Por si nunca leyeron Las mil torres cuando la terminé, esto es algo que hago normalmente. Es una manera de acercarme a ustedes y que conozcan un poco más sobre el detrás de la historia. Espero les guste.
Ah, contiene muchos e importantes spoilers, así que si no han terminado el libro les recomiendo no arruinarse el final.
1. En un principio Vasile iba a ser gay, no bisexual.
Sin embargo, me gustaba bastante la interacción de Jade y él, además que quería plasmar a un personaje bisexual; no es algo que he visto mucho, y me pareció interesante poder reflejar algunos problemas que podrían tener al encontrar pareja, amigos, etc. (Espero haberlo hecho bien).
2. Tardé casi un año en iniciar el libro.
La idea estaba: loempecé, no me gustó así que lo borré (aún cuando estaba publicado) y no volví a intentarlo hasta casi un año después cuando estaba terminando Las mil torres y dije: es hora. Y, bueno, este libro fue un reto en muchos aspectos: era más sombrío, algo de gore. Necesitaba organizar muchas ideas en mi cabeza.
3. En la primera versión que les acabo de contar a Valentín le gustaba Clover.
Aclararé que cuando esto pasó nunca pensé que fueran a ser hermanos ni nada similar, y no tenía idea de quién sería Clover. Así que... sí, la historia aún no tenía pies ni cabeza.
4. Iba a ser narrada en primera persona.
Obviamente por la perspectiva de Val, pero no me gustó porque no iba con el tono de la historia. ¿Ustedes qué dicen?
5. No quería que Val muriera.
No, a diferencia de lo que puedan pensar yo no quería que muriera. Le tomé cariño, lo conocía bien, sin embargo, y como creo les dije en aclaraciones no encontré otra forma de acabar el libro. No me odien, yo también estoy de luto.
6. ¿Precuela?
Es posible una precuela. No por ahora, pero quizás en algún momento, otra situación, tal vez, pero con personajes principales de este libro. No lo sé, pero es una posibilidad. Ahora quiero terminar de editar LMT y empezar otro nuevo proyecto. Estén atentos.
Confusa tragedia me hizo reflexionar mucho sobre varias ideas distintas a las mías y la capacidad para defender nuestras propias creencias. El apoyo que pueden ser los amigos y lo necesario que es ser valiente.
No cambiaría esta experiencia por nada. Gracias por llegar hasta aquí, espero que mis chicos hayan provocado algo en ti.
RosRiva
ESTÁS LEYENDO
Confusa tragedia
Mystery / Thriller|CORREGIDA| Ambientada en Rumanía durante principio de los noventa, Confusa tragedia es un thriller psicológico que relata cómo un colegio ortodoxo recibe videos en los proyectores de sus aulas por parte de un asesino de estudiantes que se justifica...