Capítulo 12

1.2K 102 20
                                    


POV ALFRED

Ya había escrito mis últimos deseos, en realidad parecía más la lista de los imposibles que de los que iba a cumplir, pero, nada es imposible en esta vida si te lo propones y yo...necesitaba creer en ello, además. Era en lo único que podía pensar estos días.

-¿Quién es Amaia?-pregunta la enfermera mientras toquetea en el suero. -Tienes que ser importante para aparecer en casi todos tus deseos.

-Da igual es la lista de los imposibles-digo quitándole hierro al asunto mientras la guardo en el cajón lejos de miradas indiscretas.

-No hay nada imposible.

-Si evitar la muerte y esa ya me está rondando-digo medio en broma pero era la realidad ¿No?

-No digas eso, te queda mucha vida por delante, y si esa Amaia es lista, cumplirá cada uno de esos sueños-dice la enfermera y entonces no sé porque me enfado.

-Ella es muy lista, es la persona más inteligente que conozco.

- ¿Más que yo?-dice bromeando pero ahora mismo no estaba recíproco para nada de eso.

-Bueno se acabó de hablar de mi vida y de ella ¿Si?-digo cerrando el tema porque ahora mismo prefería no tocarlo, pero entonces otra voz se hace eco en la sala.

- ¿Hablar de quién?-pregunta con una sonrisa Amaia mientras pasa y yo me quedó como un tonto mirándola con una sonrisa en la cara.

-Pues de...-entonces reaccionó y la corto antes de que diga algo y en meta en algún lío con Amaia ahora que estábamos tan bien.

-De nadie-digo rápidamente y acelerado.

-Cuidado con las emociones-dice la enfermera con una sonrisa cuando la máquina que controlaba mi corazón se vuelve loca.

-Amaia ella es mi enfermera, no le hagas mucho caso está loca-digo bromeando y la veo sonreír.

-Am, tú eres la famosa Amaia-dice la enfermera con una sonrisa y sé que lo hace para picarme, pero ahora mismo estaba que no sabía dónde meterme.

-¿Famosa? ¿Es por lo que dicen de mí o por lo que este loco dice de mi?-dice con una sonrisa.

-Este que dice que eres más inteligente que yo, algún día tendremos que echar un trivial o algo.

-Buah pues como no sea de música me parece que habré perdido-dice Amaia siguiendo con la broma mientras yo cada vez me hago más pequeño en aquella habitación.

-Bueno yo os dejo antes de que una mirada me mate, pero vengo pronto no te creas que te libras de mi-dice la enfermera saliendo y dejándonos solos por fin.

-Es mentira todo lo que ha dicho.

-Am, ¿No hablas bien de mi?

-Yo...no quiero decir eso. Bueno da igual. Has venido-digo con sonrisa.

-Te lo prometí ¿No?

-También que ibas a traerme algo de comer. ¿Me has traído?

-No, lo siento, vengo de una reunión directa.

-Perfecto, comida de hospital-digo poniendo mala cara y la veo sonreír.

-Iba a preguntarte qué tal estás pero como no te gusta...

-Voy a contestarte sin que me preguntes.

-Que honor.

-Estoy bien porque has venido a verme-digo guiñándole el ojo y veo como se sonroja-aunque no me hayas traído nada de comer-sigo con la broma para que no sienta incómoda.

Últimos deseosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora