- Tu madre era descendiente de una de las cuatro familias,de manera muy directa. Una línea pura.
-¿Y yo... Qué soy?
- Eres una hija maravillosa...
Éso no me decía nada, realmente yo quería respuestas.
- No puedo entrenarte, así que tendré que pedírselo a tu esposo.
- Yo lo haré gustoso - dijo Lauri en la entrada.
-¿Qué es todo eso de entrenarme?- pregunté viendo a mi padre y luego a Lauri.
- Debo suponer que ésa es la razón por la que no te casaste - comentó mi padre.
- Mi abuelo insistió en que entrenará hasta los 20, fue su último deseo al morir.
-¿Qué dijo tu padre? - preguntó mi padre muy interesado.
- Siempre estuvo en desacuerdo. Hasta que mi abuelo habló con él.
-¿Así qué te entrenó para proteger a mi hija?
- Sí. Ahora es mi deber protegerla.
- No es necesario - dije abrumada mientras salía de la biblioteca.
No era una chica indefensa, yo podía cuidarme. ¿De qué peligros hablaban?
- Vamos comer - dijo Lauri mientras me alcanzaba.
- Sí,está bien.
-¿Te molesta qué acepté protegerte?
- Yo...
- Mi abuelo te conocía, me lo dijo la noche que murió.
-¿Qué más me ocultas?
- Tengo muchas cosas qué contarte.
Me llevó al comedor de la casa de nuevo,por segunda vez. Mi padre nos esperaba para comer.
- Voy a ser sincero - dijo Lauri mientras empezábamos a comer - mi abuelo me dijo que debía proteger mi mayor tesoro. Así qué entrené desde los cinco años.
- Tu abuelo era un hombre muy sensato - dijo Tahik no muy lejos de la puerta.
No dije nada. No tenía idea de que decir.
- Me entrenó para proteger a mi familia.
- Éso ya lo mencionaste - dije impaciente.
- Empezaremos hoy - me dijo Lauri - debes conocerte a ti misma.
-¿Y qué hace usted señor Lintu? - dije a modo de burla.
- Nosotros tenemos la habilidad de aprender en segundos de las "situaciones"
-¿Y qué más?
- Tenemos la capacidad de usar super habilidades en cuestión de segundos.
Así que... Creamos ilusiones... Vaya habilidad - pensé con fastidio.
- No subestimes nuestro poder - dijo Tahik - podemos dañar si nos lo proponemos.
Me enfoqué en comer,no deseaba discutir.
Mi padre y él hablaron sobre la casa, donde salió a colación que yo era la dueña, que me la entregaba cómo regalo de matrimonio.-¡Está casa es maravillosa!- dijo mi padre - Nunca me cansaré de ella.
Me levanté para ir por helado.
- Quiero mostrarte algo - dijo Lauri siguiéndome.
- Déjame comer postre...
- Será después.
Subimos al primer piso y caminamos por el pasillo,había una parte de la casa qué yo no conocía aún.
- En este lugar solía enseñarme mi abuelo - dijo Lauri.
Abrió una puerta y me mostró una habitación enorme, sin muebles.
-¿Qué es este lugar?
Noté que la mitad del piso era de madera,la otra mitad estaba alfombrada.
- Es el lugar destinado a practicar con armas.
Encendió la luz y noté que en las paredes había muchas armas, escudos y cuadros. Vi un cuadro de Tahik en una esquina.
- Te enseñaré defensa personal - dijo mientras tomaba un espada de madera.
-¿No es muy pronto?
- No.
Algo fastidiada recorrí el lugar. Demasiadas armas para mi gusto.
- En este lugar entrenaron muchas generaciones de Seiek - dijo Tahik - y también tu esposo.
- Oh - dije sin darle importancia.
-¿Sabes qué hacía tu madre?
- Es obvio que no - dije enojada - no la he visto en años.
-¿Hace cuánto desapareció?
- No lo sé... No la recuerdo bien.
- Necesito conocer tus habilidades - dijo Lauri.
- No es momento,no quiero hoy - dije algo deprimida.
- No es lo que quieras,debes aprender.
-¿Qué te pasa niña?- dijo Tahik enojada- ¿Qué pasó con eso de que "puedes protegerte"?
-¿Y qué hay de tu amorío con ése Lintu?- dije sin pensar.
- Pudo haber sido tu bisabuelo - dijo Tahik con nostalgia.
-¿Es la Seiek qué creo?- preguntó Lauri.
-¿Qué significa eso?- dije intrigada.
- Hace varias generaciones una Seiek y un Lintu hicieron un contrato,pero no pudo cumplirse.
- Eso es culpa del Lintu - dijo Tahik - por celos y despecho se emborrachó...
- No me digas... ¿Te fue infiel?
- Estábamos por casarnos cuándo me enteré de qué esperaba un hijo con otra.
- Al parecer mi bisabuelo era muy celoso- dijo Lauri - y algo lo hizo perder la cabeza la noche qué concibió a mi abuelo.
Tahik no quiso decir nada. Nos quedamos solos y Lauri me explico que por lo que supo, Tahik tenía un primo lejano que no veía muy seguido,el cual se presentó de imprevisto al conocer sus planes de boda. El bisabuelo de Lauri los descubrió muy cariñosos ( Tahik quería al primo cómo un hermano menor) y por celos se emborrachó. Aquella noche, una mujer que andaba detrás del Lintu se aprovechó.
Tahik había hecho la mitad del contrato,pero cuándo se enteró de qué la engaño no continuó con el mismo.-¿Qué edad tenían cuándo pensaron hacer el contrato?
- Creo que 17 - dijo Lauri - después cada uno tomó su camino por separado.
- Encontré un buen hombre - dijo Tahik triste - pero no reemplazó el dolor que me causó aquel Lintu.
- Prométeme que si no funciona quedaremos en buenos términos - le pedí a Lauri.
- Así será. Ahora en guardia - dijo Lauri antes de lanzarse hacia mí.
Me tomó por sorpresa.
ESTÁS LEYENDO
Cláusula secreta (Editada)
FanfictionLos Lintu terminaron su guerra con los Seiek mediante un tratado. Los siglos han pasado y el heredero de los Lintu necesita continuar su linaje. Elisa Seiek recibe una propuesta al descubrir que desean asesinarla. Lo que no sabe es que su padre hace...