O1 ; junhui de último año.

2.2K 196 204
                                    

Su hermano seokmin le había dicho que estar en el curso medio de la secundaria era lo máximo, había utilizado esas mismas palabras. Pero chan no lo sentía así. Apenas y se hablaba con sus compañeros y compañeras, sentía que cada vez que leía en voz alta, daba una lección o aportaba algo a la clase, toda el aula se le quedaba mirando por más que haya terminado de hablar. Y sus mejillas enrojecían, motivo por el cual se sentaba casi a lo último, para que nadie mirase su sonrojo avergonzado.

Pero hoy era distinto. Por una rara y desconocida razón, la gran mayoría del salón había cruzado un par de palabras con él. Y no era su cumpleaños, aún faltaba para ello.

- Hey, chan. - llamó una chica. El aludido la miró unos segundos dándole permiso de hablar y siguió guardando unos libros en su mochila. - ya me he enterado, tienes mucha suerte. Te felicito, quisiera que seamos amigos. - sonrió hipócritamente la tía.

- oh... ¿gracias? - respondió en duda. No sabía por qué todo el mundo lo felicitaba. - no, disculpa, prefiero que sigamos siendo compañeros. - y dicho esto salió lo más apurado que pudo de el aula.

Corrió sin mirar y justo chocó con alguien mayor a él, en edad y altura. Hizo una reverencia y juntó los papeles que sin querer había hecho caer al piso. Leyó "nombre: wen junhui." en una cursiva perfecta, seguro era el exámen de inglés. Se levantó y extendió los brazos entregando las hojas. El chico seguía congelado, parpadeó y le recibió las hojas con una mirada sin expresión.

- lo siento, hyung, lo siento. - hizo otra reverencia y salió corriendo nuevamente preso de la incomodidad que la mirada del chico le había dado.

Logró ver a Seungkwan junto a Vernon a lo lejos y paró de correr para calmar su respirar y caminó a paso lento hasta la pareja.

- Hey, channie. - saludó sonriente vernon chocando sus manos y abrazándolo de golpe.

- te estuvimos buscando, ¿dónde estabas?- preguntó seungkwan dándole un beso en la mejilla. chan rió suave ante su acción y se sentó en el suelo como si fuese un niño súper cansado.

- no sé, es que todo el mundo ha estado comportándose raro conmigo, me felicitan. - restó importancia cogiendo la botella de agua de vernon y bebió de ella.

- ¿es tu cumpleaños? ¡happy birthday honey! - exclamó el dueño de la botella abrazando con fuerza al menor. Seungkwan frunció el ceño y le pegó en la nuca.

- ¡no es su cumpleaños, idiota! - volvió a pegarle disfrutando de la cara graciosa de vernon. chan rió cubriendo su boca con una mano, pero dejó de hacerlo al sentirse observado. Miró hacia atrás, pero no había nadie, supuso que estaba exagerando y le quitó importancia.

- ¿entonces qué? - dijo vernon acariciando su golpeada nuca.

- ¿no te has enterado, channie? - preguntó incrédulo seungkwan acercándose al rostro del menor, que negó.

- ¿enterarme de qué? - respondió confundido y ladeó la cabeza sonriendo por la cara sorprendida de seungkwan.

- junhui del último año gusta de ti. - habló en un susurro lento y pausado. A chan se le ataron varios nudos.

Era imposible.

Alguien tan... tan junhui no podía gustar de alguien como chan. Era ilógico, no iban bien juntos y punto.

Había escuchado muchas veces, no, infinitas veces que wen junhui era una persona grosera, solitaria y muy, muy mujeriego, también decían por ahí que había repetido un año, pues tenía 19 años de edad. Pero no podía guiarse por los rumores, ¿o sí?

De todos modos estaba seguro de que junhui, el estudiante chino y apuesto del último año no gustaba de él.

- ¿estás de coña, hyung? es imposbi... impolsi... -

amar es difícil. -  juno svt.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora