A la mañana siguiente, como era de esperarse, Zayn supo responder todo en el examen. No era por presumir, pero la verdad es que la prueba había estado más fácil de lo que se esperaba.
Una vez la terminó, salió en busca de quién siempre lo esperaba fuera del aula, Liam. Pero esta vez no lo encontró. Aunque ya era de esperarse, había salido demasiado temprano de su clase, así que la de Liam aún no había terminado. Así que se apoyo en la pared más cercana, esperándolo.
Podía bien irse solo a la cafetería, pero no quería. Deseaba esperar a Liam. Aunque no lo quisiera aceptar, debía estar muy agradecido con esa profesora gruñona, de no ser por ella, jamás hubiera hablado con el Payne, jamás hubiera tenido su primer amigo, y jamás hubiera aprobado un examen como ese, porque aunque aún no le daban las notas, estaba seguro de que aprobaría.
-¡Zayn! ¡Zayn!
Escuchó una suave vocecita llamarlo. Giró la mirada y se encontró con una joven. Una chica un poco más baja que él. Ella estiro la mano, entregándole su cuaderno de geografía.
-Eres muy descuidado, lo dejaste sobre la mesa y la profesora me dijo que te lo diera.
-Oh, gracias. –El Malik la quedó mirando, recordando. Se supone que estaban en la misma clase, debía de saberse su nombre. –Lu… Lu…
-Lucía.
-Gracias, Lucía.
Le regaló una sonrisa, y acto seguido, ella también le sonrío. Era curioso cómo a pesar de tener esa reputación de chico conquistador y todo, Zayn trataba a las mujeres como princesas, sean como sean. Porque toda mujer tiene su belleza, interna o externa, la tiene. Eso le habían enseñado sus padres.
-Oye, ¿Qué haces aquí? ¿Sabes que ya es hora de almuerzo, verdad?
Al parecer ella buscaba sacarle plática, y bueno, no sería tan malo hablar con alguien en lo que esperaba.
-Sí, pero Liam aún no llega.
-¿Liam? ¿Liam Payne? Oh.
Bueno, eso ya era malo. Ver el rostro de confusión en aquella joven le causaba cierta preocupación a él también. Más por la forma como dijo el nombre del ojimiel ¿Algo le había pasado?
-¿Por qué reaccionas así? –Preguntó.
-No. No es nada malo. –Negó ella. –Es solo que… corre cierto rumor sobre Liam por ahí. –Lo observó, notando el rostro de fastidio que ponía el pelinegro, se puso algo nerviosa, quizás había metido la pata. -¡No es que yo creo en eso! Claro que no.
-¿Qué rumor?
El sonido que salió de sus labios fue algo rudo, grueso y raro. Más parecía un gruñido que otra cosa. Odiaba los rumores como cualquier persona normal. Por el simple hecho de que eran inventados por una persona dolida o simplemente loca que le gustaba hacer sentir menos a los demás. Pero lo peor de los rumores era que, si no se detenían a tiempo, podían llegar a convertirse en un gran problema.
-Tranquilo Zayn. –Dijo, antes de seguir. –Según muchas personas, alguien dijo, que Liam es… bueno, ya sabes, es gay.
¿Gay? ¿Era eso? Alguien se había esmerado en inventar semejante tontería solo por el hecho de que Liam no había tenido novia desde la secundaria. Era una completa idiotez.
Zayn no supo en qué momento pero Lucía terminó por irse. Claro que Liam no podía ser gay, obviamente no. Es decir, por ser una persona tierna y gentil no era gay. Ni mucho menos por no tener novia.
Liam ya le había explicado la verdadera razón, así que no podía serlo, no señor. Claro que no. Aunque ¿Si lo fuera? No lo era, pero bueno, si es que lo fuera, no le importaría ¿Cierto? Liam era una persona demasiado genial como para que los demás lo dejen de tratar solo si es gay o no.
Claro que ese estúpido rumor era una farsa, pero Liam, fuera como fuera, seguiría siendo la persona maravillosa de la que Zayn era amigo, así que no tenía que importarle comprobar si ese rumor era cierto o no.
Pero entonces ¿Por qué? ¿Por qué ese rara ansiedad que tenía de preguntárselo? De comprobar si eran puras habladurías o era verdad. Se moría de ganas de saber la versión de Liam, pero no podía simplemente verlo y preguntarle. “Ey Liam ¿Eres gay?” Sería muy tonto, raro y completamente shockeante para el Payne.
-¡Zayn!
Levantó la mirada, encontrándose con el causante de esa rara discusión mental que tenía: Liam. Parado justo frente a él, mirándolo preocupado. Cuando vio que el Malik por fin reaccionó, le sonrió.
-Rayos, llevo casi diez minutos llamándote, el almuerzo ya va a acabar ¿En qué tanto pensabas?
-Liam, yo, pues…
ESTÁS LEYENDO
My Bad Guy (Ziam)
FanfictionSi dos personas completamente diferentes se juntan ¿qué pasaría? PD: No es mía xd Créditos a Jasmin Stevens, la creadora