conoce?" Pensé- es que tengo que terminar un trabajo de planeación y el dijo que usted lo ayudo a él... aunque creo que no fue buena idea... Tomás te matare - lo dijo suavemente, pero la pude escuchar.

Tomás es el ser más metido e imprudente de la historia, por eso me encanta estar con él, me divierte mucho, y solo con él puedo divertirme, siempre soy muy seria, callada y formal. Creo que mi personalidad cerrada y neutral no va a cambiar nunca y menos después del peor día de mi vida.

- No tengo ningún problema en ayudarla señorita...? - Dije.

- Ahh... Bueno creo que nos pondremos a mano por mi reaccion pasada después de esto... - Dijo sorprendiendome, la mire con intriga - mi nombre es... - Suspira - Querubín, me llamo Querubín.

Mi sorpresa aumento, no se que cara puse, " su nombre es tan hermoso y único como ella... En que rayos estoy pensando?".

- ... Es diferente, la verdad no conozco a nadie que se llame así - Dije mientras ella miraba el suelo - pero la verdad es muy bonito y además soy pésima memorizando nombres, pero el suyo ya me lo aprendí...

Ella subió la mirada y soltó una pequeña carcajada que yo seguí. Nos quedamos mirando un rato.

- Ahh... bueno y cuando empezamos señorita Querubín?
- Dije mientras mi respiración volvía a su estado natural.

- Pues... Diga a qué hora está libre, a qué hora sale de trabajar?
- Preguntó.

- Salgo a las 5 todos los días.

- Yo igual... Entonces podemos empezar mañana en la biblioteca del instituto? - Propuso.

- De acuerdo... Nos vemos entonces mañana.

Tomé mi maletín y llegué a la puerta, me detuve.

- Señorita Querubín, usted cree que las cosas siempre pasan por algo? - Dije.

Ella sonríe, le sonrío de vuelta y salgo del lugar.

Tomé mi bicicleta y comence mi viaje de regreso a mi soledad.

------------------------------------------------------

Llegué a mi apartamento, dos cuartos, un baño, un pequeño patio y una sala pequeña, ubique mi bicicleta y me tiré en el tapete de mi sala.

Llevó viviendo sola un año. Vivía con mi madre, pero ella fue asesinada por un maldito sin escrúpulos que solo pensó en una venganza que no tenía sentido, " Aún no entiendo porque hay tanta maldad en el mundo"...........
......................... Continuara.

Angelical (Yuri)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora