-¿Qué respondiste?- volvió a preguntar su madre impaciente.
Por un momento la noté demasiado sería y éso me hizo pensar en qué no me gustaría verla de verdad molesta.
¿Él tendría el mismo carácter?¿Sería capaz de lastimarme ya sea física o verbalmente?- Qué me casare con ella - dijo Lintu algo abochornado y sin ver a los ojos a su madre.
- Su hijo me gusta - dije tratando de salvarlo de aquella situación incómoda- supongo que debemos conocernos mejor en los siguientes meses...
-¡Éso podrán hacerlo después del matrimonio!- dijo ella emocionada - Se conocerán hasta el más oscuro rincón del cuerpo...
-¡Madre!- dijo Lauri enojado.
-¿Qué? Una relación debe tener sexo...
-¡De verdad qué sabes cómo avergonzarme! - dijo él nervioso.
Sobr todo por lo qué estábamos a punto de hacer.- Te robaré a tu novia- dijo ella - cambiaté de ropa.
- Sí mamá... - dijo él con tono aburrido.
Salí del departamento con su madre tomándome del brazo.
- Me alegra qué le seas atractiva - dijo ella mientras caminabamos al elevador.
-¿Por qué? Le gustan las chicas,o al menos yo le soy atractiva.
- Creí qué le gustaban los chicos cuándo propuso una inseminación.
-¿Lo propuso? Pero sí...
Me acalore al pensar en él semi desnudo.
- Te gusta mucho mi hijo... Se te ve en los ojos.
- Sí,no puedo negarlo. Me vuelve loca,algo que nunca me sucedió con ningún chico.
- Tienes permiso para abusar de él.
-¿Qué?- dije gritando.
No sabía si reírme o asustarme.
- Es un hombre adulto, si te gusta dale algo que no podrá dejar de querer.
- En realidad... Ambos hicimos un acuerdo por nuestras familias.
-¿Hablas de la vieja Cláusula Seiek - Lintu?
- Sí.
- No te desanimes, puedo ver qué mi hijo desea vivir toda su vida contigo.
-¿Cómo...? Es cierto,lo conoce.
- Iremos a qué te cambies ése vestido.
-¿Qué tiene mi ropa?
- Iremos a un restaurante y quiero qué te luzcas - dijo ella - y si puedes ésta noche no lo dejes ir.
Me estaba preocupando,su madre me lo entregaba en bandeja de plata.
¿Estaba desesperada por qué le diéramos nietos?- No creas qué soy una loca- dijo mientras subíamos a su auto.
- Es qué... Tenemos muy poco de conocernos.
- Conozco a mi hijo, siempre que habla de ti sus ojos tienen un brillo especial...
Me llevó a comprar un vestido para la cena,lo cuál nos hizo demorarnos una hora. Escogí un vestido azul eléctrico con un discreto escote y después pasamos a una boutique enfrente de la tienda.
Me maquillaron y peinaron cómo una reina.
Ella también compró ropa y se arregló para la cena.
Escuché qué le llamó a Lauri, diciendo que lo veríamos en el restaurante en una hora.- Se quedarán solos en la cena.
- Pero...
- Me parece qué eres la indicada para mi hijo.
-¿Aunque sea un simple acuerdo?
- Un simple acuerdo se puede transformar en lo que tú desees.
Cerca de las siete de la noche llegamos al restaurante.
Lauri me esperaba en la entrada del restaurante.- Me parece que dejaremos la cena para otro día- dijo la señora Lintu.
-¿No eras tú la que insistía en que cenaramos contigo?
-¡Deja de quejarte Lauri! Ambos se quedarán solos, tengo un compromiso.
Y nos dejó solos. ¿O solo quería darme unos consejos?
Me tomó del brazo y entramos al restaurante.- Siempre eres hermosa - dijo el sonriendo.
- Gracias,pero tu mamá...
-¿Qué te dijo?
- ¿De verdad quieres saberlo?
- Creo qué por el momento no.
- Estás muy guapo - dije mirando sus ojos.
- Será una larga noche - dijo antes de que nos tomaran una foto.
Era agradable estar con él en cualquier lugar. Además se veía muy guapo con ése traje y sin corbata.
- Mi abuelo tenía aprecio por tu familia - dijo Lauri mientras veía el menú.
- Mi padre no habla mucho de la familia.
- Me gustaría qué ambos podamos estar de acuerdo con... Avanzar en la relación.
¿Avanzar? ¡Ni siquiera éramos novios de manera oficial!
- Te tengo una sorpresa,una que mi madre... Postergó.
- Espero que no sea lo que nosotros...
- En realidad venía con el postre.
¡No digas eso! Ahora no podía dejar de pensar en él sin camisa...
-¿Tú eras el postre?- dije de manera coqueta.
-¿Eso querías?- preguntó sorprendido.
- Creo qué pediré una cena ligera - dije cambiando el tema.
El se rió de mí.
- No sabes ocultar tus pensamientos - dijo sin dejar de observarme
-¿Cómo? - dije confundida.
- Tengo un par de cosas qué decirte - dijo serio.
-¿Tienes novio y no me dijiste?
-¿De dónde sacas éso? - dijo divertido -¡Me gustas tú y nada más tú!
- Oh.
- Yo...
Y la comida nos interrumpió.
Estuvo muy parlanchín, me contó que su abuelo y mi abuelo se conocían, que a nosotros nos presentaron a los tres años y qué era el sueño de ambos abuelos que nosotros nos casáramos.
Mencionó que su abuelo compró la casa de los Seiek cuando mi abuelo perdió su fortuna y que el mismo había restaurado casí toda en su mayoría.
Cuando llegó el postre, un helado de chocolate y fresa con barquillos él se silenció.-¿Algún día podremos verla?- pregunté con curiosidad.
- Sí.Elisa...
-¿Sí?- dije mientras distraída jugaba con el helado.
- Estás a punto de perder ése anillo.
-¿Qué?
¿Alguna vez mencioné que soy distraída en momentos?¿Qué no le tomó importancia a ciertos detalles?
Un anillo colgaba de la galleta de barquillo.-¿Me harías el honor de ser mi novia y después casarte conmigo?- preguntó mientras se hincaba a mi lado.
La música de los violines comenzo a sonar, era la canción qué escuchaba cuando él me salvó... ¿Cómo lo supo?
Me quedé estática,muy sorprendida.
¿Qué podía decir sí ya lo había dicho?- Yo... Quiero casarme contigo - dije algo ida.
- Elisa...¿De verdad estás segura?
-¡Sí!- dije de pronto reaccionando y confirmando mi declaración.
ESTÁS LEYENDO
Cláusula secreta (Editada)
FanfictionLos Lintu terminaron su guerra con los Seiek mediante un tratado. Los siglos han pasado y el heredero de los Lintu necesita continuar su linaje. Elisa Seiek recibe una propuesta al descubrir que desean asesinarla. Lo que no sabe es que su padre hace...