Jungwoo está sentado en su escrito, concentrado, en ese mar de desperdicios que suele ser su habitación. Sé que está estudiando pero su silencio me perturba un poco. Desde que se fue mamá hace un par de semanas, apenas ha dicho palabra.
—Eh, caraculo. —su cabeza se levanta de golpe de los libros, y aunque no le gusta que le llame así, sólo demuestra su descontento clavándome sus ojos tediosos. Dejo caer mi hombro en el marco de la puerta y guardo mis manos en los bolsillos—. ¿No hay demasiado silencio aquí?
—¿Has estudiado alguna vez?
No le respondo. Confieso, nunca fui el mejor alumno pero hombre, él sabe que sí lo he hecho, y me alcanzó para entrar a la universidad de artes, aunque eso no va a pasar. Ya no.
Cuando me da la espalda para volver a sus apuntes entro a su habitación, y de camino a su cama enciendo el equipo de sonido. Me siento un poco orgulloso al identificar a la banda que le recomendé sonando en sus parlantes, incluso cuando en aquel momento pareció ignorarme. Mi hermano suspira y cuando me dejo caer en el colchón, da vuelta los ojos antes de mirarme con ese gesto que le hace honor a su apodo.
—¿Qué? —dice, impulsándose un poco sobre la silla hacia atrás.
—Vamos a hablar.
—Hm, no. —sus brazos vuelven a caer sobre sus libros y soy yo quien suspira ahora.
Tiro un poco de las rodillas de mis joggers y me flexiono sobre ellas, apoyando mis codos allí y trenzando mis dedos. Sé que lo que voy hacer es un putada, pero... necesito salir de aquí.
—Jungwoo... me... voy a ir. —sus ojos se despegan del cuaderno frente a él pero no me observa. No levanta su cabeza. Mierda, me he puesto algo nervioso—. Jungwoo...
—Vale. —dice, y vuelve a escribir.
Dios, es que este crío es un muro y yo soy como un puto torso incapaz de treparlo.
—¿No vas a... preguntarme nada?
—¿Con qué fin?
—Ehh, no sé. Con el fin de que tenemos la misma sangre llenándonos las venas, por ejemplo.
—Mamá también ¿no? —dice dejando el lápiz sobre la mesa con una calma que me parece una farsa—, eso no le impidió cruzar la puerta sin despedirse. Igual que tú, buena suerte. Ahora, déjame estudiar, por favor.
—Y una mierda. —su gesto continúa inexpresivo como siempre y comienzo a frustrarme, porque eso es lo único que logro hacer en momentos así; esa llamita que me crece en el pecho y enmudece siempre mi boca. Revuelvo mi cabello y clavo en él mis ojos, buscando la forma de no sonar egoísta, pero entonces descubro que no la hay. Hombre, tal vez al final, sí lo soy—. Yo... lo siento ¿vale? Pero... no soporto más estar aquí. La pasividad de papá, la ausencia de mamá y la muerte del tío Chen...
ESTÁS LEYENDO
Allies ✦ Jeon Jungkook
Fanfiction«Algunos temen no alcanzar sus sueños; otros, simplemente... estamos aterrados por carecer de uno.» ~Out of Way [2] Heterosexual Contenido adulto Mis cariños: ♥️