En la penumbra 2

240 14 4
                                    

Las tardes ya eran más agradables para cierta niña, su nuevo amigo la ayudaba a superar de en poco a poco los dolores del alma y corazón.
Ademas con su amigo venía una figura femenina que comenzó a apoyarla también, es cierto, esa mujer era insoportable y se consideraba una "Reina", pero algo la hacia sentir ya tan cercana a la pequeña familia de dos que se convirtió en cuatro.

Kotomi asistía a clases por la mañana, por las tardes iba a consultas con su psicólogo, Yasahiro la recogía y pasaban el resto de la tarde juntos (haciendo las tareas, aprendiendo a cocinar o hablando de sus padres).
Yasahiro se había convertido en su hermano mayor, alguien en quien podía confiar y el complemento perfecto.

Kotomi -salió de su escuela con la idea de su rutina diaria, pero vio a su padre desde la distancia y se preocupo por si había sucedido algo. Se acercó y pudo distinguir otras dos figuras detrás de su padre, la mujer de cabello castaño y un hombre de cabello negro.-; ¿Papá, todo bien?

Irie -Asintió a las palabras de la menor, fue a su lado y miró a Kotoko que lucia algo nerviosa.-; Ella quiere hablar contigo.

Kotoko -miro a su hija, había tanto de lo que quería hablar con ella. Su cuerpo temblaba de los nervios, ella le dio la vida y aun así estaba por completo paralizada.
Se tomó unos minutos para poder responder y saludar, tomó la mano de Keita y sonrió.-; Hola Kotomi, cuanto tiempo ha pasado.

Kotomi -afrontó a su madre, entendió que ambas tenían mucho de que hablar.-; Ha pasado mucho tiempo, madre. Si que tenemos hablar mucho mamá. -miro a Keita- Señor hola, bueno vayamos a un lugar tranquilo.

La calma de la pequeña dejo callados a los adultos, Kotomi camino para llevarlos a un parque cercano donde podrían hablar sin mucha gente alrededor.
Kotoko se tranquilizó al saber que su hija seguía igual que siempre, no sabia si eso era bueno o era malo.
Keita la definió una Irie.

Kotomi -Se sentó en una banca, miro a Kotoko y suspiro para tomar valor.-; ¿Quieres hablar sobre qué, madre?

Kotoko -Se sentó a su lado y puso su mejor cara de seriedad.-; Han pasado muchas cosas que para tu edad no deberías haber vivido, quería disculparme por ello. -le sonrió- Te he abandonado mucho tiempo, la verdad llegue a enojarme contigo por no considerarme como tu madre. -las palabras le dolían- Me divorcie de tu papá ya que no estábamos bien, espero que lo entiendas.

Kotomi -Lo sabia, el divorcio y su otra familia. Como Kotoko la desconoció un par de veces y estaba molesta con ella.-; Lo se, se que te fuiste con ese hombre -señaló a Keita- que abandonaste a papá y le fuiste infiel.

Antes te culpaba por incompetente por la actitud de papá.

Pero ambos cometieron errores, no estuvo bien que le fueras infiel y tampoco que papá te despreciara. Ambos son tontos, pero hemos aprendido.

¿Cierto? -las lágrimas comenzaron a brotar- También es mi culpa, por no valorar a mi mamá cuando se esforzaba por cuidarme pese a mis hirientes palabras, por estar allí diario, por no valorar a mamá y regañar a papá cuando hace cosas malas.
Pero sólo soy una niña y si ustedes no aclaran sus problemas, yo no puedo hacer nada, lo siento.

Irie -Sintió la culpa en la carne, se sentía mal ver a su hija llorar de nuevo. Pero era diferente, no era igual a las demás noches que ambos se desmoronaban y se hundían en tristeza, ya habían salido de esa etapa-; Kotomi no tienes que disculparte de esto, fue nuestra culpa..

Kotomi -Negó y alzó la voz-; Tengo que hacerlo, tengo que disculparme con mamá...Aunque no podamos resolver nuestro pasado, quiero estar en paz. Para seguir adelante.

Kotoko -Permaneció en silencio, abrazo a Kotomi y acarició su cabello. Su hija había cambiado tanto en tan poco tiempo.-; Mamá también lamenta mucho, te perdono y espero puedas perdonarme por lo que te hice pasar. Si me das una nueva oportunidad, Kei y yo estaremos felices de tenerte en casa cuando quieras.

Kotomi -Se calmo abrazando a su madre, una parte de su corazón en ese momento se calmo.-; Está bien, pero no creo que me quieras cerca cuando estén tus otros hijos.

Keita -hablo por primera vez-; Ellos estarán encantados de tener una nueva amiga, pero no le diremos que eres su medio hermana por el momento. Ichi no está preparado para saber la verdad aún, espero que entiendas.

Kotomi -Asintió un poco-; Entiendo, creo que prefiero estar sin un lazo con ellos. Aunque sean mis hermanos.

La tarde fue pacífica de nuevo, Irie marchó con Kotomi a su hogar con el corazón ligero al igual que la pareja.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Moshi~
Moshi~

Hasta aquí el capitulo de hoy.

>-<
He aquí la encuesta tan deseada y amada;

Kotomi y Yasa
▪El iceberg y la princesa
Kotoko

Se despide Michiru.

Una vida mejor para mi (Kotoko)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora