Un mes después
"El joven artista ahonda en la tradición monocromática e incorpora en ocasiones color y textura a sus lienzos enormes, pinceladas matéricas y caligrafías añadidas que hacen de..."
—Esta también era muy guapa... —dice Jude, haciéndome alzar la cabeza del recorte de periódico viejo que estoy leyendo. Va sentada en el suelo al otro lado de la mesa ratona y además de las muchas fotografías que hay frente a ella, tiene una en su mano. Se la enseña a Jungwoo a su lado y cuando me ve observándola, gira la foto para enseñármela a mí y a Lucy—, tu tío tenía buen gusto.
La imagen es de una chica, tal vez en sus veinte, Yuseok va junto a ella y debía de tener aproximadamente su misma edad. Se ven felices, como en todas las demás fotografías que hay por aquí, aunque no sea la misma chica.
—Era un perturbado. —dice Jungwoo—. ¿Qué era? ¿Un coleccionista de relaciones?
—También conocido como bohemio... —agrega Lucy, con sus ojos aun en el papel que sostiene, y deja caer su espalda contra el cuerpo del sofá, junto a mis piernas. Me inclino sobre ella para ver de qué se trata. Es una carta, de hecho, es de mi autoría. Sus ojos encuentran los míos por encima de su hombro, tiene una sonrisa comprimiéndole los labios—. Y tú eras adorable... —me susurra.
Muerdo el carrillo, avergonzado porque ¿quién no pierde un poco de dignidad escarbando en su pasado?
—Era un niñato... —tomo la carta cuando me la extiende, supongo que ha notado que intentaba leerla desde aquí. Me dejo caer en el respaldar del sofá.
—Una cosa no quita la otra. —dice.
—Mira, ¿este no eres tú? —pregunta Jude mientras pone la fotografía de un bebé regordete junto a la cara de Woosy, mirando intermitentemente a uno y otro por unos segundos. Mi garganta cruje con una risa y automáticamente mi hermano chasquea la lengua y le quita la foto de la mano, lanzándola a una caja donde estamos separando lo que le llevaremos a mi padre—. ¿Qué te pasaba? Ibas a reventar...
—Woosy fue prematuro y lo alimentaron de más. —explico, y cuando él me observa como si fuera a asesinarme mientras duermo, me encojo de hombros—. ¿Qué? Es la verdad.
—¿Prematuro? Parece pasado de horno... —otra vez vuelvo a ahogar una risa mientras Lucy interviene soltando un "Judieee" que suena a "No te pases, moco" —. Lo siento... —masculla ella y vuelve a mirar las fotos, y aunque murmura, escucho perfecto cuando dice—: Te ves mejor ahora.
De todas formas me habría enterado aunque no estuviera ateniéndoles, no solo por el codazo poco suave que Lulú me da en la pierna, también es el tono en la cara de ambos, que podría ser vista desde el espacio con ese rojo furioso que lucen. Jungwoo aún no se acostumbra a estar con las chicas, o tal vez sí, y eso es algo de lo que no va deshacerse nunca. A lo que sí parece haber dimitido es a la idea de ganarse a Lucy, estoy seguro que el quiebre ha sido la cena que tuvimos con mamá. Yo presenté primero a la chica, no puede quitármela ahora.
ESTÁS LEYENDO
Allies ✦ Jeon Jungkook
Fanfiction«Algunos temen no alcanzar sus sueños; otros, simplemente... estamos aterrados por carecer de uno.» ~Out of Way [2] Heterosexual Contenido adulto Mis cariños: ♥️