Kotomi se levantó con pereza de su cama, aun no podía acostumbrarse a ese pequeño cuarto y la luz que se filtraba por las blancas persianas, llevaban ya unos 4 meses viviendo en el departamento.
Los vecinos habían sido amables o simplemente la costumbre, los primeros días les habían regalado comida, un par de jugos y un tapete de bienvenida.La pequeña y su padre habían puesto su mayor esfuerzo la primera semana para recibir los regalos, más tarde fueron las invitaciones que cordialmente evitaban.
Pero no pudieron salvarse de la vecina que a diario los supervisaba, aquella mujer que se declaraba "Amiga de la familia", se encargaba de recordar les que sonrieran de vez en cuando o llevarlos a un parque.
Kotomi -Termino de pensar en lo que había sucedido, se dirigió a su closet y se cambio de ropa, fue a la cocina para comer algo. Allí estaba su padre, por lo cual solamente se sentó a esperar el desayuno-; ¿Qué comeré hoy? -Aún tenía sueño y su voz era apagada.-
Irie -Al escuchar la voz de la pequeña se sorprendió, él quería ir a despertarla pero se adelantó. Sonrió un poco, siguió cocinando los huevos y suspiro.-; Un omelet de huevo, puedes escoger la comida en la noche. -Se apresuró para servir en ambos platos, salio de la cocina y miró a la niña.- ¿Estas nerviosa por tu primer día en la escuela?
Kotomi -Frunció el ceño de recordarlo, tendría que ir a la escuela de nuevo y esta vez, seria una nueva escuela.-; ¿Tengo que ir?
Irie -Asintió, no es que tuviera opciones de dejarla sin educación.-; ¿Qué propones?, has perdido un año escolar y tienes que recuperar lo. Hable con tu nueva maestra, irás en tu grado normal pero deberás tener una regularización. -La miro con seriedad, no quería darle opciones.-
Kotomi -Suspiro con pesadez, ya estaba acostumbrada a su vida sin escuela y volvería. La mirada de su padre la hizo sentir escalofríos, quería pensar pero no se le ocurrió otra opción.-; Pero papá, soy demasiado inteligente. ¿Necesito la escuela?
Irie -Se sorprendió pero negó a la opción.-; Claro que la necesitas, una buena educación labra un buen futuro. No más quejas, irás y punto. -Ejerció su autoridad y comenzó a comer, no quería tocar el tema de nuevo.-
Kotomi -No dijo más, comenzó a comer aunque por dentro se sentía algo ansiosa por la nueva escuela. Como despacio para matar el tiempo.-
La comida le tomó casi una hora, pero no se salio con la suya. Irie en cuanto vio que se le haría tarde, la mando a cepillar se y tomar la mochila para ir a la escuela.
Ya que la menor no quiso salir, la tomó de la mano y camino en silencio. Ambos estaban incómodos.Kotomi -Miro a su padre, quería conseguir algo de piedad.-; ¿A que hora vendrás a la casa?, si recibo la regularización iré tarde a la casa y una niña no debe andar sola.
Irie -La miro con una sonrisa, negó y río un poco.-; Eso no pensabas cuando salías y volvías sola, pero si tanto te preocupa la hora, llegare a las 8, pero no te preocupes, el hijo de Nanami va a una secundaria cercana y por su club sale a la misma hora que tú. Le pedí amablemente a Nanami, que su hijo te recogiera y te cuidarán esas 3 horas. -Dijo con tono burlón- No dejaré a una niña tan sola.
Kotomi -Se quedo sin excusas y opciones, su padre la había superado y planeado todo.-; Pero... -No supo que decir y continuó con su su camino, claramente callada por la inconformidad.-
La menor continuo con su día.
Su padre la dejo en el nuevo colegio, como era costumbre algunas madres y profesoras se le insinuaron.<El nuevo padre soltero, pobre de él. Eso de criar a una hija solo.
Pobre hombre, su mujer debió ser muy cruel con él.
¿Y su esposa?>
Le había molestado a ambos a castaños los rumores que se extendieron, pero no hicieron mayor caso. Kotomi entró a la escuela e Irie se fue a su trabajo.
La pequeña siguió su rutina anterior, llego a su nueva clase e ignoro a sus nuevos compañeros, no quiso presentarse antes sus compañeros y fue directo a su lugar, algunas miradas se posaron sobre la nueva. La atención que recibió fue demasiado, le molestaba y decidió ver por la ventana.
Las horas pasaron relativamente rápidas, al final del día escolar fue interrumpida por la profesora, quería irse pero recibió 3 horas seguidas de los temas anteriores.
Aunque Kotomi ya conocía los temas, le había alegrado un poco centrarse en los temas. La maestra se había sorprendido por la inteligencia de la niña.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Actualización matutina 7u7
Bueno un capítulo cortito, para demostrar que sigo viva.
No se enojen, el fin de semana les traeré un nuevo capítulo.
Pero decidan;
1 (Kotoko)
2 (Irie y la vecina)
3 (Kotomi y su nuevo amigo)
Hasta aquí mi reporte, buenos días gente.
ESTÁS LEYENDO
Una vida mejor para mi (Kotoko)
FanfictionMe llamo Kotoko, llevo casada con el doctor Irie 7 años, no puedo llamar especial a nuestro matrimonio. Mi relación con mi hija es pésima, Kotomi siempre muestra preferencia a su padre y me desprecia. Pero no más. Me harte de años de sufrimiento p...