|Capitulo 14|

2.9K 368 114
                                    

Estaba equivocada

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Estaba equivocada.

Estaba completamente equivocada al pensar que antes me había enamorado, siquiera sabía lo que era estarlo, hasta ahora nunca había sentido mis mejillas encenderse con tan solo ver la sonrisa de un chico, o las mariposas revoloteando en mi estómago con solo escucharle hablar, nunca pensé que me llegaría a sentir así por una persona, hasta que conocí a Azriel.

Estaba conciente de que él estaba a mi lado explicándome el porque debía primero comenzar a estudiar la Biblia por el nuevo testamento antes que el viejo, temas de los que ya me había acostumbrado sin sentir incomodidad o desinterés. Sabía que debía prestarle atención, pero toda mi concentración se desvanecía cuando fijaba la mirada en su rostro, o cuando miraba fijamente sus labios curveando aquella sonrisa mientras hablaba, sentía un nudo en el estómago, una desenfrenada voz en mi cabeza me pedía a gritos preguntarle si no era obvio mi interés en él pero no quería ahuyentarlo siendo tan directa.

Estas últimas semanas mi enamoramiento por Azriel había aumentado en gran cantidad, ¿y como no hacerlo? Habíamos formado una rutina de estudio bíblico todos los martes y jueves luego de salir de la Universidad, yo esperaba a que terminara su última clase e íbamos juntos a su casa, los padres de Azriel —Mis futuros suegros— nos ayudaban en algunas ocasiones con los estudios, haciéndome sentir más cómoda y menos culpable por estar tan embobada con su hermosura de hijo.

—¿Entiendes?

La pregunta me tomó por sorpresa, desvíe la mirada de su rostro con rapidez antes de que percatara mi falta de atención durante todo este tiempo.

—Por supuesto. —Afirmé.

Por favor no vayas a preguntarme nada.

—¿Puedo preguntarte algo?

Gracias mundo cruel.

—Claro, lo que quieras. —Me esforcé en esbozar la sonrisa más convincente que pude.

Azriel cerró delicadamente la Biblia, dejándola encima de la mesa de madera, sonrió con tranquilidad haciéndome tragar en seco. Si me preguntaba algo acerca de lo que estaba hablando estaré acabada.

—Discúlpame por interrumpir algo tan importante solo para preguntarte esto, pero necesito hablarlo con alguien, y como eres una chica quizás lo entiendas mejor.

De pronto pasé de sentirme nerviosa a sentirme preocupada, tenía un mal presentimiento.

—Llevo aproximadamente siete años conociendo una persona, ella es—

Ni siquiera fui capaz de seguir escuchando más.

"ella" ¿acaso le gustaba alguién? ¿Iba a pedirme consejos acerca de sus sentimientos hacia otra persona? ¿Estaba enamorado? ¿TIENE NOVIA?

Un golpe seco chocó mi estómago, logrando que quisiera salir corriendo de allí para recuperarme del golpe, podía ver los labios de Azriel aún moviéndose, sin embargo era como si estuviese sorda, solo podía escuchar mis propios pensamientos y el sonido de mi corazón rompiéndose.

—¿Elena? ¿Estas escuchandome?

Sus ojos azules intensos buscaban los míos, intentando sacarme de la burbuja a la que había entrado de repente, me ví forzada a fingir una sonrisa, bajé la mirada tratando de no mirar su rostro, aquello había sido como un balde de agua fria hacia mi alma cálida.

Carraspeé mi garganta y traté de sonar lo menos dolida posible.

—¿Y... La quieres?

Fue lo único que pude articular, sin poder alzar si quiera la mirada, preguntar aquello había dolido, pero estaba segura de que su respuesta me dolería aún más.

—Por supuesto que la quiero.

Y como lo supuse, aquella respuesta había dolido más.

—Ella es como una hermana para mi. —Agregó.

Gire tan rápido mi rostro hacia él que pude escuchar mi cuello tronarse.

—¿Estas... Estas hablando de una amiga?

—Elena, estoy hablándote de Sarah, te decía que ha dejado de ir a los cultos, no contesta mis mensajes y ni siquiera mis llamadas, algo serio esta pasándole, no quiere hablarme, prácticamente ha estado evitándome. ¿Qué crees que debería hacer?

No pude evitar sentirme internamente feliz, por un lado sabía que no le gustaba ninguna chica, pero por otro lado tampoco me agradaba mucho Sarah, luego de su actitud aquel día en la pizzería no la había visto en ninguno de los ensayos ni en los cultos, lo cual se me hizo extraño pero preferí no preguntar nada al respecto.

—Paso algo entre ustedes, es decir alguna discusión entre amigos, ¿algún malentendido?

Sus ojos azules nuevamente estaban conectados con los míos, haciéndome sentir esa corriente eléctrica que siempre causa.

—No recuerdo haber discutido con ella en ningún momento, puede que quizás la haya ofendido de alguna manera inconciente, pero ni siquiera me permite disculparme.

¿Cómo puede alguien ignorar semejante hombre? Es decir, yo no podría.

El hecho de que Sarah sea tan importante en su vida me hizo sentir incómoda, y he de reconocer que también me hizo sentir celosa.

—Creo que deberías darle un poquito más de tiempo, las mujeres solemos ser así cuando algo nos ha molestado, primero hacemos un drama y después cuando se nos pasa explicamos el porqué de nuestra anterior actitud.

—Sarah no es así. —Corrigió de inmediato mientras desviaba la mirada hacia alguna otra parte del jardín. —Pero haré lo que me dices, quizás tienes razón, luego se le pasará y me explicará el porqué de su extraño comportamiento.

Quise sonreirle pero no pude hacerlo, ¿Qué hombre se preocupa tanto solo por una amiga? ¿Porqué le da tanta importancia?

—¿Tienes hambre? —Preguntó cambiando drásticamente de tema.

—No, estoy bien. —Respondí Encogiendome de hombros, sintiéndome extrañamente molesta.

—¿Quieres que continuamos con el estudio?

Aquello era lo último que quería en ese momento.

—Creo que ya es un poco tarde, tengo que hacer tarea. —Me excusé poniéndome de pie, entrando la Biblia en el interior de mi bolsa, con intenciones de marcharme.

Mi corazón dió un giro de trescientos sesenta grados cuando sentí su mano haciendo contacto con la mía, literalmente estaba sosteniendo mi mano, podía sentir su tacto quemando mi piel y los latidos de mi corazón acelerando cada vez más.

—Por lo menos quédate para cenar.

*******

Hermosuraaaaas de cristo 😭

Lo siento, perdón por hacerlas esperar tanto, espero que haya valido la pena el haber esperado por tanto tiempo una actualización, se que es un capítulo corto sumándole a que no está 100% corregido, pero no quise hacerlas esperar más, con faltas ortográficas y destodo aquí está el capítulo. ❤

Gracias por sus comentarios y por su apoyo con arroz😭

Bendiciones 😘

Descubriendo el amor © (Borrador) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora