Las risas, las voces, la música inundaba el asentamiento de Arkadia el cual compartían skykrus, floukrus y unos pocos trikrus de la guardia personal de la Heda de los Catorce Clanes.
La tarde había comenzado a llegar a su fin y pronto oscurecería. Algunas antorchas situadas en puntos estratégicos del exterior de la nave estaban siendo encendidas para que la celebración no decayese con la caída de la noche.
Por primera vez en mucho tiempo Harper podía decir que se sentía feliz y tranquila disfrutando no solo de la compañía de Monty sino de la del resto de sus amigos y de la de su pequeña hija.
No se sentía contenta por la muerte de Marcus Kane, no encontraba consuelo o alivio en la de Neil Macallan aunque algunos lo pensasen.
Ella no funcionaba así.
No sentía ese tipo de rencores. Lamentaba lo ocurrido más que nada por Abby, la doctora siempre había sido buena con ella y se había mantenido ajena a todo aquello durante mucho, mucho tiempo. No merecía sufrir por lo ocurrido con ella.
Es más aún no daba crédito de que Octavia su Canciller, su amiga hubiese hecho eso.
Veía a Bellamy a lo lejos junto a Akeyla y sentía pena por él. Como hermano, la había perdido y no iba a ser nada fácil el recuperarla si es que alguna vez lo hacía.
La muerte de Lincoln les pesaba a todos, a unos mas que a otros desde luego, pero a ninguno de entre floukrus y skykrus le había dejado indiferente su perdida.
El fin de la guerra había tomado mayor relevancia por supuesto, pero todos conmemoraban y tenían presente a los caídos también.
Leah estaba preciosa. , Harper nunca antes se había detenido a ver a los niños pero ahora que sabía quien era ella le costaba dejar de mirarla.
La pequeña era tan risueña, tan alegre e inocente que le costaba creer que fuese suya y pudiese estar allí junto a ella.
Monty fue a por algo de beber para ambos cuando Raven se sentó a su lado sonriendo de mejor animo que las horas anteriores ahora que el susto inicial había pasado.
Raven se fijo en la mirada que seguía su dirección y se sonrió débilmente.
—Es preciosa, Harper. Se parece mucho a ti.
—¿Tú crees?
—Desde luego —le sonrió Raven con cariño compartiendo una cómplice mirada con ella—. ¿Como lo llevas? ¿te vas haciendo a la idea?
Harper no supo bien que decir pero justo en ese instante llego Kyle dejándose caer a su lado rodeándola con el brazo.
—Harper, como la madre de mi futura nuera te digo que es una niña buenísima.
Raven frunció el ceño y ambas se miraron teniendo que reírse.
—A mi hijo le va a encantar.
—Tu hijo —acertó a decir Raven con una cara divertida—. ¿Y como sabes tú que sera un niño y no una niña?
—Un padre sabe esas cosas —replico orgulloso Kyle bebiendo aún más.
—Así que un padre, ¿eh? —preguntó Raven divertida.
—¿Como cuanto has bebido? —tuvo que reir Harper al verle divagar así.
Kyle hizo un gesto con los dedos como si cogiese entre ellos algo muy pequeñito y las dos estallaron en risas. Raven le tomo de la cara y le beso antes de apoyarse en él.
—Siento aguarte tu pequeña fantasía pero será una niña.
—Ah, ah —negó Kyle con la cabeza al oírla sonriéndose—. Sera un niño.
—Si lo es espero que se parezca más a Raven —dijo Monty llegando a ellos con un par de vasos conteniendo una sonrisa—. En serio.
—¡Eh! —protestó Kyle haciéndose el ofendido con una cara—. Subestimas mi potencial.
Los chicos rieron y Raven se llevo la mano a la cara sacudiendo la cabeza.
—Lo que te pasa es que estas celoso porque mi hijo será increíblemente sexy como yo.
—Te das cuenta de que estás hablando de un bebé, ¿no? —le vaciló Monty dándole una miradita divertido.
—Vale, igual si que debería celebrar esta victoria con mas calma —refiriéndose a la bebida dejando el vaso sobre la mesa mientras todos ríen.
Raven que le tomo del rostro besándole acarició su nariz con la suya poniendo una carita.
—Tranquilo, seguro que se parece a mi —le vacilo ella también consiguiendo que Kyle pusiese una carita.
A lo lejos, Bellamy sentado en un rincón no muy lejos de una hoguera donde Jarek bailaba en brazos de Akeyla al ritmo de la música, Luna la líder del Clan Floudon Kru que llevaba ya rato observándole se aproximo a él al verle así tendiéndole un vaso con algo de bebida skykru.
Bellamy que levanto la vista ante eso se la quedo viendo allí y finalmente alargo la mano tomándolo en silencio bajando la mirada avergonzado después.
—Su muerte no fue culpa —dijo la Natblida serena mirándole.
—Octavia no piensa lo mismo que tú —contesto Bellamy con cierto pesar atreviéndose a mirarla por un momento—.
—Pues se equivoca.
—Ella me odia.
—Octavia no te odia. Solo que ahora siente un gran dolor por la perdida de Lincoln —prosiguió Luna sentándose a su lado en silencio sosteniendo su vaso entre sus manos sobre su regazo—. Las decisiones que algunas veces nos vemos obligados a tomar a la larga pesan sobre nuestras conciencias. Tú alejaste a Lincoln de ella porque creías que esa era la mejor manera de protegerla en ese momento.
—Ni siquiera se lo dije. No pensé que pudiese estarme equivocando.
—Lo hecho. Hecho está.
—Desearía poder cambiarlo —murmuró Bellamy con pesar—. Poder devolvéroslo.
—Pero no puedes. Tendrás que aprender a vivir con ello —repuso Luna mirando hacia lo lejos como su gente y la suya festejaban juntos la victoria de su pueblo—. Y algún día con el tiempo Octavia lo entenderá, te perdonará.
—¿De verdad lo crees? —pregunto Bellamy mirándola con cierta tristeza y esperanza por unos instantes.
—Lo creo —sentencio Luna suavemente con firmeza.
Bellamy que no estaba tan convencido de ello bajo la mirada quedándose pensando en ello.
—Hoy celebramos nuestra victoria. Hoy honramos a nuestros muertos. Mañana ya les lloraremos —dijo Luna dándole un apretón antes de ponerse en pie con su vaso y alejarse de allí.
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
Asumamoslo, Ahora Esto Es Lo Que Somos 4... (#TheWrites)
Fanfiction#1º Premio The 100 Awards 2016. #Premio Prime 2017 Distinción Fluidez En La Trama. #1º Premio Fanfic PremiosParati17. #Nominación Triologías Premios Pluma 2017. #3º Premio Fanfic Saturno Awards 2019. Una guerra se avecina, la diosa Ina Anak no se de...