Despertar se sintió extraño, pero bien, extrañamente bien. Ya no sentía la mirada de Dorian sobre sus hombros, ni la angustia por proteger a Anne. No sentía nada, pero se sentía tan bien.
Se enderezó en el sofá y miró la ventana, inmóvil, por lo que creyó fueron varios minutos, hasta que los susurros provenientes de la cocina despertaron su curiosidad. Se levantó y se sobresaltó un poco al sentir el piso helado sobre los pies. Se acercó con lentitud, tratando de entender lo que, supuso, era una conversación telefónica y se detuvo al distinguir la voz de Clover.
—Se acabó... —dijo en voz muy baja—. Te perdono y sé que si tienes fe Dios también lo hará por ti.
Reconoció que aquellas palabras sólo podrían ser dichas para una sola persona.
—Sé que no todo fue tu culpa, lo sé. Cambiaría todo lo que hice de volver atrás y te sacaría de ese horrible lugar.
Entonces Valentín cruzó la puerta mirándola con enfado y negó con la cabeza.
—No le debes nada.
Los labios de ella perdieron color, después de unos segundos, bajó el teléfono de su oreja y se lo extendió.
—Te ha escuchado. Quiere decirte algo.
El joven descruzó los brazos, acercándose al aparato.
—Habla Valentín —contestó.
—Arlet, pero conoces más mi trabajo como Dráck. Yo he escuchado mucho sobre ti. —Su voz era algo afeminada, ronca, melodiosa—. No me aburres como muchas otras cosas, pero entre muchos otros, tú eres de los peores.
—Puedo decir lo mismo de ti —contestó el joven con amargura en la voz, presionando el teléfono fuerza.
—Oh, Val —rio al otro lado—. Yo soy el peor.
Y colgó.
El muchacho colocó el teléfono con la mano temblorosa en su sitio, mirando a Clover y se recostó en el mesón de la cocina.
—Esto no ha acabado todavía —dijo antes de meter la cabeza en el interior de sus manos.
[xx]
Después que la tensión había bajado un poco, ambos jóvenes se dirigieron a casa de Vasile para una reunión grupal con su invitada de honor: Clover.
—¡Pero no entiendo qué es lo que no entiendes! —escucharon Valentín y Clover al acercarse a la entrada de la casa y se miraron entre sí.
—¡Que eres gay! —gritó en respuesta una voz femenina, por lo que supieron que Jade y Vasile discutían de nuevo.
—Bisexual, tonta, pero nunca me dejaste explicarlo por tus comentarios hirientes. Tus ojos llenos de odio. Claro que estaba confundido. ¿Cómo ibas a enterarte?
—No sigas. —Incluso en la distancia se pudo distinguir el tono de advertencia en la voz de Jade.
Ninguno de los muchachos en el pórtico quiso interrumpir la tórrida discusión. Entonces Vasile dijo con voz dulce:
—Me gustaba cuando me hacías canciones. Tu cabello castaño al natural, aunque tú te quejaras que lucías pálida y aburrida con él, a mí siempre me gustó. Por Dios, Jade. ¡¿Nunca notaste cuánto me gustabas?!
—Ya no soy esa persona —escupió la muchacha y, durante un par de segundos ninguno dijo nada. Incluso Clover consideró que ya era hora de entrar, pero se escuchó a Jade interrumpir entre el silencio—. ¿Cómo estoy segura de que no te irás con un chico en cuanto tengas la primera oportunidad?
—De la misma manera en que yo tampoco estoy seguro si me dejarás por otro chico —admitió Vasile—. Creo que tendrás que quererme. —Vieron por una de las ventanas cómo el joven recorrió las manos por su cuerpo y finalizó con una sonrisa—. Así, tal cual.
—Pero te gustan los chicos, Vasile... —susurró ella.
—A ti también, tonta.
Y Jade se rio.
Valentín desvió la mirada al escuchar el sonoro suspiro junto a él. Clover miraba hacia el interior de la ventana con ojos tristes, cuando dijo:
—A pesar de sentir que todo lo que ocurrió con Arlet fue por mí, me entristece que me haya quitado tanto en tan poco tiempo solo por haber cometido un error del que me retractaré toda mi vida.
Soy el peor de todos, resonó en la cabeza de Valentín.
Lo era.
N/A: CHICOS, faltan muy pocos capítulos para que acabe el libro así que los quiero atentos y que me hagan saber sus teorías al respecto. ¡Qué emoción! Quedan muy pocos secretos por ser descubiertos, pero, ¿serán todos? ¿Será suficiente? No los confundiré más y los veo en otro capítulo. Dráck manda saludos.
ESTÁS LEYENDO
Confusa tragedia
Mystery / Thriller|CORREGIDA| Ambientada en Rumanía durante principio de los noventa, Confusa tragedia es un thriller psicológico que relata cómo un colegio ortodoxo recibe videos en los proyectores de sus aulas por parte de un asesino de estudiantes que se justifica...