Tenten caminó por la pequeña sala de Lee, mientras que el otro apoyó sus codos en sus rodillas— sentado en el sillón— y sujetó su cabeza con ambas manos.
—Seis malditos meses, Tenten— Murmuró de pronto— Nos ocultaron esto por medio año.
—Yuun lo quiso así — Respondió — Fue su manera de protegernos del dolor.
—No me importan las decisiones apresuradas que tomó Yuun, ellos la presionaron a esto a penas descubrieron que era la usuaria de Konoha, ¡ellos la orillaron a irse de la aldea, en peligro, a manos de mujeres rencorosas! ¿Crees... Crees que siga...?
—¡Está viva, Lee, ella está viva! — Gritó, despeinó aún más su cabello por la desesperación e intentó pensar— ¿Por qué no me lo confesó? ¿Por qué no me dijo que ella era la usuaria para juntas intentar rogar perdón? ¡Perdonaron a Sasuke y él fue un desertor!
—Creyeron que iba a poner la aldea en peligro, o que sabía tanto que podía traicionarnos— Sin querer, las lágrimas inundaron a Lee de nuevo— Ella era la mujer más bondadosa de este mundo, es la mujer más bondadosa.
Tenten se acercó a su mejor amigo y lo rodeó con sus brazos. Era un poco más de las dos de la mañana, y ambos lloraron la pérdida de una de las mujeres más importantes de su vida, lloraron largo y tendido, temiendo que la vida de la carismática mujer que les había alegrado la suya se haya extinguido.
(...)
Sakura le alcanzó un vaso con agua a Neji, quién se lo recibió con las manos temblando y los ojos brillando en lágrimas.
—Los perdí — susurró. Y Hinata apretó su mano derecha al escucharlo decir lo mismo por quinta vez— Jamás me van a perdonar, le quité a Lee su felicidad, le quité a Tenten a su mejor amiga, los decepcioné, las decepciones no se perdonan con facilidad, joder, ¡la cagué!
—¡Nosotros la dejamos decidir, Neji, ella lo quiso así y no somos quienes para juzgarla!— Espetó Shikamaru, tensionado— Van a ir a buscarla, y yo no quiero ni pienso detenerlos.
—Es porque eso era lo correcto desde el inicio— Murmuró Karui— Era un crimen, ella era peligrosa, pero pudimos protegerla y perdonarla
Kakashi se quedó parado en ese momento. Lo habían despertado para explicarle la situación, por lo que terminó en la casa de los Uchihas, caminando de un lado a otro en su sala, aunque ahora todo estaba claro.
—Fue mi culpa, mi error— Soltó en voz alta el Hokage— Pensé que si ella se quedaba en la aldea, podrían ocurrir dos cosas: O les diría información de Konoha a las usuarias, o provocaría que vengan a buscarla. Pensé que sería peligroso, jamás pensé en la tercera y más obvia opción, que ella pudo redimirse y cumplir una breve condena. Fue un error gravísimo, y ahora debemos remediarlo.
—No te culpes solo a ti, Kakashi— Soltó Sasuke, acariciando la espalda de Sakura— También fue culpa nuestra por aceptar la decisión, sin trabas ni sugerencias.
—El dobe tiene razón — Siguió Naruto— ahora como adultos debemos hacernos cargos de nuestras decisiones. Debemos colaborar en esa búsqueda.
Se quedaron en silencio un largo rato, sin saber cómo preguntar lo que todos estaban pensando: ¿dónde podría estar?
—Yo sé como encontrarla— el grupo volteó a ver a Ino, que se había mantenido callada toda la charla— Tsunade me enseñó a hacer el sello y cerrar mi mente. Pero sé como abrirlo y entrar en la mente de Shina.
(...)
Tenten preparó el café cadenciosamente, mientras que Lee escribía lugares en dónde buscarla y un mapa que podría serles de ayuda.
ESTÁS LEYENDO
«Desire»
FanfictionEra un período de paz, más de dos años y medio después de la 4ta Gran Guerra Shinobi. Sin embargo, el Hokage Kakashi tenía un mal sabor de boca, sentía que algo realmente malo y grande estaba por suceder. Después de enviar a una importante misión a...