Cuatro familias.

20 2 0
                                    

Sentí un escalofrío de repente en cuanto pronunció esas palabras.
"La razón por la qué ella desapareció"

- Cierra la puerta con llave - dijo mi padre.

Estaba por ir hacia la puerta cuándo la misma se cerró de repente con un chasquido. Tahik se hizo visible en unos segundos,ella cerró la puerta.
Me desconcertó, pensé qué los fantasmas no podían hacer esas cosas.

- No soy cualquier fantasma vulgar - dijo Tahik.

- Tahik es mi abuela - dijo mi padre.

- Yo... No sé qué decir.

- Ni yo - dijo ella - mi nieta es una testaruda sin prepararse.

Me sentí ofendida por su comentario.

- Lo hice porqué estaba en riesgo - dijo mi padre.

- Es irresponsable dejarla desprotegida.

- Ella es aún más buscada por su herencia. ¡Debía ocultarla!

- Éso no justifica...

- Tal vez,pero debe conocer la razón por la qué la protejo.

- La cuidas demasiado. Debiste comprometerla con ése Lintu desde el principio.

-¿Y causar un desastre? Sabes que un Contrato no puede ser a la fuerza.

- Debiste llegar a algún acuerdo.

-¡Deja de cuestionarme! - dijo mi padre gritando de repente.

- Cómo quieras.

Sospechaba de quién había heredado ese carácter mi padre. Y creo qué yo también.

- Siéntate - dijo mi padre más calmado.

Tahik nos miraba con molestia.

- Debiste tener un varón - dijo Tahik.

No dije nada. A veces Tahik me desesperaba.

- Mi esposa desapareció. ¿Querias qué estuviera con otra mujer? Sabes cómo funciona el amor destinado.

- Al menos debiste buscar mejor a tu esposa.

- Elisa, formas parte de tres de las cuatro grandes familias - dijo mi padre ignorando el último comentario de Tahik.

Ése detalle me puso a pensar. Tendría que hablar con mi esposo más tarde.

- No te distraigas - dijo mi padre.

Me senté en un sillón dentro de aquella biblioteca.

- Nosotros somos una familia muy poderosa,junto con la Lintu. Pero las otras dos eran temidas por sus habilidades especiales.

No deje de mirarlo. Ahora sí tenía toda mi atención.

La biblioteca se oscureció y Tahik se rió.

- Ésto se enseña desde antes de los diez años - murmuró Tahik.

Las estrellas aparecieron en el techo cómo por arte de magia.
Empezaron a caer como estrellas fugaces y pronto seis personas recogieron los restos de los meteoritos.

" Hace mucho tiempo, seis personas fueron elegidas por las estrellas. Nadie sabe cómo o cuándo. Ésos seres especiales tenían habilidades muy extrañas, así que ellos se ocultaron y protegieron a sus familias. Con el tiempo los seis fundaron las cuatro familias Lintu, Seiek, Ribrek y Opegk.

Los Lintu son excelentes para los negocios,pero su fuerte es la guerra.
Nosotros los Seiek tenemos varias habilidades."

-¿Por qué me parece que no quieres decirme bien lo que hace cada familia?

- Sobre los Lintu no nos compete - dijo Tahik - eso háblalo con tu esposo.

No quise molestar a Tahik,ella estaba muy enfadada y andaba algo cortante.

- Somos capaces de recrear ilusiones, nosotros fuimos creados para proteger a la humanidad,al menos éso me enseñó mi padre.

- Mi hijo creía eso - dijo Tahik- lo cierto es que todos nacemos bajo un propósito.

- Mi padre quería crear una familia poderosa, incluso se llevó bien con los Lintu.

- Y lo agradezco, porqué el abuelo de tu yerno compró la casa cuándo el inútil de mi hijo la perdió.

-¿Vamos a hablar de la familia o de los malos hábitos?- les cuestioné.

- Todavía no sé bien que es lo que haces - confesó mi padre.

- Eso no debe ser malo.

-¿Cuánto hablaste con tu mujer?- preguntó Tahik.

- Sabía quién era cuando nos casamos - confesó mi padre - pero no esperábamos lo que sucedió.

- Espera... ¿De qué están hablando?- pregunté.

-¿Así que ella es...?

- Ella supo quién era cuando nosotros... Bueno ella lo supo.

-¿Cómo demonios se te ocurre hacer semejante cosa con una desconocida?

- Pues por si lo olvidas tu nieta lo hizo ayer con un Lintu... Ambos no se conocen.

-¡Éso es diferente! Ese Lintu es confiable,lo he visto crecer en ésta casa... Su abuelo fue una buena persona.

- No lo entenderías, nunca estuviste con la persona que era tu destino...

- No, no lo estuve - respondió Tahik con amargura antes de irse.

- Lo siento, olvidé lo que sucedió - dijo mi padre algo triste.

Y yo seguía sin entender que estaba pasando.

- Te buscan porqué puedes llegar a ser muy poderosa - dijo mi padre con nostalgia.

- No te entiendo...

- Sospecho quién puede estar detrás de nosotros - confesó mi padre.

Cláusula secreta (Editada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora