Capítulo 24: Perdida

33 4 2
                                    

Narra Querubín

Siento que alguien me levanta y comienza a caminar, no me puedo mover, estoy muy débil, estoy sola, ella no es la que me carga, quien será?.

Pude abrir los ojos, con mucha dificultad, al recobrar el sentido note que tenía un respirador, y el sonido de una máquina de pulso a mi lado.

Estaba en una camilla, " Como llegue aquí?...".

Mire a mi derecha y veo a María que está hablando por celular.

- Doña Celeste Tranquila... Si, yo le estoy avisando cómo sigue Querubín - Dice María.

Estaba hablando con mi madre, debe estar muy preocupada, aunque ella sabe que soy un angel y que me curo con rapidez, pero solo se tranquiliza cuando escucha, de mi, que estoy bien.

Me quite el respirador.

- María... - Dije y ella me voltea a mirar con sorpresa - Déjame... Hablar con ella.

- Doña Celeste despertó... Ya se la paso... Toma y que bueno verte conciente - Dice con una tierna sonrisa.

- Gracias... Hola madre, estoy bien.

- Cielos, gracias por hablarme mi ángel, me tenías muy asustada... Pero bueno, recupérate bien, de acuerdo?... Viajare en dos semanas para verte, te amo - Finaliza mi madre.

- Claro, yo también... Cuídate - Colgué.

- Como te sientes? - Pregunta María

- Débil, pero estaré bien... Podrías decirle a Lina que ya desperté?

Su rostro se entristeció causando que mi corazón se acelere.

- María, donde está Lina? - Pregunte algo desesperada.

- Tranquila... - Dice y toca el botón de emergencia que está sobre mi camilla - Tienes que calmarte.

- No hasta que me digas... Donde está Lina? - Mi respiración comenzó a fallar.

- Querubín...

- DÍMELO! - Grite.

- Murió! - Dijo, me quede estática, ella bajo la mirada al suelo - Hubo un incendio en una bodega a las afueras de la ciudad y encontraron... Restos de Sophia, Marlon, otro joven y... Lina, calcinados... Solo polvo.

"Muerta, no pude ser".

Narra María

Subí la mirada y Querubín esta en shock, no se movia, su mirada estaba pérdida.

- Querubín... Reacciona, mírame! - Dije pero era inútil.

Ella me había contado hace unos días que estaba enamorada de ella, por eso le conté todo, debía saberlo, pero nunca me imaginé que reaccionaria así.

Llegó la enfermera y le expliqué lo que había sucedido, me regaño y luego le aplicó un calmante a Querubín, ella quedó dormida.

No entiendo que hacían ellos en esa bodega a las afueras de la ciudad, los oficiales me informaron que Sophia y Marlon eran hermanos y que el joven que encontraron, llamado Ian, era compañero de trabajo de Marlon.

Es posible que Lina se allá reunido con Sophia, pero porque fueron allá?, espero que la investigación resuelva esas dudas.

________________________________________

Pasaron dos días, Querubín seguía sin querer hablar, solo se quedaba en su camilla, dejaba que la enfermera limpiará sus quemaduras.

Nunca comió, solo podían darle suero intravenoso.

Varias veces intente saber que le sucedió, los doctores, el día que me llamaron del hospital me dijeron que un chico la había traído con quemaduras en la pierna derecha y cortaduras en diversas partes del cuerpo que tenían varios días de sanación, pero que no habían cerrado por completo.

También me dijeron que el chico le dió mi número y que aparte no se identificó, solo dijo que era muy importante que ella no muriera y que además, no le dijeran como había llegado al hospital.

Buscamos en las cámaras de seguridad haber si de pronto podría identificarlo, pero en el momento que el se acerca a la entrada del hospital, la cámara se daño y no hay imagen del joven.

" Quien sería?" Esa pregunta rondó por mi cabeza todo el tiempo.

- Cuanto tiempo llevo inconsciente? - Pregunto Querubín sería y sin abrir los ojos.

- Hola... Eh... Una semana más o menos - Respondí mientras le acariciaba la cabeza.

- Y los restos de... - Se quedó callada.

- ... Se los entregaron a su hermana, ella vino varias veces con otra chica a verte, pero solo se quedaban en la puerta un rato y luego se iban... Loli creo que se llama.

Ella asintió con la cabeza y dejo de hablar, pero en su rostro rodaban pequeñas lágrimas y leves sollozos salían de ella.

Después de unos días doña Celeste llegó, estuvo con ella unos días y luego se volvio a ir, nunca entendí esa relación madre e hija, mi madre se moriría de preocupación si estoy en un hospital, pero doña Celeste es más relajada.

Narra Querubín

Mi madre me estuvo contando cómo estuvieron sus días en España, intentaba distraerme de todo lo sucedido.

Ella no sabe de Lina y de lo sucedido, le dije que me habían atacado unos perros, no quería que ella se preocupara más de lo necesario.

Los últimos días sólo he pensado en ella, en nuestras vidas, en lo último que me dijo.

Pero debo seguir, debo vivir, por ella, debo pagar por mi error. Por mi culpa ella perdió su lugar en el cielo, perdió su tranquilidad en la tierra y murió por protegerme.

Debo vivir mi vida con esta culpa, no volveré a tener paz, nunca.

- Hola... Se puede? - Dice Tomás cerca de mi camilla.

- Hola... Claro - Dije

- Como estas?

- Viva... No tengo nada más que decir - Dije sería.

Bajo la mirada.

- Te entiendo... Perder a mi amiga... Mi mejor amiga es algo muy duro, pero con el tiempo las cosas pueden mejorar... Siempre puedes mejorar y seguir adelante... Eso es lo sorprendente de la vida - Dijo dándome un intento de sonrisa.

Yo correspondí el gesto, pero la tristeza me gano y comencé a llorar, el se acercó y me abrazo, tenías un gran amigo Lina, espero poder tenerlo en mi vida, al menos podré conocer por medio de él lo que no pude saber de ti............................
Continuará

- Lamentó la tardanza... Tuve un bloqueo de ideas pero ya las organice... Faltan pocos Caps.... Espero les guste... Hasta la próxima amigos... 😉

Angelical (Yuri)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora