CAPÍTULO 26 - "es una broma ¿verdad?"

3.3K 194 2
                                    

Maratón 2/3 capítulos.

Juanse

- Ma-Martín. - es lo único que puedo tartamudear al ver a mi tutor frente a mis ojos.

- ¿ese viejo fue el que te enseñó a manejar las armas? - pregunta incrédula Mara al verlo de cerca. Entiendo su reacción ya que al parecer estos tres meses le han pasado factura al hombre.

- ¿te enfermaste? - no evito preguntarle preocupado por su deplorable aspecto.

- no mocoso, es el trabajo lo que me tiene así. - dice con voz cansina y hombros caídos. - te prometí venir el mismo día de tus cumpleaños, pero las circunstancias me obligaron hacerlo cuatro días antes porq...

- ¡eres un brujo! - exclama de repente Mara interrumpiéndolo. Enseguida se lanza contra Martín con una daga dorada en mano que sacó de su espalda baja ¿cómo no me entero de ellas hasta que las usa? y para mi total sorpresa él levanta su brazo derecho y la detiene, paralizando su cuerpo a mitad del ataque con unos hilos oscuros que salen de sus dedos enredándolos en los brazos, piernas y abdomen de ella dejándola atrapada.

- lo soy - afirma con una dura mirada - y tu eres una alfa muy grosera con tus superiores, no te mato por el simple hecho de ser la mate del mocoso que protejo.

- Juanse, me llamo Juanse no mocoso y suéltala ahora mismo. - le ordeno un poco enojado por como trata a la mujer que amo y por el hecho de ocultarme que es un brujo por tantos años ¿qué más me ha ocultado todo este tiempo? Creo lo averiguaré pronto o eso espero.

- tenemos que hablar de algo muy serio mocoso y usted también niñita mal educada.

Suelta a Mara de sus redes y se dirige directo a nuestra casa o mejor dicho mansión cojeando, hecho que pasé por alto antes y ahora que lo analizo bien está malherido, muy herido ¿qué le habrá sucedido? Tendré que averiguarlo, aunque presiento no me agradará la respuesta en lo absoluto.

Una hora después nos encontramos los tres en la sala de estar. Martín está en un sofá individual frente a Mara y a mí que compartimos asiento. Él tiene cara de querer asesinarme porque le obligué a tomarse un baño, comer y cambiarse ese feo atuendo por ropa limpia y normal, cosa que no le agradó para nada y me ha estado gruñendo todo este tiempo. Parece más un animal salvaje encerrado que un hombre o mejor dicho brujo.

- hablarás ya o seguirás asesinando a mi mate con la mirada por hacerte parecer más a un hombre presentable que un loco disfrazado para Halloween, además de sucio. - rompe el silencio Mara con impaciencia e irritación.

- pues este sucio loco estuvo ocho días escondido en una cueva sin agua, ni comida.

- ¿por qué?

- porque huí de mi reino.

- ¿cuál fue la razón?

- descubrieron que sabía de la existencia de alguien muy valioso y se suponía debería estar muerto pero yo lo oculté protegiéndolo por años.

- ¿quién es ese alguien? - hablé por primera vez desde que empezó la charla algo asustado, sin querer saber la respuesta.

- es usted mocoso. - dice serio y sin una pizca de duda o estar bromeando.

- es una broma ¿verdad? - no evito preguntar de igual manera, por si acaso.

- no, no lo es.

- hay Dios. - es lo único que puedo decir en este momento controlándome para no entrar en pánico.

Soy Mate de ¡¡UNA LOBA ALFA!!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora