Capítulo 10

585 48 3
                                    

-Estás diciendo que  ¿Quieres ir a mi casa… a estudiar?

Zayn hablaba con Liam a la hora de almuerzo. Normalmente solo se sentaban ellos dos, antes normalmente Zayn pasaba su tiempo en una mesa con todas las porristas, coqueteándoles, o cualquier cosa parecida. Pero esa semana que tenía que pasarla con Liam, por alguna razón, no le apetencia acercarse a ellas.

-Ya te lo explique Zayn. –Liam soltó un suspiro, repitiendo lo que ya le había dicho. –Dijiste que no le piensas decir nada a tu mamá, bien, si falta a la primera reunión no hay problema, pero si a la siguiente llamada, no viene, ahí sí pueden amonestarte peor.

-Define Amonestar.

El Malik tomaba su desayuno tranquilo, mirando al ojimiel que se rompía la cabeza tratando de explicarle. Era divertido verlo preocupado por él, se sentía feliz, y no podía evitarlo.

-Suspender, expulsar, poner una multa, no sé Zayn.

-Dicen que ser suspendido es divertido

-¡Zayn!

-Bien, bien, entonces, ¿Irás mañana?

-No puedo mañana.

Cuando el pelinegro oyó eso, solo le mando una mirada al Payne. No tenía porque preguntar, es decir, no era como si le importará que fuera a hacer Liam el día siguiente, pero, ese sabor amargo que tenía y esos deseos de saberlo, lo volvían loco.

-¿Novia? –Soltó, sin más.

-No, saldré con mi mamá a visitar a mis abuelos. –Río el ojimiel.

*

Y así quedaron, se verían ese domingo por la tarde. Cuando Liam se despidió de Zayn para irse a su casa. El pelinegro abrió la puerta de la suya, entrando y al instante siendo atacado por su madre, con una gran cantidad de preguntas.

-Ese chico que vi ¿Es tu amigo? –Preguntó ella, emocionada.

¿Estaría bien llamar amigo a Liam? Bueno, lo que si era obvio es que ambos se llevaban muy bien, además de que ahora charlaban porque querían, no por obligación. Él sabía mucho de la vida de Liam, y Liam también sabía de su vida. Además, ahora se sentía genial solo charlar con él, entonces ¿Eran amigos, verdad?

-Ajá, él es Liam.

-¿Ya le dijiste que lo invite a que nos visite?

-Sí, de hecho, de eso te quería hablar, vendrá el domingo para estudiar.

-¿Estudiar? ¿Te hicieron algo hijo?

Trisha empezó a reír ante sus palabras, mientras Zayn la miraba con una mueca de fastidio, aunque era imposible que se enojara con su mamá. Y sabía que está en parte tenía razón, es decir, él nunca antes se había preocupado por estudiar nada, mucho menos geografía.

-Lo siento, no pude evitarlo.

-No importa.

Zayn también soltó una pequeña risa, le gustaba ver tan feliz a su mamá. Ese cambio de aire le hizo bien, es decir, lo que había pasado antes pasaba a ser nada más que un simple mal recuerdo, eso era bueno.

*

Se tumbó en su cama, cansado, toda la tarde se la había pasado frente a su monitor, no hacía nada en especial, únicamente escuchaba música y se dedicaba a leer entretenidos libros. Comprarlos y leerlos le parecía aburrido, así que sabiendo que todo podía encontrarlo en internet, era más entretenido de esa manera.

Miró el reloj, faltaba un minuto para las doce. Fue entonces cuando se percato del simple hecho de que ya ni él ni Liam estaban obligados a pasar ni un minuto juntos nunca más.

Ahora ambos eran libres, ya no había promesa que los uniera ni mucho menos. Pero en vez de alegrarse, algo le sabía mal a Zayn por eso. No le gustaba saber que quizás el lunes en clases Liam solo lo ignoraría y ya. De hecho, él pensaba hacer eso cuando recién lo conoció, pero ahora, era distinto.

Se dejo llevar por el impulso, agarrando su celular de entre sus cosas, busco el número de Liam y tecleo “¿El domingo entonces?” después envió el mensaje. Se quedo ahí, mirando su celular, hasta que después de unos casi diez minutos, le llegó la respuesta:

“Sí, el domingo en la tarde. Por cierto, feliz madrugada del sábado, Malik”

Zayn había olvidado por completo la hora, y al leer aquello, no pudo evitar que una carcajada inundara la habitación, sabía que había despertado a Liam, eso era divertido. Pero aún más importante, ahora se verían porque querían, no por obligación.

My Bad Guy (Ziam)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora