Cuando el Malik regresó a su habitación, Liam estaba tumbado en su cama, pero no horizontalmente, sino, con su cabeza en la pared y dejando que sus piernas cuelguen, mientras las movía con cierta rapidez.
-¿Quién era? –Preguntó, era obvio que Liam había contestado.
-Uhm...
Mientras esperaba que el castaño hablara, se acercó a uno de sus cajones, buscando un polo fresco para cambiarse y buscándole también algo a Liam, luego vería los pantalones. No podían dormir con jeans y esos polos, sería muy incomodo.
Pero al no recibir ninguna respuesta, volteó, mirándolo.
-¿Quién era? –Dijo, ahora de una forma más insistente.
-Zayn. –Liam tomo aire, no sabía cómo empezar. -¿Quién es Harry Styles?
Dejo caer el polo blanco que tenía en la mano directo hacía el suelo, mirando a Liam con una completa impresión. ¿Harry era quién había llamado? ¿Cómo demonios tenía su número? Seguro que le sacaron el celular en algún momento cuando estaban hablando pero ¿Por qué demonios tuvo Liam que contestar esa llamada?
-¿Te dijo algo?
-No ignores mi pregunta, por favor.
Liam se levantó de la cama, enfrentando la mirada confusa del Malik. Sabía que quizás cuestionarlo de esa forma no estaba bien, pero no podía evitarlo. No comprendía esa ansiedad en su pecho, no entendía porque se sentía tan enojado gracias al hecho de haber escuchado de la boca de alguien más, decir que Zayn era "Su mejor amigo" Él era el mejor amigo de Zayn y jamás le había hablado de ningún Harry. ¿Entonces?
Sintió la necesidad de acercársele más, y así lo hizo. Camino unos pasos hasta tener frente a frente al pelinegro, quién no era capaz de levantar la mirada y mirarlo a los ojos. Otra vez, podía ver como Zayn se estaba hundiendo, como aquella en que discutieron sobre Nina, pero ahora, era por una razón que no comprendía. ¿Tan malo era saber de ese tal Harry?
-Zayn, háblame.
Tomo sus mejillas con suavidad, logrando guiar su rostro hasta que sus ojos se encontraron. Pudo leer con claridad que en la mirada de su mejor amigo había miedo, confusión y quizás hasta terror.
-No tienes que saber de eso.
Escuchó como Zayn murmuró vagamente, intentando alejarse de Liam. Pero este no se lo permitió, tomando sus hombros con suavidad y firmeza a la vez, evito que escape mientras seguía buscando su mirada.
-¿No tengo que saber sobre qué? Vamos Zayn, mírame. –Al no recibir respuestas del más bajo, comenzó a desesperarse, y eso ya era muy raro en él pero ¡Quería saber! Deseaba entender más del pasado de Zayn y sabía por poca del mismo Harry que ellos se conocen desde hace mucho tiempo, o algo así le dijo cuando hablaron. –Mírame, vamos, somos los mejores amigos. ¡YO soy tu mejor amigo! Confía en mí, por favor.
-Aléjate Liam. –Murmuraba muy bajo el Malik.
-No, no me voy a alejar, tienes que decirme.
Vio claramente como las lágrimas empezaban a caer del rostro de Zayn, directo al suelo, mientras este bajaba la cabeza cada vez más. No entendía, Liam no comprendía que estaba pasando, pero no pensaba dejar al Malik en ese estado, nunca lo haría.
-Zayn, vamos, reacciona. –Seguía susurrándole.
-No te merezco... Liam. –Escuchó.
-¿Qué?
-No te merezco... no debo ser tu amigo...
-¿Por qué dices esas tonterías? Zayn, vamos, mírame ¿Qué te pasa?
Y en un instante, Zayn logró empujar lo suficientemente fuerte a Liam como para liberarse del agarre de sus manos, y alejarlo, hasta que este cayó en la cama. El castaño no comprendía de donde Zayn sacó esa fuerza, pero lo que vino a continuación, lo dejo helado.
-No te merezco porque... soy un maldito ladrón, Liam.
ESTÁS LEYENDO
My Bad Guy (Ziam)
FanficSi dos personas completamente diferentes se juntan ¿qué pasaría? PD: No es mía xd Créditos a Jasmin Stevens, la creadora