Capítulo 24 ‒ Ciudad llena de vida

12 6 0
                                    


PARTE IV ‒ ONIRIA EN LLAMAS

Una semana después ‒ Viernes

--- Thomas ---

Toda la semana fue imposible dejar de pensar en qué carajos nos estábamos metiendo. Problema, tras problema, la sección se iba vaciando y perdíamos los cabos que seguíamos para comprenderlo todo.

El trabajo se hizo complejo, descansamos poco antes de reanudar. Turnos dobles, me sentía explotado. Lila y Lucy estaban todavía en reposo y apoyaban las pequeñas misiones que llevábamos Daisy y yo de muy buena forma. Jack nos supervisaba menos, parecía trabajar en un proyecto junto con Cup, quien tenía el brazo totalmente vendado y sujeto a su pecho luego de la batalla con la mantícora.

Al inicio del turno del viernes, nos reunieron a todos.

‒ A partir de ahora separaremos los equipos en dos fracciones. No podemos dejar a un lado el proyecto base de la Guardia de los Sueños, porque es por lo que nos pagan y nuestro objetivo principal, pero requerimos explorar qué hay más allá de los sueños. Es por eso que he estado trabajando con Cup en una herramienta especial que instalaremos en algunos de los equipos, pero que requerirán un entrenamiento más riguroso para poder lograr un paso directo hacia Oniria. ‒

Oniria...

La última vez que estuvimos allí, los problemas se acrecentaron más y más, fuimos a dar donde Fobos y cenamos con él. "Cenamos".

‒ ¿Qué nos asegura que será Oniria y no Efialtra?

‒ Buena pregunta Thomas. El artefacto instalado en las máquinas de ensueño detectará la frecuencia de las ondas de sueño enviadas desde ambos mundos y se sincronizará solo con las de Oniria, que hemos recolectado y captado conforme ustedes iban y venían de cada lugar.

‒ ¿Y la gente de Oniria?

‒ Debemos conocerla y confiar en ellos.

‒ Pero la última vez nos tendieron una trampa que nos llevó directo al castillo de Fobos.

‒ Iré esta vez con ustedes, de forma que podamos cuidarnos entre todos. Probaremos la máquina en una semana. Prepárense bien, tienen que hacer mayor entrenamiento y concentrarse más, de manera que mantengan la forma en Oniria. Recuerden que mantener su cuerpo y su mente dentro de los sueños simultáneamente es complejo y agotador, y estar en Oniria es separarse por un momento del sustento energético de la máquina.

‒ Sí señor. Entrenaremos duro. ¿Quiénes irán?

‒ En la misión estarán Daisy Starland, Thomas Joseph Wolfpaw y Curtis López. Los demás deberán recuperarse de sus heridas, y atender sucesos menores.

‒ Pero señor, Cup todavía tiene el brazo en mal estado.

‒ Sí. Pero él mismo se ofreció a participar en la inauguración del nuevo módulo de la máquina, y de los artefactos que lleva para protegerlos.

‒ Está bien.

‒ Duerman bien hoy, necesitarán toda la energía mañana. Pueden irse antes los de la misión para Oniria. ‒

Luego de la reunión, revisamos cómo seguían Lila y Lucy, que se veían más unidas que nunca. Charles y el resto del equipo 1 seguían en la sala especial, limpiando su cuerpo de hasta la última gota de veneno de mantícora. Jack se notaba cada vez más desorganizado, su barba mal afeitada y su gabán polvoriento. La sección parecía sacada de una distopía post-apocalíptica, llena de papeles mal apilados, polvo, piezas metálicas y basura.

D.G.S.A.: La Guardia de los Sueños (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora