DIECINUEVE: PLAN VALENCIA

9.4K 672 144
                                    


PLAN VALENCIA

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

PLAN VALENCIA

Domingo 16.40 P.M.
CUARENTA Y NUEVE HORAS DE ATRACO

Iba caminando atrás de Tokio camino a la sala de mando donde nos esperaba junto a Berlín una de las llamadas de control del Profesor. Que curiosamente cada vez se habían vuelto más inconstantes, pero mejor tarde que nunca dicen.

Llegamos y el primero en tomar el teléfono fue Berlín por lo que yo literalmente estaba en la fila para poder hablar con el Profesor desde el exterior. Además entraron Nairobi con Denver para ver cómo reaccionaría nuestro Profesor al decirle que la rehén que supuestamente había sido asesinada, ahora resultaba que estaba viva, igual que siempre.

── Digamos que estaba en un viaje espiritual── dijo Berlín con el auricular en su oreja y mordió una manzana que se encontraba encima de la mesa. De pronto me fijé en como su expresión cambió del falso optimismo a uno más serio── Me duele horrores oír eso, creo incluso que es una medida bastante injusta.

Cuando Berlín chasqueó los dedos entró Oslo con Mónica en brazos, esta vez mejor vestida. Con su respectivo mono rojo y otra polera en mejores condiciones. Oslo la llevó al lado de Berlín para que el Profesor a través de las cámaras que llevan hacia el hangar, pueda observar el milagro ocurrido.

── ¿Cómo te llamas?── le preguntó Berlín acercándole el teléfono a la secretaria.

── Me llamo Mónica Gaztambide── respondió la mujer sin entender mucho lo que sucedía.

Mónica miraba a todos lados, a cada atracador con miedo a que alguno le fuera a hacer algo. Debe estar asustada por lo que sus sentidos se encontraban alerta.

── ¿Y estás viva?

── No, joder, va a estar muerta── habló Nairobi indignada desde atrás con Denver── No te jode.

── Estoy viva── igualmente aclaró dudas la misma Mónica.

── Y muy guapa, gracias, anda a descansar── dijo Berlín ordenando a Oslo que se la llevara de vuelta con el resto de rehenes── ¿Viste por qué eres un hombre injusto?── preguntó y después de unos segundos me tendió el teléfono── Necesita conversar contigo, cuidado con lo que dices── susurró lo suficientemente bajo como para que el teléfono no lo captara.

── Profesor── contesté.

── Necesito saber qué está pasando ahí adentro ,París y con lujo de detalle── sonaba medio enojado.

── Vamos a ver── suspiré cerrando los ojos── Berlín le ordenó a Denver ejecutar a una rehén pero no lo hizo, la escondió hasta que la encontramos.

── Entonces no lo sabías.

── Me acabo de enterar Profesor, ya verás que estamos lo bastante ocupados como para también andar jugando a la ouija buscando rehenes fantasmas── me giré a ver a Denver que me observaba sin decir nada── Ah, y la identidad de Berlín está por todos lados.

honor among thieves  +.・ la casa de papelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora