Habitación del miedo

211 26 18
                                    

"Caigo por el agujero"

- ¡AHHHHHHHHHHHHHH!...Ahh... ya no estoy cayendo

Acabo de aterrizar sobre un suelo medianamente mullido. Palpo con cuidado. Es moqueta ¿donde estoy?

Entonces me doy cuenta de donde verdaderamente me encuentro. Es un salón de lo más normal. Bueno, si por normal se entiende una habitación con un mobiliario que parece sacado de un palacio de cuento. De un cuento de un villano. Paredes morado oscuro, casi negro, moqueta granate oscuro, dos sofás rojos a rayas amarillas custodiando una gran chimenea dorada con un gran fuego crepitante. Un reloj tan alto como la pared se alza en una esquina. Otra vez. No hay puerta.

-(dirigiéndose a Jareth) ¡No puedes conformarte con encerrarme en tu sucio castillo, sino que además no dejas de hacerme la vida imposible!

La risa malévola del rey Goblin inunda la habitación

-¡Grrrhhh!¡Te odio maldito rey goblin!

------------

[ Mientras tanto en la sala del trono]

Jareth está observando a través de su esfera de cristal a Susana, que monta en cólera cuando ve que la habitación no tiene puerta

"¡Grrrhhh!¡Te odio maldito rey goblin!"

Esa frase le hace enmudecer. Hace mucho tiempo que nadie le llama así... desde...

- Su Alteza, ¿os encontráis bien? habéis empalidecido de repente.

-(Visiblemente molesto y enfurecido) ¡Quién te ha pedido tu opinión! ¡Cuando desee tirar mi vida por la borda te pediré consejo! ¡Cómo osas a permitirte tantas licencias con tu amo y señor! ¡Soy el rey y no necesito que nadie opine sobre mi estado mental ni físico!

- (aterrorizado) Lo siento SU MAJESTAD. Os ruego disculpéis a este humilde vasallo que no sabe lo que dice.

-(recomponiéndose) Que no vuelva a repetirse. Te aseguro que no habrá una próxima vez, porque de haberla yo mismo me encargaré de hundirte en el Pantano del Hedor Eterno.

- ¡Por supuesto señor! ¡Lo siento muchísimo Su Majestad!

- Retírate, me estás provocando dolor de cabeza

El criado se retira, quedando Jareth y su esfera. Ciertamente esa chica amenaza con robarle el corazón. ¡Pero no!

-(Mirando a la esfera, susurrando más para sí mismo que hablando en voz alta) No volveré a caer en la misma trampa. Ahora no tendré piedad.

-------------

[Habitación]

- Ya he mirado por todos los rincones y no hay ninguna puerta. Ni siquiera en el techo.

Me dejo caer en un sillón. Una música de feria comienza a sonar. Es peligrosa y dulce al mismo tiempo. Inconscientemente pongo todos mis sentidos en alerta.

- Hueles muy bien.

Giro bruscamente. ¿Que clase de pregunta es esa?

-Graaciass...

Sale de entre las sombras. Es un payaso. Espera... es ¡Pennywise, el payaso de la película de IT! ¿Que tipo de broma pesada es esta? No me hace ninguna gracia. El personaje siempre me ha producido bastante respeto.

- No hay que darlas (risa maquiavélica).

No se muy bien que hacer

-Perdona... ¿sabes cómo salir del castillo?

- ¿Esto es un castillo? Yo diría que es más bien una habitación

De la nada aparece un taburete y se sienta. Tiene un comportamiento extraño. No adopta la aptitud del payaso carnívoro al que yo estaba acostumbrada. Simplemente parece alguien que se ha escapado de una convención de payasos un poco borracho. Incluso tiene su parte de gracia.

- Sin embargo, sí que conozco la forma de salir de aquí.

-¿De veras? ¿y puedes ayudarme?

-Por supuesto que si muñeca

¿Muñeca?

- Bueno, si... ¿sabes donde está la puerta? el tiempo corre en contra

-Claro que sí. Pero todo tiene un precio

- No tengo dinero

Recordemos que todavía llevo el camisón (ahora mugriento) que me puse cuando terminé de ducharme y por lo tanto no llevo nada encima. Qué bien me vendría bien ahora un buen baño...

- Yo no quiero dinero cariño

¿Qué demonios le pasa a este payaso?

Con una velocidad vertiginosa me embiste contra la pared. Tengo miedo

- Me interesan otras cosas menos... (Acariciandome los brazos y pegando su cuerpo contra el mío) superficiales

Huele a sangre. A podredumbre. El olor me revuelve el estómago.

- (acercando su nariz a mi cuello y oliéndome) Me encanta tu miedo. Huele tan bien y tiene que saber tan delicioso...

Tengo que perder el miedo. O de lo contrario estoy perdida. Tengo que actuar de forma inteligente.

-¡Quitate de encima!

Echo a correr por la habitación. Si, muy inteligente por mi parte. Obviamente me alcanza. Me tira contra el sillón. Creo que ya no va a comerme

-¿Sabes que ando buscando una nueva muñeca para mi colección? (Como explicando lo evidente) A los payasos nos encanta jugar con juguetes...

El reloj suena. ¡Casi pierdo una ahora en esta maldita habitación! ¡Tengo que irme ya!

- ¡Si quieres un juguete vete a una juguetería demente!

Se ha enfadado. Normal. Pero para vencerle tengo que superar el miedo.

- (riendo de forma desquiciada) Vas a tragarte lo que has dicho, juguetito

Hay un espejo encima de la chimenea. No recuerdo haberlo visto antes.

-(Mientras se abalanza sobre mi) ¡jajajajaja! ¡Te vas a enterar!

Subo al sillón y salto hasta el espejo. Lo atravieso

¿Y si todo fuera un sueño?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora