¿Presunto culpable?

246 12 1
                                    

Había dos sospechosos y dos testigos incapaces en el caso.
Los sospechosos tenían sus propios motivos para cometer el crimen, pero en este caso, el juez Irie determinaría el culpable del golpe que sufrió Yasahiro.

El objeto del delito era una sonaja, la salud de Yasahiro fue dañada y querían al responsable.

Irie -tomó una silla, se sentó delante de los niños que estaban en el sillón. A su lado, Keita que cargaba a los gemelos, era también un testigo en el juicio-; Ambos tienen sus motivos para golpear a Yasahiro, tomare la declaración de el señor Kamogari Ichiru; Issei es el culpable.
Pero me pregunto, un bebé no ataca tan fuerte a un chico mayor. ¿Qué motivos tendría? -le cedió la palabra a Ichiru-

Ichiru -Asintió suavemente, era inocente de los cargos que se le vinculaba. Quería demostrar al verdadero culpable del crimen.-; Issei despertó debido a los gritos de Yasahiro. -lo señaló- debió estar molesto por eso.

Irie -Miro a Yasahiro-; ¿Eso es cierto?

Yasahiro -asintio algo avergonzado-

Irie -Volvió a mirar a Ichiru-; Entonces el bebé tendría sus motivos para golpearlo, tú sostenias al bebé...pudiste tentarlo.

Ichiru -Negó, se estaba poniendo nervioso por la situación y miró a Issei-; Eso no es verdad, jamás le diria que golpeara a una persona.

Irie -Sonrió un poco-; Suficiente de su testimonio, segunda presunta de cometer el crimen. -señaló a Kotomi- Irie Kotomi, con antecedentes de pelea con el señor Chiasa, no hace poco lo ataco con una almohada. ¿Cuál es su defensa?

Kotomi -Miro de reojo a Yasahiro-; Es cierto, soy culpable de atacarlo hace una semana. Pero en este caso, yo no hice nada en absoluto. -señaló a Issei como el culpable- Fue el bebé.

Irie -dudo de su hija-; ¿Un bebé?, eso no suena nada lógico. Mi experiencia me dice que tu temperamento te llevaría a golpearlo por sentirte incómoda.

Kotomi -Se levantó, estaba desafiando a su padre-; Es lógico para los que vimos, si decía cosas que podían ponerme incómoda, pero jamás lo golpearia por esa razón.

Keita -interrumpió el juicio-; ¿Entonces que sucedió? -miro con seriedad a los niños-

Ichiru -señaló a Yasahiro de nuevo-; Se acercó a Issei en un mal momento, todo fue una mala casualidad.

Irie -se acercó a Yasahiro-; ¿Puede reconocer a su agresor?

Yasahiro -Asintió tímidamente, señaló a Issei que estaba descansando en los brazos de Keita-; Fue el bebé.

Irie -Negó-; ¿No estás tratando de proteger a alguien aquí?

Yasahiro -nego y tocó su rostro, tenia un poco enrojecido por el golpe y dolía al tocarlo-; No.

Irie -Le acarició su cabello, sacaba sus conclusiones de lo que paso y suspiro-; Entonces, supongamos.

Los tres fueron al cuarto de los gemelos para verlos, en su caso particular, Yasahiro y Kotomi para conocerlos.
Yasahiro grito y despertó a los bebés, estos lloraron y los chicos los cargaron para relajarlos.

Ichiru cargo a Issei y Yasahiro a Ai, es ahí cuando Kotomi se sintió celosa de su media hermana y de Yasahiro. Debido a su último sueño, decidió golpear a Yasahiro.

Él tan travieso y dulce, esta tratando de proteger a Kotomi.

Keita -Suspiro-; Suena bastante lógico, aunque a la defensa de su hija, debo decir que Issei si golpea a la gente que lo molesta con sus juguetes. Es un hábito que adquirió por culpa de mi hermana.

Ichiru -Analizaba las palabras de Irie, miro a Kotomi y unió los hilos aunque no parecía lógico-; ¿Es mi media hermana?

Los adultos callaron, Irie palideció ante la situación. Aun no planeaban hablar de eso con los niños.

Keita -Quería sostener a su hijo, pero los gemelos se lo imposibilitaron. No sabia que decirle, era un tema más difícil aparentemente para los adultos que para los niños.-; Hijo...

Ichiru -Miraba a Kotomi, el silencio de los adultos lo estaba confirmando, no tenía palabras. El parecido a su madre la delataba, se levantó del sillón y se fue a un lado de su padre. No quería estar cerca de Kotomi-; Quiero que se vaya.

Irie -Frotó su rostro con sus manos, suspiro y tomó valor para hablar con ellos.-; ¿Quieres que se vaya?...Deberías darle una oportunidad.

Ichiru -Negó sin dudar, tenia un carácter demasiado fuerte y se aferro a la pierna de Keita.-; No quiero que este cerca de mamá, esa niña es la del hospital, es desagradable. -había recordado el incidente en el hospital- No la quiero en mi casa y con mi mamá.

Yasahiro -Intervino-; Ichi-san, tu mamá también es su mamá. Queremos que todos nos llevemos bien, para hacer la convivencia más feliz.

Ichiru -Volvió a negar-; ¿Feliz?, cuando mamá vivía con ellos no se veía muy feliz. Seguramente mamá no la quiere ya.

Irie -Se estaba horrorizando, veía a un Keita que hace años no veía, el niño de mirada dulce se tornaba sería y pesada.-; No digas eso, Kotoko quiere ver la.

Ichiru -Volteo para sonreír le a Irie-; ¿Por qué no la busco antes?, una persona no vuelve al lugar donde fue lastimado dos veces. No la necesito y quiero como hermana, no la quiero cerca.

Keita -Asentía a las palabras de su hijo, después de todo, siempre estuvo más preocupado por la reacción de Ichiru. Estaban en el mismo punto, no les agradaban los Irie.-; Hijo, no puedes decidir por tu madre. Sabes que la quiere ver.

Ichiru -Negaba de nuevo, le desagradaba la idea de estar cerca de Kotomi-; No es no.

Yasahiro -Le sonreía y se acercó a abrazarlo-; ¿No le darás una oportunidad?, las personas cambian, mi musa.

Kotomi -Permaneció en silencio, asintió y comprendía los sentimientos de Ichiru-; Está bien, no estaré aquí mas que por hoy. No vendré a casa con mamá, pero puede visitarme.

Ichiru -soltó a Keita y se acercó a Kotomi-; tú ya tienes a tu propia mamá, deja a la mía en paz.

Kotomi -lo encaró-; Sigue siendo mi mamá.

Irie -separo a los niños, le pidió ayuda a Yasahiro para llevarse a Kotomi con las mujeres que estaban en la sala y se quedó sólo con Keita e Ichiru-; Bien hombrecito, no quieres a mi hija en tu casa.

Ichiru -Asintió-; Estoy cansado, iré a mi cuarto a descansar. -antes de irse, fue por sus hermanos menores y se los llevo.-

Keita -Suspiro cansado por el ambiente-; No se lo tomo muy bien. Lo sabia, mi hijo no se tomaría bien la noticia. Son demasiados parecidos a nosotros y se llevarán mal.

Irie -Negó-; No metas nuestros asuntos con ellos, pero si de verdad no quiere tampoco vamos a incomodar lo. Conozco el sentimiento que alguien sea introducido a la fuerza en tu vida, lo mejor será que Kotoko vea a Kotomi en mi casa.

Keita -No le agradaba la idea-; Será cosa que ella decida, por ahora tenemos que ver como se desarrolla las relaciones de nuestros hijos. No quiero problemas.

Irie asintió de nuevo, la situación le hizo recordar su mala relación con Keita cuando eran más jóvenes. De alguna manera, al verlo de forma externa la pelea por Kotoko continuaba ahora con los hijos.

Ichiru había tomado su lugar y Kotomi luchaba por una oportunidad para estar con su madre.
Ichiru tenía la ventaja ahora, pero eventualmente pensó que podrían llevarse bien ambos.

La cena en la casa fue tensa.

Nanami se dio cuenta de la situación rápidamente, Kotoko estaba feliz de compartir la comida con su hija y llevarse bien con todos.

Una vida mejor para mi (Kotoko)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora