-¡Hola a todas y bienvenidas a la Gala 13 de Operación Triunfo 2017!- exclama Ricky.
-¿La Gala 13 no fue la final?- dice Roi.
-No, esa fue la Gala Final y como me interrumpáis más dimito del cargo- contesta el presentador. Varios le indican a Roi que se calle- ¡Bienvenidas! Nos espera una noche de mucha emoción, diversión y, posiblemente, tensión. Hemos preparado canciones y algunos bailes para alguna canción en concreto- muchos nos miramos sorprendidos al oír bailes. Somos conscientes de que aquí hay varias personas que saben bailar bien, pero no creo que lo hagan puesto que tienen que cantar. Solo espero que no hayan traído a nadie externo para que baile, ni para que esté con nosotros, ni para nada...- Sin más dilación, vamos a empezar con las actuaciones.
Los cuatro miembros del jurado, sentados en la parte derecha, con una mesa delante, le proporcionan una hoja con el orden a Ricky, quien vuelve al centro. Nerea prepara la canción en el ordenador.
-El primero en cantar es Raoul, quien va a abrir la gala con una balada muy emotiva- dice Ricky- ''Every breath you take''.
Todos aplaudimos y silbamos, para apoyar a Raoul. La música empieza a sonar, él coge el micrófono y empieza a cantar.
La mayoría vamos un poco arreglados. Sabemos que no es importante, que estar aquí, juntos, es como una acampada, es algo informal. Pero supongo que intentamos honrar el recuerdo.
Raoul nos emociona a todos con las últimas notas entonadas a la perfección. La habitación entera se levanta de la silla y empieza a aplaudir con todas sus fuerzas.
-Este es un inicio de Gala con fuerza, y lo demás son tonterías. Raoul ha bordado su canción. Muchas gracias- Raoul se sienta agradecido-. Bien, las siguientes en cantar son Ana War y Mimi, con su mítico ''Don't you worry Albarracín''. A pesar de que forma parte del jurado, es así como lo han pedido y es así como lo van a tener.
Ambas se levantan y se abrazan. En medio de risas y miradas cómplices, interpretan la canción.
Las siguen Cepeda con su ''Say you won't let go'', Roi con un ''Shape of you'' interpretado con Marina, Mireya y Juan Antonio con su ''Corre'', Agoney con ''Eloise'', Miriam con ''Invisible'', Thalía con ''Cenizas'' y, el mismo Ricky, entona su ''Let me entertain you''.
-Y ahora, la última actuación de los concursantes de la noche. Será ''Con las ganas'' de Zahara y, la van a interpretar con muchísima dulzura, Aitaia.
Aitana y yo nos levantamos y nos ponemos una frente a la otra, dispuestas a cantar.
-Un momento- dice Ricky. Se acerca al jurado y hablan en voz baja, tramando algo- Sí, sí, se me olvidaba. Los bailarines.
Cepeda y Alfred se levantan, preparados para la actuación.
-¿Pero... qué?- digo sorprendida.
-¿Y esto?- dice Aitana.
-Los bailarines- dice Ricky.
-Pero si no lo tenemos ensayado así, no hace falta que...- empieza a decir Aitana.
-SHHH... Ya he oído suficiente. Menos quejas y más actuación- nos callamos y nos situamos intentando recordar cómo fue en la Academia. Ellos parecen tener sus posiciones estudiadísimas.
Yo me pongo detrás de Alfred y Aitana detrás de Luis. Suenan las primeras notas de la canción, cierro los ojos y me transporto. Con paso lento me sitúo al lado de Alfred y empiezo a cantar mirándole a los ojos.
-Recuerdo que al llegar ni me miraste,
fui solo una más de cientos.
Y, sin embargo, fueron tuyos- Alfred me mira-
ESTÁS LEYENDO
¿Qué es mi vida sin ti?
Fanfic-Amaia, ¿estás bien?- pregunta al oír mi respiración nerviosa. Me conoce demasiado bien. -No lo sé- contesto, sincera y rota. Él suspira. -¿Quieres que me vaya? -No lo sé- vuelvo a contestar. -Pues me voy- oigo como empieza a incorporarse. No sé s...